Mejor que un ipod touch

Publicado en 'Audio y Video' por axelious, 16 Dic 2015.

1. axelious

axelious Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2015

Buenos dias...
    me preguntaba si alguno de ustedes sabia que producto tiene mejor calidad y fuerza de sonido que un Ipod touch.

yo tengo un BB 9220 y no me quejaba de su calidad sonora (justo en la media) y mucho menos de la fuerza de volumen (ligeramente superior al promedio)... todo hasta que me prestaron un IT con unos auriculares BEATS (Monster me parece)... y se escuchaba muy bien (casi excelente), tanto en calidad como en volumen (que es la parte que más me agrada)

ahora tengo un IT 4G y lo uso con unos SONY PIIQ (me agradan mucho), pero es algo molesto tener dos dispositivos a la vez; aparte de que todo producto APPLE siempre tiene restricciones en cuanto a software porque en cuanto a su hardware, podrian hacer casi cualquier cosa.

mi pregunta es esa... si alguno que ha probado productos APPLE sabe de alguna otra marca que lo supere en cuanto a calidad y fuerza de volumen... obvio hay muchas, pero desearia opiniones personales por encima de una pagina que posible haga propaganda a ese producto en especifico.

2. OptimusPrime

OptimusPrime Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2015
    Hola, si usas productos Apple, deberías comprar la música que está optimizada para Itunes.

Apple tiene muy buenos reproductores de sonido cómo el Ipod Classic, el Ipod Touch y los Iphone; cómo experiencia personal yo escucho mejor la calidad de sonido en un Ipod Touch 4G, que en un Iphone 6 Plus con los mismos archivos de audio.

Te explico un poco acerca de los archivos de audio, cómo referencia te comentaré sobre los archivos "mp3" y "m4a (Apple)".

Supongamos que tu deseas escuchar el último disco de Los Rolling Stones, la mejor calidad la encontrarás en su CD oficial que aún siguen vendiendo las tiendas de música.

Pero cómo ahora todo es portátil, decides buscar el CD en Internet y consigues el disco en MP3..

Los archivos mp3 en este caso son la copia con compresión de un CD de audio original.

Contrario a los archivos "m4a" de Apple, la música optimizada por Apple es la compresión directa del Master de Audio, con lo que la pérdida es mínima.

Cómo ilustración:

Master de Audio > CD > MP3
    Master de Audio > M4A (Apple)

Ahora, si usas productos Apple lo mejor sería que compres la música en Itunes o te suscribas a un plan mensual de Apple Beats Music, cuesta 6 dólares mensuales y tienes toda la tienda disponible de forma ilimitada y con derechos a descargar toda la música mientras pagues el servicio.

Segundo punto, también depende de los audífonos, puedes tener el mejor reproductor de audio, pero si usas audífonos de baja calidad, no podrás disfrutar la música de la mejor forma.

Sobre audífonos, depende mucho del presupuesto; puedes disfrutar una buena calidad con audífonos de 50 dólares para arriba.

Si deseas disfruta excelente calidad, mínimo te costarán 180 dólares.

Y si aún deseas más, y deseas entrenar el oído para ser Audiófilo, mínimo te costarán 300 dólares.

Tercer punto, existen mejores equipos que un Iphone, por ejemplo:

Astell&Kern AK Jr = 500 dólares
    iBasso DX90 = 420 dólares
    Sony Walkman NWZ-ZX2 = 1200 dólares
    Astell&Kern AK240 = 3500 dólares

Si disfrutas mucho escuchando música, vas a querer comprar otro dispositivo luego de probar un Astell&Kern.

Bueno, parece que me extendí mucho, si deseas consejos sobre audífonos u otros dispositivos de audio, respondes en este tema o me mandas un mensaje.

Gracias.

A Homer, kidmage y ThePuma les gustó este mensaje.
  3. arcadeluis

arcadeluis Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2012
    Si buscas calidad y potencia, a ojos cerrados te recomendaria un Fiio X1. Tiene mucho mejor calidad que un ipod y se persive al primer uso, a menos de que ya hayas quedado sordo por escuchar musica en volumen exagerado.

A bob78 y fakeroot les gustó este mensaje.
  4. axelious

axelious Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2015
    Gracias por las respuestas...
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    OptimusPime (XD) tienes razon.
    M4A tiene muy buena calidad de sonido, el MP3 (320kbps) tambien. Pero hay otros formatos como el FLAC o el OGG que suenan mejores, los cuales no puedes reproducir en iTunes, Ipod, Iphone o Ipad.
    ---------------
    El número de funciones que puedes hacer con productos APPLE son solo posibles con otros productos APPLE. Es una buena marca, desde el diseño hasta la performance, pero en más de una ocasión su calidad no guarda relación con su precio.
    --------------
    EL Fiio X1 parece una excelente alternativa, sus formatos de audio son más extensos. Punto debil (acabo de leer) parece que no tiene bluetooh o radio FM (tampoco el IPod Touch X(
    Gracias ARcadeLuis
    ----------------
    Mi pregunta más excata seria si es que conocen algun smartphone que tenga la misma o superior calidad y volumen de sonido que NO SEA APPLE

5. OptimusPrime

Registro:
    28 Ene 2015
    Hola, FLAC es una copia directa de un CD con muy poca compresión; pero no suena mejor que la música optimizada para Itunes, yo he probado Flac en Android y suena mejor con audífonos de baja gama, pero si usas audífonos de alta gama, la música optimizada para Itunes suena mejor en un dispositivo Apple.

Por cierto, sí puedes reproducir FLAC en productos Apple con IOS 6 para arriba, pero tendrías que instalar la aplicación VLC VideoLan, y dentro de Itunes sincronizar la música Flac dentro de la aplicación VLC.

Y más que nada te recomendé la música de Itunes, por qué mencionabas que es incómodo salir con más dispositivos. Y actualmente tienes un Iphone.

Si buscas un smartphone con buena calidad de audio, en mi opinión el mejor es LG Optimus G, de hace un par de años.

Tienen excelente calidad de audio, y aún mejor, viene con audífonos LG Quadbeat, que son los mejores audífonos incluidos con un smartphone.

Y estos Quadbeat están optimizados para sólo trabajar de forma excelente con los smartphone LG.

Nota, la serie Quadbeat sólo viene incluida en LG Optimus G, LG G2, LG G3 y LG G4.

Las otros modelos LG G3 mini, LG G4 Beat, LG G4 Stylus y más; vienen con audífonos simples, sin comparación a los Quadbeat.

Su precio aproximado nuevo es de 600 a 700 soles.

6. axelious

axelious Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2015
    Claro, siempre hay casos "curiosos". Por ejm, tengo musica de Libido en mp3 192kbps que se escucha mejor que algunas que descargué de iTunes en m4a a unos 254 kbps (mas o menos).
    Y como yo lo mencioné y lo repetiste,
    "El número de funciones que puedes hacer con productos APPLE son solo posibles con otros productos APPLE" -- M4A y iPod son una buena combinación, pero ambos son de Apple.
    =================
    Tengo un amigo que es loco Apple, se descargó el album Repentless de iTunes en su Mac mientras yo lo hice de otra pagina en formato flac. Solo por curiosos probamos ambos con unos Sony MD1R1 (le costaron un ojo del rostro) y la diferencia con bajo volumen era (para mi) nula, pero cuando los probamos con el max de volumen la diferencia se hizo notar. Sobre todo en When The Stillness Comes el flac se escuchó más suave y rico en sonidos y variaciones.
    Solo despues de escucharlos vimos el espectrograma de ambos para comparación.
    ====
    En lo personal realmente pienso que los productos Apple (no todos) son muy pero muy buenos, pero la incomodidad surge cuando solo puedes sacarles su máximo provecho o un provecho decente atandote a otros productos Apple.
    ====
    En cuanto al LG Optimus G, parece una muy buena opción. Ya veremos que nos traerá el 2016.
    Muchas gracias por sus rptas, que buena pagina web... "yo por aquí me quiero quedar..."
    ====
    PS:
    Alguno sabe como en Lima-Perú se puede conseguir los Creative Sound Blaster Jam, me atraen bastante por su precio y su diseño pequeño y ligero que va un poco en contra de la moda de los auriculares de moda.
    En eBay sale con que no hacen envios a Perú, X(

7. Fernando Ibarra

Fernando Ibarra Miembro frecuente

Registro:
    1 Jul 2014
    ¿A que se refieren cuando hablan de "tiene un excelente sonido"? Cuales son las características de ese tipo de sonido.

8. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    creo que te equivocaste de tema.:plop:

A fakeroot le gustó este mensaje.
  9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Primero mejora tus audifonos, para empezar buscate unos sennheiser cx 300 q son in ear, no se comparan a esa basofia de beats, q solo exagera los bajos y mata el buen audio.

A fakeroot le gustó este mensaje.
  10. marck35

marck35 Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012
    Muy interesante, referencias tuvieras de que apple comprime.directamente de datos master. Y mi segunda inquietud es a que te refieres al.mencionar optimizado m4a a productos apple y los audifonos quadbeat al smartphone lg
    Quizar realmente sea la calidad del hardware como reproductor y no subjetividad

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Apple tiene su tienda de musica online y brinda servicio de streaming, tiene una buena biblioteca de musica ya q muchos artistas y disqueras firmaron contrato con ellos.

Por la calidad de audio debes fijarte q tus audifonos sean de bajo consumo y bajos omnios, asi aprovecharas bien los audifonos, si son audifonos muy exigentes con la potencia, en un mobil o reproductor portatil, los escucharas siempre como si les faltara volumen.

12. OptimusPrime

Registro:
    28 Ene 2015
    En este link puedes encontrar información:

https://www.fayerwayer.com/2012/02/...itunes-para-los-amantes-de-la-alta-fidelidad/

"Masterizado para Itunes", en el link hablan del formato "APPLE AAC", pero actualmente la música en "m4a" también es masterizada para Itunes.

13. fakeroot

fakeroot Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    Estas en un error, FLAC no es es una copia directa de un CD con muy poca compresión, FLAC (Free lossless Audio Codec), es un formato sin compresion, lo que lo convierte en una excelente opción si quieres la máxima calidad posible; cabe recordar que no es el unico formato sin compresion, hay el ALAC de apple, AIFF o WAV.

En teléfonos, el mejor es el HTC M9, puedes revisar un análisis técnico aqui, yo he podido comprobar hasta el M8 y te puedo asegurar que le gana a todo lo que probado hasta ahora, eso si, desactiva las "mejoras" de beats audio porque lo que hacen es saturar el sonido y por tanto perdida de fidelidad.

Sobre audifonos, beats es ampliamente conocido por saturar frecuencias y es bastante rechazado por las comunidades de audio conocedoras del buen sonido. El verdadero problema de usar audifonos Beats no es que los graves suenen muy fuertes, sino que los graves son de muy mala calidad... y los sonidos medios y agudos incluso peor. Para comprobarlo, utiliza el ecualizador y sube los graves un poco. No hay suficiente definición en el sonido como para hacer que el grave sea bueno, nítido. Simplemente se oye alto y potente y lo peor es que minimiza casi todo el resto de sonidos. Existen Beats en Pro y Executive que se supone que son mejores que la Studio y Solo, pero la cuestión es que por el precio de un Proo un Executive tienes mejores opciones, en In ears no hay opciones.

Los amantes del sonido te dirán que no deberías utilizar Beats por las razones antes mencionadas pero cada uno debe escuchar lo que le parezca. Lo que puedo plantearte es que si crees que auriculares Beats suenan bien, te sorprenderás cuando escuches la misma música en otros modelos más baratos y que sean de marcas reconocidas como Beyerdynamic Audio Technica
    Cuando compras unos auriculares Beats, estás pagando por la marca y su reconocimiento. Si eso es lo que buscas, adelante. Pero si lo que realmente quieres es calidad de sonido, hay alternativas mejores.

En ese caso se usa amplificadores de sonido como el ffio e12, están hechos para ser portátiles, el aumento de calidad llega en agunos casos a ser impresionante, pero para in ears los audífonos que son de bastantes ohmios mayormente son de alto precio, la mayoria no necesita amplificación, con tu reproductor debería ser suficiente.

Última edición: 18 Dic 2015
  14. OptimusPrime

Registro:
    28 Ene 2015
    Hola, técnicamente FLAC no debería comprimir nada, pero en la realidad si lo hace, ya que la música en formato FLAC sale directo de un CD, no existe la conversión de un Master de Estudio a FLAC. Ejemplo:

Master > CD > FLAC

Y en el caso de "Música Masterizada para Itunes"

Master > AAC o M4A (Apple)

Y hablando sobre la compresión, en FLAC por más que que la compresión sea de 1%, hay compresión de archivo, y te pongo cómo ejemplo:

Un CD de Audio de 700 MB, si lo conviertes a FLAC, el resultado final es menor, por ejemplo 696 MB, tal vez un poco más o menos.

Y así exista una compresión de 1%, la compresión existe.

Gracias.

15. axelious

axelious Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2015
    Actualmente tengo unos Sony Hi-Res, esos que salieron junto con el walkman A10. Obvio, hay muchos mejores... pero no soy un maniaco del sonido, solo me gusta escuchar musica con buena calidad en todo momento; nada más.

Vaya... lo del consumo y lo de los ohmios eso si que no lo sabia. Ese es un buen dato. Gracias...

--www.taringa.net/posts/info/13418777/Todo-lo-que-debemos-saber-sobre-Audio-en-FLAC . html--

Pareces una persona bastante "metida" en el tema, gracias por la rpsta.

--www.taringa.net/posts/info/13418777/Todo-lo-que-debemos-saber-sobre-Audio-en-FLAC.html--

Pareces una persona bastante "metida" en el tema, gracias por la rpsta.
    Sabes de primera mano si la version mini del HTC ONE M8 es igual de buena que la version

Bueno, tienes razon. En datos tecnicos es asi.
    -----------------------
    Pero en Internet hay millares y millares de personas que pasaron su coleccion de vinilo (análoga) a su disco duro (digital) y optaron si o si por el FLAC muy por encima de cualquier otro formato. Ya sea WAV, AAC M4A, MP3, etc. Primero por ser uno de los mejores formatos de audio en cuanto a calidad de sonido; y segundo por el hecho de que usa librerias libres para su funcionamiento, es decir gratuitas por lo que se puede trabajar de manera multiplataforma. De eso se trata la internet... no lo crees?.

16. fakeroot

fakeroot Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013

Pues segun el analisis hecho el HTC mini 2 es igual en sonido al HTC M8