Mejor placa para procesador AMD

Publicado en 'Placas Madre' por ErNeStORhCp, 14 Ago 2011.

1. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008

Hola, estoy averiguando mainboards para un procesador AMD Phenom II X4 3.2GHZ. me recomendaron las gigabyte en modelo 880 y 870 (no sé si la primera es pura o la segunda, o ambas los son). El detalle es que también quiero saber que tales son los proces AMD, sobre todo la que he puesto y, por otro lado, saber si es conveniente una pura o no pura.

El uso de la pc que compraré es para diseño en autocad y colocarle algunos juegos como el PES

PD: Varios me han dicho que tal placa no le pongas porque tien esto o lo otro. En procesador también me dicen que Intel es mejor. AMD es buena para trabajar con diseño en autocad y juegos?? Que placas son mejores para AMD y cual sería la mejor indicada (marca y modelo). Gracias.

Última edición: 14 Ago 2011

2. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    Pon tu presupuesto
    Las 870 son puras

3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Si es pura o no es lo de menos. Lo importante es el chipset y el ancho de banda del HiperTransport. Y que sean compatibles con memorias DDR3 a la frecuencia que piensas adquirir.

Suena lindo tener una placa pura pero en realidad solo significa que no trae video integrado. El rendimiento y conectividad dependerá de los otros controladores de la placa.

4. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    y yo que escribi ? :cafe:

5. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Te diré lo que todos por acá dicen: cómprate una placa AM3+ y con un chipset nuevo (990 si no me equivoco). Así podrás repotenciar tu computadora en un futuro.

6. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    No necesariamente chipset 990 aunque todos lo digan , con 880 suficiente para mi :banana:

A edual47 le gustó este mensaje.
  7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    870 en Gigabyte encuentras con socket AM3+, no te recomiendo la 880 por que la gran mayoría son microATX, saludos!

8. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010

Colega, como te dijo el colega Asg1366 sería bueno que para una mejor recomendación nos hagas saber cuánto presupuesto estas dispuesto a gastar... por ejemplo puede ser que quieras hacer crossfirex o SLi, pues ello también determina qué tipo de Placa Madre te recomendaría...

El tema que pones sobre la mejor placa para AMD... Bueno, en el mercado peruano hace poco estuve por Lima y vi una Gigabyte GA-990FXA-UD7, que para mí esta entre las mejores aquí, es un monstruo en todos los sentidos hasta en el precio (S/.1050.00), pero es una belleza :rool:...

Esta es la página web de la plaquita: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-990fxa-ud7rev_10/overview/

Mira este video:

También estaría genial esta Placa Madre :rool: (pero no sé si la venden en el mercado nacional):

MSI 990FXA-GD80

Aquí está la página web de esta plaquita MSi: http://www.msi.com/product/mb/990FXA-GD80.html

Mira el video:

*estas son para hacer Crossfirex y hacer overclock extremo... para personas y Gamers entusiastas que solo quieren poder al extremo....

Para los usos que describes que darás a tu maquina como diseño en AutoCAD y juegos como el PES, mira yo también doy a mi maquina uso para AutoCAD y diseño 3D, y comense con una ATHLON II X2 250 3.0Ghz montada en una placa ECS GeForce6100PM-M2 V3.0 (y es socket AM2+) con 4Gb de Ram DDR2 800 y una tarjeta de video Radeon HD 5670…

ets es la plaquita que te hablo:

Nunca arrugo con nada en la chamba… además ahora se la di a mi hermano y juega en ella PES 2011 todo a full, Assassins cred I y II, Need for Speed: Hot pursuit a full, como para ponerte un ejemplo y tiene una pantalla de 21.6 pulgadas a resolución 1680*1050…

El procesador que pones (AMD Phenom II X4 3.2GHZ) está más que perfecto… piensa en una placa madre acorde lo que estarías dispuesto a invertir (eso si tambien te recomendaría como otros colegas que sea de socket AM3+ para futuro upgrade, móntale una buena tarjeta de video y vas a tener una muy buena maquina :yeah:

Con respecto a tu pregunta de qué tal procesadores son los AMD… habrán personas que te dirán que los INTEL son mejores y otros que AMD… pero es una discusión eterna.

Hay cientos de foros en internet discutiendo cuál es mejor, AMD o Intel ¬¬.

Ambas compañías fabrican microprocesadores, para mi buenos procesadores. Cada modelo de microprocesador que fabrican tiene ciertas características y propiedades que los diferencian y los hacen mejores para determinadas tareas.

Hay modelos de microprocesadores de AMD que son mejores en la multimedia que algunos otros modelos de microprocesadores de Intel, por ejemplo. Pero eso es muy relativo (ojo), se requiere un exhaustivo análisis de un modelo de microprocesador para determinar sus características y luego poder compararlo con otros microprocesadores.

Lo cierto es que hay modelos de microprocesadores de AMD que sorprendieron al aventajar mucho a Intel para ciertas tareas gráficas y demás tareas multimedia, y también hay procesadores de Intel que triunfaron y son evidentemente más poderosos que los de AMD (en la actualidad tiene los modelos mas poderosos).

La cosas cambian todo el tiempo, porque ambas empresas siempre están innovando y lanzando microprocesadores al mercado.

Intel es más conocida en el mercado mundial (Monopolio), sus microprocesadores están más extendidos y son más caros. AMD tiene microprocesadores más baratos, pero también de un muy buen rendimiento y calidad (nada que envidiar de su competencia).

En definitiva, mi consejo es, si quieres comprar un microprocesador, tendrás que ver hasta dónde estás dispuesto a pagar y luego fijarte qué microprocesadores hay disponibles (en AMD o INTEL) con esos precios. Solo luego podrás hacer comparaciones entre ambos. (siempre la mejor manera es basarte en tu bolsillo)… y es ahí (desde mi punto de vista) donde AMD aventaja a Intel en sus precios cómodos y gran rendimiento, además de su retrocompatibilidad en placas madre y memorias RAM, muy útil para hacer mejoras (upgrades) en un futuro a nuestras maquinas, cosa que con una Intel al cambiar procesador tienes que cambiarte prácticamente todos los componentes principales….

Espero haberte sido de ayuda Colega… :yeah:

A RAZIEL_RICARDO y Asg1366 les gustó este mensaje.
  9. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Si no quieres gastar tanto dinero,una 870-UD3 AM3+ estaria bien,no es tan pobre como esa ECS ni tan pro como las 990,pero cumple bien su trabajo para ser gama media 130$ aprox, una 880 tambien puede ser,la integrada te puede sacar de apuros cuando falle tu VGA pero esta unos 20 dolares mas...

10. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    :hi:
    jejeje colega Krantox, bueno creo que me entendiste mal, yo no le recomendaría en la actualidad la plaquita ECS pues es socket AM2+, esa solo es una plaquita madre que tuve le puse solo como anécdota para un ejemplo (pues fue una buena plaquita, simple, pero cumplió su trabajo)... actualmente lo mejor, como si le recomendé, es comprarse una placa AM3+, para futuros Upgrades... :yeah:... y creo que tu recomendación es perfecta :yeah: pues esa plaquita GIGABYTE GA-870A-UD3 rev.3.1 tiene todo lo justo y necesario sin llegar a la exageración de las entusiastas... y lo más importante es AM3+ (el socket es color negro)

Colega ErNeStORhCp apoyo lo que el colega Krantox te aconseja :w0w:

Aquí te dejo la página web de esta plaquita madre: http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3786#ov

Aquí la imagen: GIGABYTE GA-870A-UD3 rev.3.1:

Y su precio esta accesible al pueblo $130.00 en promedio, por una excelente placa madre está bien... :D suerte y espero que se ajuste a lo que buscas... :yeah:

11. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Lo que pasa es que sin los nuevos chipsets los Bulldozer no podrán aprovecharse al máximo. Lee esto:

http://www.chw.net/foro/armando-tu-pc-f36/897220-guia-actualizar-mobo-a-am3-chipset-900-800-hoy-y-luego-migrar-a-bulldozer.html

En ese mismo foro había un hilo con un usuario explicando más detenidamente el por qué de ésto, si encuentro el link lo paso.

PD: Chipsets 9xx

Última edición: 15 Ago 2011
  12. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
  13. ErNeStORhCp

Registro:
    4 Jul 2008
    Gracias por la ayuda! Bueno mi presupuesto es entre 2,300 y 2,500 soles, de ahi que pida recomendaciones de procesador AMD. Como dije, el uso que le daré es para autocad y el PES (el único que le pondré y si me animo otros mas) y bueno lo básico de una pc (office), te parece bien una tarjeta de video XFX Radeon 5770??...Necesariamente tiene que ser de la marca AMD???(xq he visto tarjetas de video en AMD o puede ser en cualquier marca)...He visto que estas placas gigabyte soportan memos ram de 4gb de 1333 mhz y 1066 mhz y se expanden hasta 16 gb, ¿que otras placas soportan una memo ram de 1600 mhz y expansion hasta 32 gb?...Y es cierto que una placa pua con video integrado y luego colocandole una tarjeta de video la calidad de video es mucho mejor??

14. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    La información está a tu disposición, si quieres www.usaelputogoogle.com y quítate la duda.

15. ErNeStORhCp

Registro:
    4 Jul 2008
    Dime cual es el problema de las 880. En español por favor para entender :D

16. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    ¿Placa pura con video integrado? ¿Cómo es eso? La tarjeta funcionará igual con cualquier placa, obviamente si dejamos de lado las especificaciones de cada una.

17. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    Era broma no miras la carita :D , aun asi no puedo decir que las 880 van a usar todo su poder porque no tengo ganas de buscar de nuevo DX . Saludos !

18. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Lol, saludos.

19. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    JEJEJ ok lo que pasa es que las placas MicroATX son más pequeñas, por lo tanto tienen menos posibilidades de expansión a lo que a puertos pci o pcie se refieren.

20. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    :hi:

Bueno, empezare en orden, la Radeon HD 5770, esta perfecta para el uso que le darás además esta gráfica es de las mejores en su gama y prácticamente te correrá de todo los juegos actuales....

Sobre si tiene que ser AMD (la Gráfica) si usas un procesador AMD... No tiene que ser radeon solamente, puedes ponerle una Nvidia también, eso no es problema...

Sobre las memorias RAM en las placas... depende de los modelos la cantidad de RAM que soportan... este modelo GIGABYTE GA-870A-UD3 rev.3.1 que te recomendó el colega Krantox soporta hasta 16Gbs de Memoria distribuidas en sus 4 DIMM sockets y puede soportar hasta una frecuencia de 2000Hhz (con overclock)...

Con respecto a lo de usar una placa pura o con video integrado, yo también escuche que las placas madre con video integrado al ponerle una tarjeta de video independiente usa más recursos que una tarjeta madre pura, y que esto afecta en el rendimiento, pero leí y escuche que esto es un mito y no afecta en nada poner una tarjeta de video independiente a una integrada pues solo redirigen los recursos a la tarjeta en uso, y esto se puede controlar desde la BIOS...

:yeah:

Última edición: 16 Ago 2011