Mejor señal para TV HD.

Publicado en 'Audio y Video' por dv_, 18 Dic 2010.

1. dv_

dv_ Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2010

Estimados usuarios:

Recientemente me he comprado un Tv HD y queria saber si me pueden orientar sobre las siguientes dudas que tengo, ya que recien me inicio en esto de las nuevas tecnologias digitales.

1- Que empresa tiene la mejor señal en HD: telmex, Cablemagico, o Direct tv. Las 3 empresas tienen cobertura en mi zona.

2- Los decodificadores que salidas tienen: HDMI, S-video, componente?

3- Cual es la diferencia entre cablemagico HD y cablemagico satelital?

PD: el precio no es importante, lo que me interesa es la calidad de imagen, tanto en HD como los canales standard (SD). Tampoco es indispensable contar con CMD, Canal N (los canales exclusivos de cablemagico).

gracias.

2. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    1.- La señal HD es la misma para las 3, ni una es mejor que otra en calidad de señal, lo que es diferente es la cantidad de canales y paquetes, deberias fijarte en eso...

2.- HDMI

3.- El primero te llega con el cable que siempre has usado (el de los postes), y el segundo con una antena tipo parabolica...

Si tienes para escojer las 3 opciones pues yo te recomiendo la de Claro o Direct tv

Última edición: 18 Dic 2010
  3. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    1. Algunos dicen que DirecTV especialmente porque hasta hoy tienen la opcion de grabar sus programas cosa que recien cable tragico implementara el prox. año Yo les veo calidad similar a lo mejor algo superior de DTV sin embargo cable magico tiene mas canales y programacion en HD, pero DTV tiene mas eventos deportivos en alta definicion, tendrias que comparar, Clato tv tiene menos canales en HD.

2. Por supuesto, para que transmitan alta definicion deben tener hdmi y video compuesto, sobre s-video si tienen.

3. La diferencia es notoria mientras con el HD puedes acceder a la alta definicion y los canales digitales con el satelital solo abarcas una cantidad menor de canales y sin alta definicion, parecida a la parrilla analogica.

4. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    DirectvHD es mucho mejor que CablemagicoHD , especialmente en la variedad de contenido. Los eventos y deporte se lo lleva de encuentro a cabletragico, aparte que es mas estable

5. dv_

dv_ Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2010
    ok, gracias por sus respuestas.... se agradece.
    En pocas palabras: Cablemagico satelital < Cablemagico HD < Direct TV HD.

Tambien he escuchado que la señal de cablemagico se "paraliza" y se ve "resquebrajada" cada cierto tiempo. Esto a que se debera?

Por otro lado, vi en otro thread que los usuarios de cablemagico se estaban quejando de los nuevos decodificadores porque son bien "misios", de baja calidad, made in china, etc.

Y Claro/Telmex? hay alguien que lo recomiende? alguien que me de un link de un review.

gracias.

Última edición: 18 Dic 2010
  6. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Claro los decos no son lo mejor que nos pueden brindar eso si es obvio. Y si falla la señal de cable tragico o se ve pixeleado es por efectos de la compresion que ellos ponen, aunque de estos fallos no ha estado exento DTV que tambien ha experimentado comprimiendo algunas de sus señales en su mayoria de formato estandar.

7. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Bueno creo que estan haciendo arroz con mango.
    Primero la calidad de la imagen se da en la resolucion o cantidad de pixeles que algunos las dan en 720p y otros 1080i (ojo solo si fuesen en alta definicion) ahora si hablamos de satelital significa que la trasmision de la señal se da desde el satelite hasta tu casa (sea HD o sea calidad de imagen standard)

8. dv_

dv_ Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2010
    No necesariamente... una señal 720p puede ser superior a una 1080i, todo esta en que cantidad de bitrate se use en promedio para transmitir la señal.

9. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Tienes razon dv_ la tasa de bits por segundo tambien influye asi como el modo de compresion y los emisores no le hayan hecho downscale que a veceslo hacen para ahorrarse ancho de banda. De ahi seria extraordinanario que trasmitiesen a 1080p con una calidad decente para que la podamos disfrutar