Mejor placa para juegos (precio/rendimiento)

Publicado en 'Placas Madre' por linoasturima, 13 Mar 2011.

1. linoasturima

linoasturima Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2011

actualmente cual es la mejor placa precio/rendimiento especialemte para juegos?

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Debes ser mas explicito y considerar un rango de precios, dificilmente te ayudaran con esta clase de "topics"... Si ese RIG que muestras es el real, cualquier dualcore AMD seria un salto abismal para ti... :hi:

3. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Como dice Ev|tErN0, mejor es que especifiques tu presupuesto y la configuración que deseas montar sobre esa placa. Si es para juegos va a depender más de tu tarjeta de video y procesador que de tu placa.

4. linoasturima

Registro:
    12 Mar 2011
    wuaa yo solo queria tener alguna referencia de q placas estan saliendo mayormente en el mercado para gamers

5. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Esq la placa en si no le aporta nada a los juegos.

6. LuiszZxD2

LuiszZxD2 Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Tienen razon .

Te puedo recomendar alguna placa 785 con sideport pero vas a tener que cambiar tambien de procesador.

7. linoasturima

Registro:
    12 Mar 2011
    para q quede claro la cosa, les voy a dar algunos componentes:
    procesador amd phenom ii x2
    memorias 2gb ddr3 1066 mhz
    la tarjeta de video la compraria despues
    que placa me recomiendan? que no sea muy cara pero que rinda, no conosco mucho de modelos, soy novato :( quizas una asus, una gigabyte nose

8. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Para esa configuración no necesitas ninguna placa gamer, es más, no creo que exista tal cosa para montarle un Phenom II X2. Comprate una 880 G en Asus, Gigabyte u otra marca de tu confianza.

A Rockayzer le gustó este mensaje.
  9. omega

omega Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2011
    bueno yo tengo experiencia en vida gamer... y me gusta los cuerpos osea las mobo...xD
    te recomiendo una placa de gama alta
    primero para que puedas actualizarla con el tiempo
    segundo que sea amd porque en intel te sale mas caro no me refiero a un par de dolares el microprocesador mas alto de intel cuesta $ 1000 y el mas alto en amd cuesta casi $ 400, para jugar solo se necesita 2 nucleos este microprocesador de 6 nucleos es suficiente y te servira para tu repotenciación con un crossfire en tu placa,
    obviamente la tarjeta de video tiene que ser ati radeon ya que existe mas compatibilidad y son mas baratas no tanto pero te ahorrarias mas dinero y la calidad y velocidad es mejor que las nvidia etc.

la fuente de poder tiene que ser modular de 1200 wats de potencia para tu repotenciación.

el case de aluminio para que se enfrie con facilidad.

bueno este es para mi una buena configuración de UNA PC GAMER.

microprocesador: phenom II 1090t black edition
    tarjeta madre: asus crosshair IV formula
    memoria ram: GSkill DDR3 2x2Gb 1800Mhz Flare
    disco duro: cualquiera de 1T
    tarjeta de video: ati radeon 5970 xfx, gigabyte o asus es lo mismo. son de referencia
    fuente de poder modular: thermaltake o corsair de 1200 wats.
    case: atcs 840 cooler master

esto es a su minima potencia
    a su maxima potencia seria otra placa de video y16 gigas de ram etc etc pero te saldria muy caro.

lo de la tarjeta de video seria opcional puedes montar una 5970 dual gpu o una 5870 en crossfire aunque creo que mas barato te saldria una 6870 en crossfire ya que son las mas nuevas y bueno mientras mas escasea mas caro esta el producto asi que opta por las 6870. que salen mas baratas porque hay muchas.

no tengas miedo al elejir entre gigabyte o ati o asus mas bien ten miedo al escoger placas que esten practicamente descatalogadas tienes que estar al dia con la tecnologia para evitar problemas de engaño y ampliar tus conocimientos...

sabes porque una placa asus crosshair iv simple...
    por el overcloaking manual que tiene porque ahun asi no puedas comprarte un phenom II x6 black edition bla bla bla . con el overcloaking y $ 60 dolares mas para un disipador de cpu podras llegar a mas velocidad es decir si tienes un micro de 2.2 amd con overcloaking facilmente superaras los 2.8 o mas.

Última edición: 16 Mar 2011
  10. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    No te entiendo bien, por un lado dices que para jugar solo es necesario 2 núcleos y luego recomiendas un procesador de 6 nucleos ¿?¿?¿ Hasta donde yo sé y los benchmaks que he visto la diferencia en FPS entre un X6 y un X4 es insignificante. Que ganas gastando tanto en un procesador X6 frente a los FPS que ganarás. Ahora si te sobra la plata, pues hazlo, no hay problema.

Gastar tanto en una placa AM3 de gamma alta en estos momentos me parece innecesario, ya los nuevos procesadores de AMD no son retrocompatibles con el antiguo zocket. Además que gastando tanto en una placa no vas a ver traducida tu inversión en un desempeño muy alto como para que valga la pena. Si te sobra la plata, bacan!

Ahora bien, como sustentas eso de que las ATI son mejores que las Nvidia ??? como debo entender eso de calidad y velocidad ??? Yo veo las cosas por desempeño, lo más real es comparar resultados en FPS en games. Que las ATI son más baratas y que son mejores en calidad y velocidad me suena a floro, sin contar lo otro que dices de compatibilidad ¿? como se supone que se debe entender eso, sustentalo al menos para comprenderlo. Según veo en el mercado local las ATI se posicionan muy poco por arriba de las Nvidia en precio/rendimiento, al menos los ultimos lanzamientos de Nvidia le han hecho la guerra muy bien en este sentido a las ATI. Por tanto veo tan válido optar por ATI o Nvidia, depende a que apuntes, el desempeño en FPS en juegos y el precio.

Una fuente de 1200 wats ¿? Un poco exagerado creo, incluso si piensas hacer Crossfire, dependiendo de las tarjetas obviamente, creo que te vas a los extremos. Si te sobra la plata, bien, sino, una fuente de 650 suficiente. Hacer crossfire es válido, pero el rendimiento / precio no creo que valga la pena.

16 Gigas de ram ??? Una 5970 ??? Uhmmm, no sé, mira que no estoy en contra de la gente que se arma configuraciones de este tipo, pero vayamos a la realidad de que muy pocas personas gastan tanto. Vuelvo a lo mismo, con menos hardware puedes tener un muy buen desempeño y ahorrarte un monton de plata.
    Estar al día con la tecnología es invertir en una placa de gama alta con zocket AM3 ??? Hombre!!! Una cosa es estar al día, otra cosa es gastar dinero por gusto. Bueno, así lo veo yo.

Entiendo que una placa como la que recomiendas permita hacer un buen overclocking, pero eso lo dejo yo a los más afanosos, si consideras el gasto de la placa, más de 50 $ que una placa media y los 50 $ del cooler, son 100 dólares de más que podrías invertirlo en procesador y tenerlo overclockeado igualmente con una placa de rango medio. Acaso vas a ver resultados más sorprendentes en juegos por que tengas un procesador poderosos overclockeado a su máxima potencia ??? seguro ganas unos cuantos FPS pero nada que valga la pena creo yo.

En fin... creo que debes ajustar un poco las cosas a la realidad, las recomendaciones que planteas son válidas siempre y cuando quieras gastar por gusto. No digo que no me gustaría tener un rig como los que propones, pero cuando se trata de dinero y de rendimiento a obtener, hay que pensar un poco creo yo.

Saludos!!!

PD: Se extraña los comentarios de algunos de los usuarios del mayor level que antes estaban por aquí y que ahora por una u otra razón ya no estan ¬¬

A Rockayzer le gustó este mensaje.
  11. Rockayzer

Rockayzer Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    16 De Ram? xD que va a hacer?
    MAGIA?

Con el Phenom x2 trata de desbloquear algún núcleo oculto , las placas no influyen mucho yo tengo una 770 GigaByte USB3 y puedo jugar Red Faction Guerrilla en FULL a 25-30 FPS.
    dependerá del desarrollo del juego en si el procesador y la tarjeta de video, eso si es importante... ademas si te esperas alguito te compras una placa AM3+ para un nuevo procesador si es que aun no lo compras... (aun no llegan esas placas madre creo, no las he visto)

Saludos.

Última edición: 16 Mar 2011
  12. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    hah q pendeivis ni yo recomendaria una 5970 aunk m gustaria tenerla cuando actualment tienes a las 6950 y 6970 570 y 580 pero weno ya depend de cada uno ..y 12 gb d ran ala mela ....pa q tanto ...ademas el creador del post como q no creo q pense gastar tanto

13. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No te hagas bolas amigo simplemente ve por un Athlon ii x2 y por una placa que tenga el IGP Radeon HD 4250 si puedes irte por una que tenga sideport estaria de pelos y con eso puedes jugar algunos juegos a calidad baja pero al menos los podras jugar hasta que puedas conseguir una buena vga, a esto le sumas con una ddr3 1333 de 2gb y ay tienes una pc actual que puedes ir actualizando de a pocos, saludosss :hi:

14. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Una pequeña corrección a lo que dije antes, leí ayer en CHW que algunas de las placas con chiptset 890 de Asus iban a ser compatibles con los nuevos procesadores AM3+. Buena noticia para aquellos que ya tienen una de estas placas, según dicen con una simple actualización de la bios los procesadores trabajaran normal. Ahora no sé si es que se les sacara el 100 % con socket AM3.

15. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Pero toda las informaciones utilizan la palabra condicional " seria, podria...etc ser compatible" no hay informacion categorica! de los fabricantes, en realidad creo que solo queda esperar!

16. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Asus y Msi ya lo han confirmado, es más vi la lista de las placas de Asus que serán compatibles, previa actualización de la bios, con los nuevos procesadores, todas ellas de gama alta.

17. Dieox17

Dieox17 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2010
    efectivamente algunas placas con chipset 890 serán compatibles, asus ya lanzó una beta de la bios :)

18. alcon

alcon Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2011
    vaya creo que al hombre ya le dio derrame cybernetico....!!!:D

19. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    jajajajajaja!!!! ..por otro lado Gigabyte!!! :biggrin: :biggrin: :biggrin:

20. cash_7

cash_7 Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2011
    bueno yo tengo esta placa madre, ASUS M4A88TD V EVO que es excelente, pero creo que no es compatible con los nuevos procesadores bulldozer