Mejor manera de reservar información

Publicado en 'Almacenamiento' por MiguelSan, 18 Jun 2015.

1. MiguelSan

MiguelSan Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2011

Buenos días, que opinan:

Se necesita guardar información contenida en una P.C. En mi corto conocimiento opino que debería ser transferida a un disco duro, en lugar de trasferirla a un disco externo, toda vez que el disco duro dura mucho más más que el externo y para proceder con la transferencia, se utilizaría un equipo con adaptador USB y por cierto adicionalmente hay que tomar en cuenta que el disco duro es más barato. Entonces, con esta elección, logramos un mejor resguardo de nuestra información y además ahorramos dinero. ¿Estaré en lo correcto?

2. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
    De pronto se me ocurren varias preguntas:

1) La informacion es taan amplia que necesitas decenas o centenas de gigas para guardarla?
    2) Si la pones en un disco duro normal , es menos factible la transferencia continua o medianamente continua de la informacion asi como su modificacion y acceso. Tendrias que estar conectado el disco duro abriendo la pc en donde quieras checarla, ver si hay conectores y todo.
    3) SI la informacion no fuera tan amplia no seria mejor la nube? Asi siempre tienes backup independientemente que un dia se malogre el disco duro, o te lo roben o le caiga alguna cosa encima.

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues . discos externos . dos baratos como los canvio o uno caro bueno como el m3 samsung.

4. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Si quieres seguridad para esa info, arriesgate y gasta en un disco externo WD, las versiones caritas vienen con capacidad de encriptación por hardware con soporte software que te brinda la empresa.
    Si la información lo vale, gasta. Eso sí, desactiva cualquiera forma de compartir la info en la cloud que te viene.

5. nachodelnon

nachodelnon Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2015
    Una consulta, me salen en mi escritorio copia de windows , esto afecta al rendimiento de la maquina ??? Pienso intalar un antivirus original pero al salirme esto nose que hacer, pues pienso uno de estos día ya no arranque Windows . llego a perder el antivirus osea la licencia si formateo la maquina por este problema, podre volver a instalarlo. Ayuda porfavor ???

6. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Crea tu tema y no hagas offtopic.

7. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    en mi humilde opinion, yo preferiria tener un disco duro en una pc que funcione 24/7 y de respaldo blurays de doble capa, actualmente hago eso, cada mes quemo informacion nueva en blurays

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Heriste la susceptibilidad del rey del off topic que me parece raro que no comentó el tema

El plus del hdd externo es que puedes movilizar tu información inclusive con una buena carcasa que te prevenga de golpes, no confiaria tanto la información en una pc, ya ha pasado que cuando vuela la fuente se lleva el hdd también

9. nachodelnon

nachodelnon Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2015
    H
    HP

10. MiguelSan

MiguelSan Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2011
    Bueno, la información es amplia, al menos como para guardarse en un disco duro. Comprendo que es preferible comprar un disco duro externo. Que opinan de este: Disco Duro HDE Seagate Expansion 3Tb 3.0 Seagate.
    Descripción:

Disco Duro HDE Seagate Expansion 3Tb 3.0

Almacena más de lo que esperas con este potente disco duro de la marca y garantía que Seagate te ofrece.

Disco duro externo Seagate Expansion STBV3000100
    Modelo: STBV3000100
    Color: Negro
    Presentación: Caja
    capacidad 3 Tb
    Interfaz USB 3.0 / 2.0
    formato 3.5"
    Incluye: Adaptador DC, cable USB, guía de usuario
    Plataforma de trabajo: Windows 7, Windows Vista, Windows XP
    Dimensiones:

Largo: 17,95 cm
    Ancho: 11,80 cm
    Alto: 3,75 cm

Se encuentra en:
    falabella.com.pe/falabella-pe/product/13993494/Disco-Duro-HDE-Seagate-Expansion-3Tb--3.0?navAction=push

11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    lo ideal es mantenter una copia , cosa que si falla el medio puedes hacer otra copia

12. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    Yo usaría un NAS si el presupuesto lo permite.

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    un nas es comercial es demasiado caro en todo caso podria usar un disco espejo que es tener dos discos en raid copiando y leyendo la misma info a la vez , si se malogra uno queda otro , tambien puede subir a la nube si es poco , luego tambien puede tener discos externos y conectarlos solo cuando vaya a copiar algo

14. Luisjim

Luisjim Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2015
    y por que no mejor en DVD´s tambien hay ahorro de dinero en eso.