mejor salario o mejor desempeño

Publicado en 'Más allá del teclado' por Mario156090, 8 Ago 2014.

1. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013

Muy buenas tardes compañeros del foro, bueno este post esta dirigido para saber sus opiniones sobre una etapa de mi vida en particular, les comento:

Soy una persona natural de nacionalidad peruana XD, naa eso ya se sabe XD.
    Bueno vengo hace un año y medio desempeñandome como analista de mesa de ayuda, los certificados de estudios que tengo son a nivel tecnico en lo que es computacion e informatica y ensamblaje de ordenadores. Resulta que por motivos "X" de la vida no se me renovo el contrato en la empresa donde trabajaba, a consecuencia de eso me vi forzado a realizar una busqueda de trabajo en la cual estoy ahora en una "disyuntiva". Resulta que postule a varias empresas como analista de help desk, primero para empezar me llamo la empresa Cosapi Data, es una empresa que tiene como especialidad facilitar servicios de TI como por ejemplo a ibm, claro, interbank etc. Pase las pruebas psicologicas y tambien las tecnicas con exito, el mismo dia la interlocutora me llamo para confirmarme lo mencionado y enviarme los requisitos de documentación. Como yo soy analista Junior, es decir solo llevo un año de experiencia y las dos unicas herramientas que utilize fueron Remedy service desk y GSI , el hecho de laborar para cosapi me agrada asi que yo contento. Ese mismo dia me llaman de la empresa Americatel para una entrevista al dia siguiente, yo me dije (americatel ?, wtf esto debe ser una broma) , al dia siguiente fui a la entrevista y resulta que es en 2 pasos, la primera sesion es la entrevista técnica la cual aprobe sin dificultad y la segunda ve todo el tema psicologico/psicometrico. Esta entrevista esta programada para el dia lunes, fecha y hora exacta en la cual debo llevar mis papeles a Cosapi, ahora viene lo mas importante y por lo que estaria encarecidamente agradecido que me apoyaran como profesionales con quizas mayor experiencia.

A ) En cosapi la labor de help desk es multifuncional, es decir se remotea, se instala programas, se genera tickets de atención, se genera descartes en primera instancia. Todo eso lo se hacer pero jamas lo practiqué.

B ) En americatel el trabajo es sencillo, simplemente llamar a las empresas que cuentan ya con el servicio de fibra optica e informarle de un cambio de tecnologia que va a haber en americatel (aun no se me especifica que cambio) y luego de informarle comunicarnos con su contacto de sistemas para poder obtener informacion de su infrastructura de red actual, (digamos tienen su router , despues del router un switch , tal vez algun microtik , un ap , etc).

El salario en Americatel es superior al de Cosapi por una diferencia de 100 soles. Ademas por Americatel no lo se tal vez mi ojo inexperto hace que la vea una empresa de mayor renombre y me llama mucho la atencion pero no quiero quedarme sin soga ni cabra por el tema de la evaluacion y la entrega de documentos.

Facilitada esta información , ¿ustedes que opinan?

2. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013
    solo te veo como carne de carroña , osea eres el FRONT END de las empresas ... como mesa de ayuda, dificil que escales salvo seas luego coordinador ...

mis comentarios es busca otra chamba para que cojas el toro por las astas.

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Postula mejor a GMD estuve casi 5 años alli, mira se que a cualquiera le seduciria Americatel pero hasta que no hallas firmado un contrato no estaras seguro de que ya estas trabajando, por lo que dices en Cosapi ya aprobaste todo y tienes que llevar solo documentos en cambio en Americatel te falta pasar un examen que no te asegura que consigas el puesto; te recomiendo algo a modo personal, si no tienes responsabilidades (hijos, etc) opta por arriesgar con un mejor sueldo y una mejor empresa como es Americatel si no es asi y dependiendo de lo tan necesitado que estes de trabajo anda por lo seguro, solo te podemos aconsejar la decisión final esta en tus manos.

Saludos!

4. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Gracias por tu comentario, se perfectamente lo que es una mesa de ayuda y como digo estoy comenzando. Ahora mas o menos que opinas de ambas, en si el objetivo del post no es pensar en grandeza si no basado a lo que yo como individuo puedo conseguir por ahora y lo que tengo ahora. Gracias nuevamente.

5. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    que triste tu historia me hizo :cray: jejej no mentira:w0w: bueno a la parte seria ps quedate en cosapi ya casi tas adentro suerte:yeah:

A RegUeTONERO, oscar99 y Mario156090 les gustó este mensaje.
  6. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Interesante tu comentario, Gracias. Ayudame un poco, bueno efectivamente si tengo responsabilidades, soy jefe de hogar y unico sustento del mismo. Mas o menos espero que alguien con experiencia me comente de alguna treta o algo que yo pueda manifestar para retrasar la entrega de la documentacion o en todo caso no se. Mejor dicho alguien que sepa como manejar esta situación. Gracias

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Despues de dejar GMD me volví independiente, pero yo te diria que si no vas a cosapi hay dos opciones:

* o te vuelven a llamar para que lleves los papeles (o es que eres muy bueno o es que falta personal)

* o hay 10 atras del puesto tuyo que desaprobaron por muy poco los examanes y si faltas los llamaran a uno de ellos de seguro.

La idea es que como jefe de hogar que eres tomes la mejor decisión con responsabilidad y madurez, a titulo personal ambas son buenas empresas, nada te asegure que si haces un contrato de 6 meses o 1 año te quedaras por siempre alli, conversalo con tu pareja que de seguro te dara una mejor recomendacion de todos los que estamos aqui. saludos

A gnoto, Mario156090 y predator17 les gustó este mensaje.
  8. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Ve por lo seguro y ojala q alguien diga q tal su exp porque la mejor cosa de saber en una empresa es su trato con sus empleados entre menos presion mas rendimiento y desempeño asi uno sube de rango mas rapido por lo bien que del trato obiamente q tambien sube el sueldo S/ =D

A Mario156090 le gustó este mensaje.
  9. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Llama a Americatel e inventate alguna excusa y pide que te reprogramen la entrevista, vas a Cosapi y dejas tus papeles, si sale lo de Americatel pues te vas para allá, así firmes contrato con Cosapi vas a estar en período de prueba así que puedes renunciar sin que te vayan a retener por 30 días. Sino, pues ya tienes lo seguro que sería Cosapi.

10. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Gracias, es muy buena tu idea pero sabes cual es el deficit en aquella estrategia. Que , Cosapi Data al ser una empresa que tampoco esta nada mal en lo que al rubro en el que me encuentro, no superar un periodo de prueba en esa empresa seria algo problemático. De todas maneras me has dado una idea para poder optimizar tu estrategia. Gracias!

11. Shadow0153

Shadow0153 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2011
    A modo personal la propuesta de Cosapi se ve mas interesante, pero como te comentan mas arriba intenta reprogramar la entrevista en Americatel, o mejor aun la entrega de documentos en Cosapi para despues de tu entrevista en Americatel.
    Las funciones que realizarias en Cosapi son relativamente sencillas, el manejo del Remedy y el remoteo son sencillos, es cuestion de agarrar el ritmo.
    Lo ideal, ya que ambas empresas estan casi al mimo nivel salarial, seria elegir la empresa que te ofrece mas oportunidades de desarrollarte como profesional, Cosapi tiene bastantes proyectos en Lima en diferentes areas dentro de la informatica, Americatel no estoy al tanto.
    :yeah:

12. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Gracias por tu respuesta, se ve que estas algo al tanto de este tema. En verdad cosapi tiene bastantes proyectos en TI, el motivo es que ellos como función principal se dedican a eso , ahora americatel es una empresa que no se dedica a eso pero el solo hecho de estar en su planilla lo hace interesante. Según tu opinión personal, que te parece mas pesado , la experiencia en cosapi o la planilla de americatel

13. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    A que puesto estas postulando en cosapidata , si es de help desk no creo que tengas opción a hacender salvo que tengas mAs estudios o conocimientos en redes , servidores o linux, veo varios anuncios en internet de cosapi que piden personal de mesa de ayuda, te piden que sepas repar Laptop pc e impresoras y la verdad que el sueldo no monitiva, mejor estoy de freelance :biggrin: Pero si es que requieres ganar experiencia y no encuentras una mejor opción lanzate nomas.
    Salu2 y suerte

14. Shadow0153

Shadow0153 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2011
    Honestamente, si en Cosapi el el trabajo es tal cual te mencionan vas a aprender, pero, va a llegar un punto en que tendras que tomar la desicion si continuar y "estancarte", ya que se aprende rapidamente el movimiento del negocio y luego es rutinario salvo una que otra cosa, o buscar un nuevo trabajo, esto ultimo si es que no tienes la posibilidad de ascender, ya que en ese caso se presentan nuevos retos, y tu sueldo subira por ascender o por antiguedad.

En el caso de americatel no podria decirte ya que no estoy enterado de como es el tipo de trabajo que te plantean, seria bueno que alguien que tenga conocimiento del movimiento en americatel cuente su experiencia.

De por si en cuanto a Help Desk Cosapi tiene su buena reputacion, y la experiencia que puedas obtener te van servir bastante en este rubro de la informatica, si lo acompañas de un certificado en Itil va a ser mucho mejor, pero seria bueno saber si se puede hacer linea de carrera en Americatel.

Te doy mi comentario en base a mi experiencia personal en Help desk, no necesariamente puede ser el caso que te he planteado sobre el tipo de trabajo y la experiencia del mismo, pero creo que te puede ayudar a tener una idea.

Como jefe de familia te recomendaria estabilidad laboral y salarial sobre todo, pero sin descuidar el desarrollo profesional. :hi:

15. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Hasta donde entiendo, en Cosapi son consultores y proveedores. Americatel es un suministrador de servicios de telefonía.

Profesionalmente la primera empresa me parece más interesante. Pero para una elección debe verse otros factores, sobre todo si tienes familia: el sueldo, la cercanía al centro de labores, etc.

Suerte.

16. Carlos Tecno

Carlos Tecno Miembro maestro

Registro:
    21 May 2014
    Buenas
    no se mucho de la empresa cosapi ya que mi rubro no es la tecnología o algo parecido, mi opinión personal es la siguiente (basándome en el dinero), preséntate a cosapi por lo que veo ya estas dentro y solo te piden papeles para que firmes contrato (trata de llamar diciendo que tuviste un problema menor y que presentaras los documentos en otro horario de ser posible .. etc, etc) ve Americatel haber que pasa....

17. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Algo que a veces malinterpreta la gente es creer que el "período de prueba" es del lado del empleador, y realmente es en ambos sentidos, o sea tanto para proteger al empleador por si le toca un mal empleado, como para proteger al empleado por si encuentra un mal empleador. Y por las referencias que tengo de Cosapi, en muchos casos es un mal empleador. Por otro lado, en caso te acepten en Americatel, no serías el primer empleado que renuncia a menos de 1 mes de contratado, he visto muchísimos casos.

18. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Buena estrategia :yeah:
    Eso no lo sabia, en el caso del area en la que estoy (cosapi) es bien comodo , no hay presión y el jefe es un relajo XD.
    Si claro, basicamente es eso cosapi y profesionalmente era cosapi. Al ultimo seleccione cosapi y ya estoy laborando ahi. Gracias a todos por su opinion

19. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Hola, aquí la cosa es fácil. Si ya tienes el trabajo en Cosapi que me imagino ha de ser seguro con un puesto estable entre otras cosas, hubieses escuchado la oferta de Americatel para ver que ofrece. Ojo no solo vale el puesto que te ofrezcan entre otras cosas, todo mundo anda atrás del dinero. Mas aun si eres joven aprovecha. Por que mas adelante esas oportunidades no las vas a tener. Si para ti americatel es buena compañía entre otras cisas, entonces si te ofrecen 100 pideles 500, no pierdes nada intentando.

20. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    COSAPI la minera verdad?