Mejor posicion para el Disco Duro..

Publicado en 'Almacenamiento' por Illidan, 12 Jul 2012.

1. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010

Hola mi gente...
    Estoy a punto de cambiar de case y he visto que en algunos case
    la posicion del disco duro varía... hago este post para saber si hay alguna diferencia
    sea, ventilacion, ubicación, espacio etc etc respecto a la posicion del DD

como se ve en la imagen creo que mas nada es mejor ubicacion para los cables...
    algunas experiencias??
    por ahi lei que no se ventila el disco duro en una ubicación y al final se quema...

Saludos!

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    La posición no creo que sea muy importante, los coolers del case si están en buen estado siempre mantendrán fresto el interior de tu case.

Sobre la seguridad y evitar que se malogre o queme deberás de tener en cuneta esto:
    - contar con estabilizador
    - hacer mantenimiento a tu case por lo menos 2 veces al año
    - que los cables que conectan tu disco duro no esten flojos
    - no le pongas ventiladores baratos al disco duro, esto empeora la suciedad del mismo.

slds y espero haber aportado un poco.

A Bernos y Illidan les gustó este mensaje.
  3. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    jajaja los Cooler de 10 soles :D

4. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    hace siglos cuando tenia mi lentium 3 fui a wilson a comprarle ese cooler de 15 lucas xD

5. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012

la posicion correcta es la de horizontal porque los platos tienen un motor q gira con rodamientos diseñados para trabjar en esa posicion

ahora en las fotos q pones estos cases montan los hdds en posicion horizontal solo cambia el sentido a lo largo o ancho esto no afecta mecanicamente al hdd, el de la izquierda esta en esa posicion por q tiene un fan de 200mm y el de la derecha uno de 120 o140mm estos ultimos tienen en su mayoria mas presion de aire y por su tamaño apunta solo al hdd por lo tanto de acuerdo al diseño del case si tiene buen flujo de aire el resultado seria menors temps q el q tiene 200mm solo en el caso de los hdds

pero casi todos los cases q traen fan de 200mm tienen opcion para poner de 120 140mm

A diego2012 y Illidan les gustó este mensaje.
  6. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    mi case tiene los slots como la thermaltake case, bien aireado con fan de 140mm

7. oleepasl

oleepasl Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    Entonces las docket de Thermaltake estan mal
    http://www.sexygadgets.net/2010/11/...usb-2-0-portable-external-hard-drive-st0014u/

8. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012

bueno ya explique cual es la posicion correcta muchas empresas fabrican por vender comodidad no por tener normas tecnicas al fabricar sus productos sino mira las fuentes de poder de varias marcas y la calidad de corriente q entregan solo por poner un ejemplo , placas madre mal diseñadas en las zonas de poder, memorias q no son compatibles con varias placas madre etc etc

si te convence el producto solo compralo yo ya dije lo q tenia q decir

9. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    men creo q deberiasde crear un solo post donde pidas hacesoria de como ensamblar una pc de la manera correcta paso a paso con images para su facil comprension y asi te evitarias trolleadas epicas e innecesarias o acaso eso es lo q buscas si es asi yo te apoyo :biggrin:

A bossperu le gustó este mensaje.
  10. Skinner

Skinner Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2011
    Larga vida a Illidan. :biggrin: