Mejor Marca de Laptop 2012

Publicado en 'Laptops' por ZonaWifi, 8 Feb 2012.

?

Mejor Marca de Laptop 2012

1. IBM - Lenovo

12.6%
  2. Dell - Alienware

17.2%
  3. Sony - Waio

6.6%
  4. Toshiba

42.4%
  5. Asus y MSI

16.6%
  6. Apple

8.6%
  7. Acer - Gateway

2.6%
  8. HP - Compaq

10.6%
  9. Samsung

6.6%
  10. Advance y Otros

2.0%
Encuesta de selección múltiple.

1. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010

Ya que las tendencias han variado desde que se creo la ultima encuesta, es conveniente hacer una por año.

Entonces aqui podriamos discutir todo el año de las mejores marcas de laptop

actulizo la lista y agrego algunas marcas que no se tomaron encuenta

2. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    En mi opinion HP y TOSHIBA :yeah:

:hi:

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Alienware y toshiba :D

4. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    aunque hare mi voto despues ....

mi voto es para:

Lenovo , Dell y Samsung no se queda atras

5. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Creo que se permiten las correcciones, verdad.

La empresa es Sony VAIO, no es ninguna sociedad entre 2 empresas, sólo es la división de portátiles de Sony que decidieron llamarla VAIO (Video and Audio Integrated Operation), de allí el porqué de nombrar a este fabricante así.

Apple no debería estar en la lista, dado que su hardware no es 100% compatible con otro tipo de software y hardware como el resto de marcas, además de que son máquinas sobrevaloradas (no son accesibles a todo el público), en su reemplazo debería ir MSI, esto debido a que MSI y ASUS son totalmente empresas diferentes, no tienen nada en común, ni siquiera se pasan componentes. MSI debía ir en vez de "otros", o en vez de la sobrevalorada Apple, claro, esto es sólo una sugerencia a futuro. Aún así la encuesta ha separado correctamente las demás marcas, Samsung si debe estar en solitario por estar aumentado su presencia en el mercado de móviles, especialmente en su gama de netbooks en sudamérica.

6. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    puse Sony - Vaio por que algunas personas lo conocen como Sony, otras como Vaio y las mas entendidas saben que son lo mismo.

la encuesta es sobre laptop y apple tambien tiene su "laptop" que bien sabemos que es otra cosa si comparamos a las PC portatiles vs las MAC aunque ahora no hay mucha diferencia internamente, la mayor diferencia lo hace el SO. pero como se dijo desde un comienzo aqui se evalua la mejor laptop y apple tiene su laptop.

lo de MSI con ASUS si pues no tienen nada que ver una con otra, pero no queria dejarlas fuera, ni tampoco queria meterlas en OTRAS (la encuesta solo me da 10 opciones). considero que entre estas 2 marcas pueden sumar puntos y destacar en la encuesta.

y tambien estoy acuerdo contigo que Samsung esta que se posiciona entre las mejores, tambien quisiera agregar que Samsung es la marca de laptop que mas lejos llego en las pruebas de stress de hardware, superando a Toshiba, Lenovo, incluso a Dell.

:wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow:

bueno esos fueron mis motivos por los cuales puse los que estan en la lista.

7. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    toshiba, para mi es la mejor.

8. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Bueno Toshiba no se queda atras, pero como Samsung fan, Samsung no se queda atras :D

9. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    hoy me di una vuelta por los centros comerciales revisando laptos

y las destacables son:

Sony Vaio.- liviana, teclado isla, procesador i5, teclado iluminado, video independiente
    Lenovo.- teclado isla, video independiente en 15.6" buenas maquinas la serie Z y mas barato que Sony
    Samsung.- algunas buenas otras mejor no

10. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    eh tenido varias marcas (actualmente uso una samsung), de todas las laptops que tuve solo una HP murió por el tema del chip de vídeo defectuoso, así que te diría que todas son buenas a excepción de HP, no se si su manufactura y garantía actual hayan mejorado, pero la verdad ya no me arriesgo con dicha marca.

11. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    tambien esta el tema de las posibilidades economicas

por ejemplo si la encuenta hubiera sido sobre carros y haciendo una analogia respecto a las marcas que estan primeras como la toshiba

se podria decir que los ticos y taxis toyota serian las mejores marcas ya que la mayoria tiene ese carro

pero comprar un lamborghini o ferrari es muy elevado y por esa razon es menos votado
    eso no quiere decir q es monos marca que los primeros

12. foxhound316

foxhound316 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011
    toshiba + 1

13. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Pues no han mejorado mucho que digamos. Conozco varias personas que han tenido HP y se les ha malogrado. Lo malo de HP es que usa hardware de mala calidad. Por ejemplo: mi cuñado compro una laptop hp dv6 y se le murio el disco duro.

HP solo es una cara bonita!

Entre las mejores, coloco a Lenovo (mejor relacion calidad/precio), DELL, Toshiba(fuera la mejor si mejorara sus diseños).

Saludos

Última edición: 17 Feb 2012
  14. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Razer Blade

15. apolovg

apolovg Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010
    Las hp son una porquería propongo algo por que mejor averiguamos cual laptop calienta menos o tiene mejor sistema de refrigeración(lo mejor seria hacerlo con reviews o con su propia experiencia y no basado en comentarios k hayan escuchado) en fin es el principal problema de las laptops, por que según vi casi todas tienen los mismos componentes ( me refiero al modelo de tarjeta de vídeo y procesador y ram la placa madre ni idea ).

A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  16. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    podria atreverme a asegurar que solamente las AMD HP Compaq Turion X2 y Athlon X2 (Y no todas) son las que tuvieron ese problema....

Nunca lei ni experimente de esto en una laptop HP con cpu intel.

17. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    Sony llevo buen tiempo usandolo y por suerte no se ha malogrado aunque ahora si se acaba la bateria se apaga la laptop.

18. alianza_lima

alianza_lima Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Toshiba es a las laptops como Toyota a los carros. Sabes que te durará, sera bueno, confiable, que no es caro (comparado con otros precios) y que si decides venderlo luego podras obtener un buen precio (no como si vendieras una acer que no te dan ni la mitad)

PD: Huyan de las HP, suelen ser las que mas fallan (no lo digo yo, preguntele a cualquiera que sepa algo de computadoras) y si quieren una laptop con buena pinta (en lo que destacan las hp) mejor comprense una sony vaio que son mejores

Última edición: 17 Feb 2012
  19. Livingstone

Livingstone Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2010
    Creo que aparte de marca, deberían hablar de la línea, o mejor aún, del modelo.

Mi primera laptop fue una HP Pavilion 1125nr, línea comercial de HP. Creo es lo peor que alguna vez he comprado, se recalentaba y hacía mucho ruido. Sin embargooooo, mi hermano tenía una HP de un modelo que salió unos meses antes que la mía, y hasta ahora la tiene, después de casi 4 años. La diferencia era que en la suya, la rejilla de ventilación estaba en una mejor posición.

La segunda fue una Lenovo Thinkpad T61, línea empresarial claro. La laptop era muy buena en cuanto a construcción, sin embargo, presentó un problema con la tarjeta de vídeo Quadro, había una especie de lag al minimizar y maximizar ventanas, para mi que soy recontra exigente, fue algo intolerable, así que devolví el equipo.

La tercera fue una HP Elitebook 8440p, línea empresarial. Diferencia abismal respecto a la 1ra HP que compré. Nunca se recalentó y era muy silenciosa, sin mencionar que me volvi fan de las pantallas tipo mate, propia de los equipos empresariales.

La cuarta fue una Lenovo Thinkpad T420s. Excelente equipo, con él quede enamorado de las Thinkpad (exceptuando las que tengan video Quadro), debido a lo robustos que son y a su diseño, aunque a algunos les parezca algo anticuado, pero para mi es la combinación perfecta de estilo y seriedad.

La 5ta y última, una Thinkpad X201. Lo mejor de este equipo es la batería de 9 celdas que dura hasta 12 horas, dándole duro aproximadamente 4 horas, que es bastante. Silenciosa y liviana, cosas que yo valoro mucho.

Hasta ahora no he probado una ultrabook ni ningún producto apple, asi que nada puedo decir de ellos.

Sin ánimo de ofender, comenten experiencias y cosas concretas, en lugar de repetir como loritos lo que leyeron en algún lugar o lo que les dijo su amigo que "sabe mucho de laptops".

Saludos!

Enviado desde mi Galaxy S II

A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  20. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    yo he tenido thinkpads pero en los tiempos de ibm, DIRIAS que lenovo conserva la calidad de las thinkpad?