mejor router/ap en relacion costo/beneficio

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por newparadise, 30 Ago 2010.

1. newparadise

newparadise Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010

Hola amigos:

Mi situacion es la siguiente, tengo la necesidad de recibir señal wifi de la casa de mi tio ubicada a unos 70m frente a la mia (hay linea directa de vision), lo cual por el momento lo consigo con un adaptador USB TP-LINK de 150Mbps (no recuerdo el modelo exacto) pero la señal es debil, ademas que solo llega hasta mi sala (junto a la ventana)

Me gustaria mejorar eso, y me propongo adquirir un router o AP, con el fin de instalarlo en el balcon del 2do piso (donde hay la mejor recepcion con el USB) y de ahi que haga de AP para mis equipos en el 1er piso.

Hasta donde he revisado, mi mejor opcion precio/rendimiento seria un router formateado con dd-wrt y luego tirar cable de red o inalambricamente como repeater. ¿Creen uds que es la mejor solucion para lo que me propongo? ¿Y cuales serian sus recomendaciones de compra? Yo me estoy inclinando por el Dlink DIR-600 o el TPLink WR941ND de tres antenas. Tomando en cuenta que mi prioridad es el costo/beneficio, lo unico que deseo lograr es lo que ya explique.

datos adicionales:
    el router de mi tio es de esos baratos de telefonica, el Zyxel P-660HW-T1 v3

gracias de antemano por sus opiniones :oops:

2. newparadise

Registro:
    4 Ago 2010
    gracias por tu aporte vera_jm86, pero la solucion que me recomiendas sale por 210 soles y en verdad busco algo en el rango de 100-150 soles, Ademas que a googlear esos equipos que mencionas no se encuentra muchas referencias, me gustaria una marca mas conocida, asi encuentro soporte del fabricante y/o en foros de usuarios.

Y sobre flashear a dd-wrt un router/ap creo que no es nada del otro mundo, ya lo hice antes asi que no problem con eso. en muchos casos es mejor que el firmware de serie, permite trabajar como Ap a aparatos diseñados solo como routers. Es mas, si no fuera mucho pedir aumento como requisito a la solucion que me puedan aportar, que sea compatible con dd-wrt :wow:

Última edición: 30 Ago 2010
  3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Estas a 70 metros??? es una distancia bastante corta... una pregunta xq no tiras cable mejor????, es geograficamnte imposible??? bueno siendo sincero asi pongas un AP de 600mw en tu kasa, creo q no va a ser suficiente ya q la potencia q tiene el router Zyxel es bien pobre, en todo caso nada pierdes intentando usar el tp-link 500g (esta 85 soles maso) con una antena direccional o panel ... sale economico pero primero t recomendaria q descartes lo q ya t dije anteriormnt sobre la posibilidad de q ese router zuxel haga un buen enlace a esa distancia... :)

4. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Hola yo tube un caso igual ..
    bueno lo solucione asi!!
    Compra un Linksys WRT54G me costo 60 lucas :risota:(Luego le pones ddwrt).
    -Lo configuras en modo:
    -Si quieres tener una pequeña red inalambrica en tu casa lo pones en modo(Repeater Brigde).
    Como este aparatito tiene 2 antenas :
    En 1 antena la apuntas hacia la casa de donde sale el inter (y la otra la apuntas hacia tu casa).
    Eso si si usas esta configuracion tambien tienes que crear un (AP VIRTUAL )para tener tu propio SSID.
    El ap virtual se puede agregar al momento de ponerlo en modo (Repeater Brigde).
    Y bueno como tiene 4 puertos lan tambien puedes tener PCs con cable o tambien en modo inalambrico.
    Yo tube este mismo problema ..despues de tanto leer lo hise y me quedo super bien..
    Consideraciones:
    -(Al estar en modo repeater brigde)tanto tu linksys como las pc que se conectaran a el tienen que estar en la misma famila de ip que tienen en la otra casa!!.
    -Solo trabajar con los puertos lan.
    -La verdad te recomiendo estos equipos son la ley.
    hasta puedes limitar el ancho de banda por ip y muchas cosas mas.
    ====================================
    Costo de tu experimento:
    -Linksys wrt54g apartir de 55 soles (En "paruro electronic recycle center" :P)
    -Cable utp 8 soles (si te conectas por usb inalambrico sale 0 soles.
    -cajita solera (15 Solanos tiene que ser grande ).
    -Opcional le puede poner un antena panel para que recepcione mejor (mandas a preparar una antena panel con conector TNC).
    -Leer y probar hasta que te salga no tiene precio.
    saludos!!! :yeah:

5. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola alexpular, con eso se soluciona el problema de la señal tan débil que emite el zyxel??

6. alexpulsar

Registro:
    8 Jun 2010
    Si la señal del zyxel esta baja le pones la antena panel al linksys.
    pero
    (SI LA SEÑAL ESTA DEMASIADA BAJA NO TE RECOMIENDO LA SOLUCION ANTERIOR, mejor buscarias potenciar la emision del zixel con otro ap linksys o tplink!!
    Bueno amigo yo lo probe a 50 o 60 metros.Haciendo streaming de un video en HD.
    y normal iva fluido.:biggrin:

7. karen mora

karen mora Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2010
    Interesante....

8. newparadise

Registro:
    4 Ago 2010
    gracias a alexpulsar y a los demas foristas por sus aportes, ese era el tipo de solucion que tenia en mente. la señal como les digo, en el lugar donde pienso ubicar el router con el adaptador wireless USB me da 3 o 4 barritas de señal, no espero mejorarlo mucho salvo que le ponga la antena panel, lo prioritario es llevar esa señal por toda la casa asi que satisfecho con eso.

Antes de proceder con las compras: si en vez del WRT54G fuera un router N como los que propuse inicialmente, podria extender la distancia de cobertura? (a veces mi tìo viaja y deja todo apagado asi le ruegue, pero hay vecinos generosos que tienen sus routers abiertos :w0w: pero estan a casi el doble de distancia)

Última edición: 31 Ago 2010
  9. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Tienes q tener en cuenta q los router comunes pues estan hexos para indoor, y no tienen un amplio campo de cobertura, x lo q asi mejores los ekipos para recepcionar pues seria bueno q mejores mejor el ekipo para "emitir" pero sino se puede como mencionas, pues entoncs no t keda d otra q usar un buen ekipo cliente para tratar de conseguir una señal libre..... :yeah:

10. newparadise

Registro:
    4 Ago 2010
    jhonnathan0103, y ese buen equipo cliente cual seria? siempre requiriendo que trabaje con b/g/n .... algun modelo barato, confiable y que soporte dd-wrt? Por mi lado cada vez me inclino mas por el Dlink DIR-600 (es lo mejor que he encontrado en el mercado local, salvo mejor opinion o sugerencia de uds) :)

Última edición: 31 Ago 2010
  11. pocoseso6

pocoseso6 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2010
    dime al hacer todo lo que tu indicas el lynksis recepcionaria la señal y emitira solo por cable de red o tambien podria emitir señal wifi por la otra antena?

12. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    70 metros?¿???? no se pasen ps.. ha esa distancia lo unico que necesita es comprar router esos de telefonica con inalambrico 40 lukitas.. y una caja solera.. 15 lukitas.. jajaja eso lo hemos hecho a muchos amigos..

13. alexpulsar

Registro:
    8 Jun 2010
    Bueno amigo si leiste bien...con esta configuracion te puedes conectar de 2 formas .por cable como por inalambrico!!:)

14. newparadise

Registro:
    4 Ago 2010
    eso ya lo tengo claro gracias a sus aportes... pero Y SI necesitara mas alcance? quisiera hacer un gasto que me sirva para conectar a mas distancia en algunas ocasiones.

15. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si es tal como lo pintas, router+AP, la relación costo beneficio se la llevan los Linksys WRT54G + DD-WRT

Sí es sólo AP, ni hablar, Tplink 500G.

Saludos.

16. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    si necesitas mas alcance, puedes usar el tplink 500 que estará en tu azotea como repetidor para tus dos pisos.

17. newparadise

Registro:
    4 Ago 2010
    aprovecho para preguntarles algo, si el estandar wireless 802.11n tiene teoricamente mas alcance que 802.11g (tambien mas velocidad, pero ya se que con las velocidades del proveedor eso se desaprovecha), porque hasta ahora todos recomiendan equipos g? solo una duda de principiante jeje :)

si es por el costo, el ap que uds recomiendan el 500g nuevo, 85 soles al por menor, y hay routers n desde 100 buscando en wilson :errr: no me parece mucha diferencia, siempre y cuando se justifique en su rendimiento

por si acaso, aunque mi tio tiene su emisor ya mencionado en 802.11g, repito que la idea es, si se puede, ir "mas alla" en busca de señales free un poco mas lejos :)

y sobre las antenas, de cuantos dbi seria suficiente? alguien conoce algun sitio donde vendan un kit router/ap + antena ?

18. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno respondiendo tus dudas...
    los estandares "a" "b" "g" o "n", son "diferenciadas" x asi decirlo por la frecuencia y el ancho de banda de soportan... Eso de velocidad creo q estas un poko confundido en el concepto, una cosa es la velocidad de transferencia y otra muy distinta es el ancho de banda . Ahora el "xq" todos recomiendan ekipos "G", pues yo recomiendo poner los ekipos en "b" ya q tienen mayor alcance y su tasa de transferencia maxima es 11mbps (y aka en peru a lo mucho se iega a 4 megas asi q nos basta y sobra) :biggrin:

19. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Eso tiene pinta de cuento de vendedor xD

Que los 11mbps de ancho de banda no es throughput, que para el modo 11b, tendrás tan sólo un max de 5.9mbps en TCP para una sola conexión, en un sólo 'sentido'. Varias conexiones, varios clientes, equivalen a más paquetes 'administrativos', más pérdidas, por lo tanto, menos throughput... sin contar la saturación de canales.

De ahí viene el ¿Por qué mi ping se eleva si hay vista directa y buena señal? Porque te quedaste sin ancho de banda; si estás en modo B, canal saturado, algunos clientes, digamos que no llegas ni a 1mbps de throughput, entonces si se llega a consumir esa cantidad (citando a mi red, 2 usuarios descargando al máximo ya se llevan ese 1MB) el ping hasta el cielo.

Otro caso sería culpa de un RF switch barato, de AP's baratos, que no pueden soportar mucha carga y hacer el trabajo de procesar el TX y RX con rápidez cuando se acumula la carga de varias conexiones, y más cuando hay ruido originado por el modo que se usa.

Ya sabrán que a más potencia, más ruido; a más ruido, menos throughput. De ahí que el modo b (11mbps) pueda dar más potencia que el modo G (54mbps)

Edit.

Saludos.

Última edición: 1 Set 2010
  20. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Ryo cuando uno dice "cuento de vendedor" tengo entendido q se dice xq esta mientiendo o algo asi no?? y si calificas mi aportacion de ese modo pues xq lo dics?? Acaso hay algo de malo en lo q dije?? Bueno solo t pido un poko mas de respeto, y recuerda q aca hay muchos foristas q sabemos sobre lo q hablamos. Bye
    PD: bueno tratare de dar mas detalle para otra..:)

Última edición: 1 Set 2010