Mejor Router

Publicado en 'Redes e Internet' por danteviera, 2 Jun 2011.

1. danteviera

danteviera Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011

Hola que tal tengo una consulta que hacerles y es que, en un router cuantos usuarios en simultaneo podria trabajar realmente ?? y cual me recomendarian si quiesiera colocar una linea de speedy 4 o 5 mb.

Por cierto tengo un Router Huawey que trabaja bien pero me han dicho que si subo a mas la velocidad que tengo (3mb) entonces comenzara a fallar. Por cierto a mi router se conectan 2 Acces Point y a Cada uno de ellos se conectan 13 personas en simultaneo es decir que hay regular trafico creo yo.

De antemano Gracias.

2. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    disculpa creo que esas confundiendo el termino router con modem, y si quieres un router con control de trafico pues ponte un microtik o un cisco

3. danteviera

Registro:
    11 Ene 2011
    Ok Listo Gracias ^^.!

4. tres_patines

tres_patines Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2007
    El otro día que fui a preguntar a compuplaza, le pregunto a un tío que vendia puros AP y Routers, a cuanto los TP link. Para cuantas maquinas me pregunto. Le dije para 10 maquinas y me dijo que los tp link no aguantan mucho trafico , son SOLO PARA USO CASERO, me recomendo un Trendnet al frente, en Mesajil.

Y yo que pensaba que los TP link eran mejores que los Zyxel:(

5. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    es verdad los tp link, ya sean routers, modems adsl, swith, siempre seran mejores, sino preguntale a cualquiera del foro, hasta swith balanceadores ay tp link, para 2 lineas (me olvide de decirle al que comenso el topic, pero para mejor control seria un microtik o cisco en ultimo caso:)

6. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    Mira te recomeindo un Router Zyxel 650 -conla franja azul y 4 puerto- de lo contrario con el oruter k tienes lo configuras de puente - Brigthe - y te compras un RB750 y facil con 50 usuarios y configurando sus reglas menos el Web Proxy la ases linda

A danteviera le gustó este mensaje.
  7. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    por lo que dices entiendo que tienes dudas sobre a cantidad de clientes que e pueden conectar a tu modem ..

ese aparato le puedes conectar 20 maquinas y deberian funcionar en realidad le puedes poner hasta 253 pc y teoricamente funcionarian pero en la praxis funcionaran bien hasta unas 20 y sino me equivoco ese ruteador tiene una opcion para administrar ancho de banda.

8. danteviera

Registro:
    11 Ene 2011
    Gasa Si tengo el Rb750 pero lo uso para ancho de banda y mac+ip entonces solo basta con configurarlo para q la haga de router, entonces el router q tengo serviria como bridge para mandar el inter a la RB...

Solucioon encontrada xD.! Yo pensaba q necesitaba un router que aguante mas ancho de banda esque quiero subir mi linea de speedy a 4mb o 5mb para meter mas clientes, y me habian dicho que mi router colapsaria o no llegaria el ancho de banda que estaria pidiendo si hago eso.

ascasoft Claro que los TPLINK no aguantan muchos usuarios al mismo tiempo (no+ de 15) pero son machasos es decir te duran un monton y tienen mejor sensibilidad que otros equipos debido a su chip atheros. En mi base uso 2 uno q es el tl-wa5110g(1año y medio casi y eso que me aguanto hasta 18 usuarios simultaneo ahora lo tengo con 13 nada mas) y el 501g(3meses con 13 usuarios) y trabajan Tranquilamente. Claro q Todos mis equipos los apago y prendo a diario 10-15 minutos a las 5.30am hora q me levanto xD.!

Gracias GASA y a todos x sus respuestas.

9. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    man hola te comento mi caso cuando yo tenia configurado el RB750 como swich y no como router es decir mi router NO estaba como Bright era una desgracia perdida de ping pucha mal desde k configure a mi router en brigth y mi RB como router mejoro mi linea en un 40% ahora toy feliz por eso te recomiendo el RB750 como router vas a ver la gran diferencia.

10. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Bueno habría que buscar el equipo adecuado. Las empresas generalmente sacan lineas para uso domestico, para oficinas, pequenas empresas, medianas empresas y grandes empresas. La comparación de los productos deben ser de igual a igual, es decir para el uso que fueron disenados. 10 maquinas ya sería un equipo para oficina ó pequena empresa.

Por ejemplo si me compro un traladro para uso domestico y luego me pongo a taladrar como taller de herrero. Ese taladro no me dura ni una semana por mas que sea Bosch, Stanley ó Black&Decker. Para ese caso debí comprarme un taladro para uso pesado. Muchos no conocemos y no nos informamos antes de comprar y luego vamos a exigir una garantía para un producto que fue forzado para un uso indebido.

En lo personal pienso que TP-Link es mejor que Trendnet, sin embargo la tienda que te indicaron debe vender algun modelo de mas capacidad (talvez con mas memoria) ó para otro uso.

Zyxel es una mejor marca que TP-Link, es empresa mas grande. Tambien uno puede fijarse con sus maximos equipos que fabrican. Sin embargo todo depende mas del modelo.

----- mensaje añadido, 05-jun-2011 a las 22:35 -----

Cierto, he podido comprobar que los productos TP-Link como en el caso de los APs y los Routers tiene mejores características sobre sensibilidad y potencia en comparación a sus similares productos considerados mejor marca como los D-Link y otros. Ya que en D-Link tendrías que optar por un producto empresarial para dichas sensibilidades y potencias. No estoy deciendo que los TP-Link sean ó nó mas durables y/o confiables sino que a la luz de sus características en sus hojas de datos, los TP-Link presentan mejores caracteristicas.

Última edición: 5 Jun 2011
  11. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola a todos, disculpen si incomoda reabrir este post pero tengo una consulta. Se que es mejor que un RB asuma las funciones de router y dejar el modem router de telefónica en bridge, pero si yo no deseo esa opción y quiero un modem router que me soporte 50 o 60 Pcs conectadas en simultáneo (una proyección optimista), que opción me recomiendan......marca, modelo específico y sobretodo su experiencia personal, gracias anticipadas :hi:
    Quiero acotar que tengo una linea de americatel de 2000Kbps y al router Gaoke que pusieron he conectado un maximo de 28 PC y no ha tenido problemas, es muy probable que entrege esa linea, de hecho ya he contratado un speedy negocios al 10% de 3MB (quiero probar como va).

Última edición: 19 Jun 2011
  12. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    50 a 60 PCs en wifi? Indoor ó outdoor? Si es indoor, en un solo ambiente o en varios?

13. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola, la idea es mas o menos así: 2 lineas de internet--->RB (solo balanceo)---->RouterOS (con reglas QoS)----->2 sub redes (una wifi y otra alámbrica).
    La red cableada usaría un swicht de 24 puertos y la wifi otro swicht con 4 AP :hi:

Última edición: 19 Jun 2011
  14. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    No tengo experiencia con los productos Mikrotik/RouterOS ya que mencionas querer usarlos. Sin embargo algunas experiencias generales/válidas:

-Si tu prioridad es seguridad/administración sobre pocos enlaces Wifi/outdoor optarias por un producto administrable como Mikrotik.

-Si deseas usar una PC como router e instalar el RouterOS para tal fin hazlo con tarjetas Gigabit Ethernet sobre una red Gigabit Ethernet y con un servidor, lo mas potente posible. Por experiencia, hace varios anos atrás instalé un sevidor Proxy con el propósito de repartir Internet entre algunos laboratorios de la universidad, lamentablemente cuando entraban 20 computadoras simultaneas se caía el Servidor Proliant que corría sobre una infraestructura Fast Ethernet-Concentrador.

-Cuando menos administrable es un equipo es mas rápido. Ya que el software/firmware del equipo debe correr sobre toda la red. En realidad cuando comparas equipos no-administrables con los administrables como en el caso de los switches los no-administrables son mucho mas veloces. Usa los administrables cuando sean muy necesarios. Por ejemplo un switch administrable no sería necesario para un laboratorio, oficina ó casa. En cambio un banco, organización le sería mas útil/obligado un administrable. Lo mismo se podría decir de los routers, cuanto mas funciones tienen son mas lentos; claro está que algunos equipos tratan de acelerar la velocidad debido a la lentitud que genera las opciones administrables adicionales compensando con un procesador mas rápido y mas memoria. Y eso suma un precio mucho mas elevado.

Última edición: 21 Jun 2011
  15. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Gracias por tu ayuda, mi consulta es si en este esquema: 2 lineas de internet--->RB (balanceo)---->RouterOS (con reglas QoS)----->2 sub redes (una wifi y otra alámbrica), se puede: colocar en bridge los 2 modem router (si las 2 lineas son de movistar o un de ellas americatel y la otra movistar) y el Routerboard puede hacer de router de las 2 lineas y a la vez de balanceo de allí iría a la PC con RouterOS . Mi inquietud está en que si no se puede y los modem router de movistar deban seguir ruteando que marca y modelo debería comprar para que soporten sin cuelges un trafico alto.
    Espero haberme echo entender :hi:

16. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Como te mencioné no estoy familiarizado con los equipos Mikrotik. Pero mas ó menos lo que quieres hacer lo podrías hacer a través de un Router de marca Netgear (NETGEAR FVS124G ) que acepta 2 lineas WAN/RJ45 y hace dual balance donde estarían conectado los 2 modems indistintamente del proveedor ya que de cada modem sale un puerto RJ45, sin embargo esa marca no la venden en Perú y no es Wifi pero en contraposición tiene 4 puertos LAN Gigabit Ethernet.

Es cuestion de buscar equipos similares en otras marcas, inclusive Netgear ya tiene otro modelos...

Última edición: 21 Jun 2011