Mejor Marca TP-Link o D-Link

Publicado en 'Redes e Internet' por celsoxvi, 20 Mar 2009.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Me gustaria Saber cual es la Mejor Marca si es La TP Link o la D-Link. Sabiendo que las Dos Utilizan Chip Atheros Cual es Mejor, Yo la TP Link lo Copro a 22 Dolares y la D Link a 20 Dolares Pero me Gustaria saber cual es su Punto de Vista.

2. Hitokyry

Hitokyry Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2007
    Por nombre, se supone que la D-Link, ahora yo tengo un Acces Point en mi cas TOP-Link y me va muy bien

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    A saber de qué modelos estás hablando, creo que aquí pocos dominamos el arte de la bola de cristal.

4. ArsenaL

ArsenaL Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2008
    yo tengo una D-link... buske y pregunte por todas partes... y la mayoria me sugirio una D-Link, por muchas ventajas claro...

5. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Pues si deberias mencionar que modelos compras a esos precios porque a mi una TP link WN651G está S/.90 y una D-LInk DWA520G está S/.110 ambas de 108 mbs, claro que es un aproximado (la verdad los precios suelen variar de un lugar a otro) pero por lo general la marca D Link es más cara que la TP Link. (cuestión de marcas).

Respecto a que si una es mejor que la otra, honestamente eh visto el funcionamiento de ambas y en cuanto a rendimiento me parecen "similares" ya que ambas cuenta con chipset "atheros" (la verdad nose si llevaran el mismo chipset atheros), en lo que si vas a notar diferencias es en el software de gestión que te proporcionan estas tarjetas, siendo el de las TPlink mucho mas simple (a mi modo de ver) sin mucho diseño, ni colores :P ni nada de eso de las Dlink, pero es cuestión de acostumbrarse noma :D Lo que me gusta del software de gestión de las TP link es que puedes ver la potencia de la tarjeta asi como el nivel de la fuerza de la señal y del ruido. Cosa que en la DLink no eh podido hacer. Otra diferencia entre el software de gestión es que en la tarjeta TP Link que tengo no eh podido unirme a redes sin nombre (a ver si alguien me dice como), cosa que no pasa en las Dlink que aun sin nombre o ESSID oculto puedes unirte a dicha red.

Yo creo que no se trata de decir que marca es mejor o no, sino hacer una analisis comparativo de dichas tarjetas y determinar si cumplen con determinadas caracteristicas para determinados usuarios (y para eso necesitamos indicar algun "modelo" y empezar por ahi), aunque seria bueno que alguien que tenga algun modelo de una tarjeta D Link o TP Link ponga sus comentarios sobre esta, indicando el modelo claro.

Podrias indicar que modelo de tarjeta D-link posees y que ventajas el encontraste :D y es curioso que menciones que te sugirieron una D-link ya que a mi me pasó al reves, me sugirieron la TP-link; la verdad es que los vendedores sugieren para vender :P ya antes me habian sugerido una encore XD.

Última edición: 20 Mar 2009
  6. oswaldo276

oswaldo276 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2009
    bueno lo q pasa con el d-link es q ya es mas conocido y el tp-link recien se esta dando a conocer es como decir el intel con el amd, en mi caso yo tengo un swich tp link de 24 puerto y me va muy bien inclusive tiene 5 años de garantía a comparación de los tres q te da d-link..

7. carlosdark6

carlosdark6 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    bueno yo me inclino por el Tp link porke trate de conectar un dlink a mi torre y ps nada captaba todo pero no logre tener coneccion lo canbie por un tp link 501 y full capto a 35 db ke son sufi pues por eso 1= tp link ---- 0 = dlink :wow::risota:

8. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    los dos son muy buenos.

9. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    el tplink es mas compatible con todo tipo de ap en cambio dlink tiene sus problemas con algunos

10. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Dpende! .. q modelo, q uso le quieres dar ... ambas son buenas.

11. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    pues prefiero tp link xq los dlink se me hacen un mundo para confgurarlo =(

12. Malito2600

Malito2600 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2010
    En inalambricos nunca he probado un D-link, pero cuando hago cableado de redes siempre compro swicth D-link son muy buenos. En inalambricos me gusta Los TP-Link WA500G. por q son muy buenos y tambien vienen con POE.

13. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Contento con TP-Link, sale mas barato tambien... :hi:

14. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Si te refieres a la marca en si, de todas maneras D-LINK sobresalta por encima de las que mencionas. Ahora si lo vez desde el tema del bolsillo y funcionalidad, yo tengo switch TP-LINKs de 16 puertos funcionando sin ningún problema (a la fecha). Te ahorras algo de dinero y cumple sus funciones sin problemas.

15. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    y otengo un d link 2640t ke me dio telefonica hasta ahora me funciona bien

16. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    yo tengo le mismo ya tiene como 4-6 años .. lo deje de usar un año, pero nuevamente esta en pie .. ya q con una nueva linea me dieron un zte ... q lo reemplace altoq x el mencionado dlink.

17. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    bueno yo tengo un access point dlink 2100
    recien lo estoy probando aunque me parece un poco limitado a comparacion de otros.
    Bueno por otro lado tengo un switch de 8 puertos TP-Link que me lo compraron hace 3 años y sigue Bien parado funcionando 20 horas al dia. Un dato curioso de este Switch es que yo mande a comprar en marca D-link pero mi hermano compro en TP-link y esa ves me parece que recien estaba entrabndo esa marca y dije probaremos y bueno como te digo sigue paradazo y eso que es pequeñito.

18. carlosdark6

carlosdark6 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    yo ya prove los dos d÷link son buenos ni hablar pero me kedo con los tp=link
    porke me trabajan con contraseñas largas cosa ke el d=link no trabaja no se hasta cuanto acepta pero tp=link pa mi es mas ke sufi pa mis clientes

19. argosx

argosx Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2010
    hi man
    yo te recomendarias los d link
    aparte, creo que son de mas nombres y
    yo uso el dsl d link 2640 t y va bien
    su ruteo es rapido y bueno

20. ZarGoShU

ZarGoShU Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2009
    bueno ante todo esto es mi opinion en particular:

la marca dlink en una de las mejores del medio y tiene muy buen desenpeno en cuanto a calidad de servicio, cumplen su cometido de acuerdo ke dispocitivo sea.
    en cuanto a ala marca tplink ami parecer es marca generica (kiero decir con eso ke es compatible con todo).

apartir de esto me atrebo a decir:

que dlink en una marca de alta calidad y Eficas.
    y que tplink en una marca generica compatible y Efeciente.

atte....................................ByZar:hi: