Mejor marca de microSD?

Publicado en 'Almacenamiento' por aronhxc, 22 Abr 2015.

1. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012

todas las marcas de microsd son iguales para celular o hay marcas mejores que otras? cual es el motivo? mas rapidez?

quisiera comprar un microsd de 124gb, que marca me recomiendan?

2. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Debes comprar un SD de tamaño microSD tipo SDXC HC Clase 10 o mejor UHS-2 de 312mb/s para grabacion de video a 4K y mucho mejor del tamaño de 2TB.

Última edición: 22 Abr 2015
  3. Artemite93

Artemite93 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2014
    Son pocas las marcas que realmente fabrican sus propias memorias.. sin embargo como para simplificarte la vida.. la rapidez tiene poco que ver con la marca de la memoria que estás comprando.. solo guíate del estándar (HC,XC) y la clase (2, 4, 6, 10) que te ofrecen como mínimo una velocidad de escritura y lectura de 2MB, 4MB,... 10MB/s respectivamente. Ahora ha salido una nueva clase UHS (Ultra High Speed) que promete velocidades de hasta 104MB/s en su primera versión. Para el tamaño de memoria que tu deseas (128GB ya que no hay de 124GB) hasta la fecha sólo Sandisk y Samsung han lanzado al mercado este tipo de memorias.. en cuanto a su velocidad ambas ofrecen una velocidad de lectura y escritura hasta 48MB/s siendo memorias SDXC Clase 10 UHS-1.

Te dejo los enlaces para que puedas verlas por ti mismo. Espero haberte ayudado. Saludos

Sandisk: http://www.sandisk.com/products/memory-cards/microsd/ultra-class10-for-android/

Samsung: http://www.samsung.com/us/computer/memory-storage-accessories/MB-MP128DA/AM

A aronhxc y projec les gustó este mensaje.
  4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    La que domina el mercado son las kingston clase 10 y scandisk, actualmente las samsung están siendo falsificadas

5. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Samsung (Evo y Evo Pro) y Sandisk.

6. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    A mi me va muy bien con las Silicom Power

7. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    cuanto es tu presupuesto

8. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012
    hola, http://www.amazon.com/SanDisk-Memor...&qid=1429756976&sr=1-2&keywords=SanDisk+Ultra
    es esta verdad?

la de 64GB ($32) y la de 128($95) solo difieren en la capacidad , pero en velocidad son iguales?

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    ten cuidado que no te llegue la clasica memoria sd de 1tb que en verdad es de 512mb

10. Artemite93

Registro:
    21 May 2014
    En teoría sí, sin embargo te lo digo por experiencia personal ya que tengo ambas memorias Sandisk y te puedo decir que la de 128GB es más veloz que la de 64GB.. la diferencia tampoco es abrupta pero sí que la hay. Ambas las compré desde Amazon.

Eso sí, ten cuidado con las memorias Samsung de 64GB que en el empaque dicen MicroSDHC ya que si eres un poco conocedor sabrás que apartir de dicha capacidad (64GB) el estándar es otro.. cambia por el de MicroSDXC. He visto muchas personas que han caído en ese tipo de estafas. Al inicio de mis compras por internet también caí con una memoria MicroSD Kingston de 32GB que era "Fake" lamentablemente en ese entonces no sabía mucho al respecto. Ahora antes de comprar me aseguro de que sea original. Saludos

11. Jorge López

Jorge López Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2015
    SanDisk ultra clase 10

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    como saben si es original o no?

13. Artemite93

Registro:
    21 May 2014
    Desde que me estafaron con mi primera memoria comprada desde eBay, ahora reviso muy bien el empaque de las memorias ya que a pesar de que los imitan bastante bien siempre suelen tener defectos notorios para los que conocen un poco sobre el tema. Por ejemplo la memoria Kingston que compré hace ya varios años.. el empaque era idéntico, salvo que la memoria podía ser extraída del empaque con solo levantar una tapita de plástico que tenía, mientras que las originales tienes que romper el empaque para poder extraer la memoria. En el caso de las memorias fakes de Samsung me he dado cuenta que el empaque de la memorias de 64GB dice MicroSDHC (en ves de MicroSDXC) y otra cosa la velocidad que indican en el empaque es de hasta 7MB/s en la velocidad de escritura cuando por lógica sabemos que una memoria clase 10 como mínimo debería ofrecerte 10MB/s.. hay más detalles, siempre suelo buscar imágenes de las memorias originales y anotar todas las características principales para poder compararlas posteriormente en caso necesite comprobar su autenticidad. Por último ya no compro en lugares de dudosa procedencia.. en Aliexpress y en eBay abundan esas memorias fakes.

Saludos

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Me refiero a como comprarlo por internet sin que te estafen

15. Artemite93

Registro:
    21 May 2014
    Comprar en tiendas confiables.. o si te quieres arriesgar, leer los comentarios de otros compradores que te ayude a comprobar que sea original.. una vez compré un producto que no estaba seguro si era original así que le pedí al vendedor que me enviara una imagen real del producto para verificar el empaque y el número de serie ya que muchos vendedores en eBay sólo ponen imágenes referenciales.. por último comprar siempre con Paypal.. en caso sea bamba el producto te devuelven de inmediato tu dinero.. basta sólo con una imagen del producto y un test de la memoria que compruebe que la capacidad y velocidad no es la ofrecido y listo.. te aceptan la devolución de tu dinero. Saludos

16. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    No sé porqué esto me suena incoherente, AFAIK SD & microSD son dos cosas distintas, es como cuando dicen "Memoria RAM"...Entendería si por ejemplo haces una tabla con specs. & pones (por ejemplo & eso que aún asi...)
    (Si ya sé que la mayoria confunde memoria con el 'tamaño/capacidad' de los HDDs pero, meh...)
    PD: Sorry por hacer off-topic & no aportar nada D: (con lo de arriba)
    Una pregunta, que vas a hacer con esa microSD?

17. Luisjim

Luisjim Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2015
    para mayor velosidad debes comprar un SD de clase 10