Mejor marca en disco duro?

Publicado en 'Hardware General' por zRemyZero, 31 Jul 2011.

1. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011

Hola, no se como diferencian los discos duros... Si por gama baja media o alta. En fin
    Quiero comprar un disco duro de 1.5TB queria samsung ecogreen. pero actualmente nadie lo tiene en wilson ni siquiera en compulabs, computo nacional fragmaster no hay stock.
    Seagate no me animo ya que e leido que estan saliendo con problemas. Que tal es la marcas Wester digital? mejor que los 2 primeros mencionados? haber que me pueden decir, alguna otra una buena marca de disco duro pero que no sea tan costoso ya que solo es para guardar mis archivos, nada mas. lo quiero en 1.5TB que cueste maximo 100$ en ultimo caso ya de 1TB por el momento que no pase los 70$ Salu2.

PD: Que es Raid? lei por ahi que raid 0 guarda la mita d info en 1 disco y la otra mita en otro y que raid 2 lo que hace es espejo si falla 1 entra a funcionar el otro. tmb vi que hay raid 3 4 5 ¬¬...

Para que sirve el raid?
    Que beneficio trae?
    Se puede hacer con 1 solo disco duro?
    Los discos actuales vienen configurados en raid? O uno mismo tiene que configurarlo en raid?

Espero puedan despejar estas dudas gracias anticipadas :)

Última edición: 31 Jul 2011

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Wester Digital es una muy buena marca en HDD. Si te animas comprala. En cuanto a los RAID tu mismo debes configurarlo.

3. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Coincido con LinkNT Western Digital es una buenísima marca de DD

4. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    yo uso WD y es la mejor sin dura alguna.:hi:

5. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
  6. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Ya no hay muchas como antes. Western Digital y Segeate son buenas marcas. Luego Samsumg que tiene poco tiempo en el mercado y que al principio se malograban como los ultimos Maxtor, Quantum, Maxtor/Quantum que vinieron pero que luego Samsung estuvo vendiendo con 3 anos de garantía extendida versus lo otros que ofrecían solo 1 ano. Tener una garantía de 3 anos por un disco duro es realmente una ganga. Por lo que se ya no se malogran como antes. Pero ahora no se como es lo de la garantía.

7. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    En realidad lo que debería importarte en un disco duro son las RPM (revoluciones por minuto) y la tasa de transferencia MB/s ó GB/s (en caso tengas que trabajar con backup constante)

Saludos!

8. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    samsung ya no va sacar discos duros por que llego un acuerdo con seagate.

busca en google.

mejor disco duro hitachi o wd

9. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Buen dato! Ahora Seagate absorvió a la división de discos duros Samsung. Lástima lo de Samsung ya que sus discos eran buenos utlimamente e inclusive algunas portátiles ya venían con estos. Poco a poco estan desapereciendo las marcas y generandose monopolio.

Seagate se hizo conocido por tener discos mas silenciosos y rápidos; y
    WD se hizo conocido por sus discos duros fueron/son uno de los mas preferidos en la computadoras de marca. Sin embargo yo he tenido discos duros: Seagate, Maxtor, Samsung, Quantum, Maxtor/Quantum, Western Digital, Kalok e IBM. Y mi conclusión es que dependiendo de modelo y lote de producción de los mismos, todos son ó fueron realmente buenos; tambien el lugar de procedencia y el factor suerte.

Por ejemplo sobre la desparecida Quantum:

-Quantum de Japón uno de los mejores discos duros que he tenido muy silencioso.
    -Quantum de Irlanda mucho ruido y mas lento que el japonés.
    -Quantum de Singapur el mejor en cuanto calidad/precio.
    -Quantum de Singapur antes de ser comprado por Maxor, sufrieron de sobrecalentamiento y se quemaba la circuitería. Malos!
    -Maxtor/Quantum el mismo Quantum antes de ser comprado (Es el Quantum re-etiquetado) Error que le costó para ser luego comprado por Seagate, siendo Maxtor una muy buena marca que inclusive éstos venían como dicos duros de las Sony PS2.

A danielperu le gustó este mensaje.
  10. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    Yo se que los WD son muy buenos pero sobre precios no tengo idea...
    Sobre el RAID, pues es un arreglo entre discos duros. Un RAID 0 es un arreglo entre discos donde se suma la capacidad de estos, es decir un RAID 0 con dos discos de 500GB te da como resultado un disco de 1TB, la velocidad aumenta pero no es muy notorio como con un SSD salvo algunas excepciones. Ojo es recomendable que los discos sean de la misma capacidad, si no lo son el RAID va a tomar la capacidad del disco de menor capacidad, es decir un RAID 0 con un disco de 500gb y uno de 1TB, solo terminaria usando 500GB del disco de 1TB haciendo que la suma total sea solo de 1TB.
    El RAID 1 no creo que te sirva mucho en tu caso pero te explico de todas maneras como es, se le conoce como un arreglo espejo porque un disco hace una copia exacta del otro disco. Este tipo de arreglo te serviria si tienes informacion muy importante que no quieres perder (usuarios de un AD, buzones de correo, etc, etc)
    Si tu informacion es muy importante puedes hacer un RAID 0+1, que no es otra cosa mas que la suma de los dos que te explico arriba, es decir haces un RAID 0 asi tienes mas capacidad con tus discos, y a ese RAID le haces un RAID 1 asi tienes una copia exacta de la informacion de tu RAID 0.

Última edición: 4 Ago 2011
  11. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    yo tengo un IDE maxtor que ya tiene sus 8 años :D , en cuanto samsung tengo uno pero paraece que no es de confiar ...
    Saludos :hi:

Etiquetas: