Mejor Tarjeta de Sonido

Publicado en 'Hardware General' por evolutionx, 18 Oct 2012.

1. evolutionx

evolutionx Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2011

Hola a todos, quiero adquirir una tarjeta de sonido para mi PC. Actualmente tengo una externa pero es bastante básica. Mi idea es adquirir una mas completa, ya que pienso poco a poco adquirir un buen Home Cinema 5.1 para la PC.
    Ahora me he puesto a revisar diferentes tarjetas en la web como:
    Creative
    Asus Xonar
    Asus Xonar Phoebus
    Creo que estas serian las que mas se asemejan a mi presupuesto que es de unos $200 talvez un poco mas.
    Todas las tarjetas que menciono son PCI-e ya que es el único puerto libre que tengo ya que en Diciembre me debe estar llegando mi próxima HD7950 para mi CROSS :wow:
    Ahora la pregunta clave es que tarjeta me conviene más ya que el uso que le doy a la PC es: juegos, música y películas.
    No se si sería mejor una externa de mayor calidad de la que tengo o una interna tiene mejores prestaciones????.
    Perdonen tanta lata pero lamenteblemente de tarjetas de sonido no tengo tanta experiencia y si me gustaria que todos ustedes me ayuden con esta elección
    Saludos

A cristhian7772 le gustó este mensaje.

2. cristhian7772

cristhian7772 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012
    mira la creative me parece muy antigua ... pero si tuquieres calidad de música te recomiendo la asus xonar essence ( no entiendo como la gente usa esa entrada tan grande supongo con adaptadores .) ademas si quieres mas calidad de musica te puedes comprar otro xense y puede fusionarla .

en cambio si lo quieres es calidad en juegos y películas te conviene el xonar phoebus ..

al menos eso lei por lo foros .

A evolutionx le gustó este mensaje.
  3. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Si vas a adquirir un buen 5.1 necesitarías una tarjeta con salida análoga buena en 5.1/7.1.
    Entre las opciones que nombraste solo la Xonar Phoebus tiene salida análoga 5.1/7.1.
    Mejor consiguete una X-Fi Titanium Fatality, luego se modifica(si quieres mas calidad) y tendrías una excelente calidad de sonido en todos los canales(5.1 o 7.1).

4. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    y com ose modifica una tarjeta de sonido ??:w0w:

5. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    siempre eh querido comprar una tarjeta de sonido, sin embargo eh probado por software el srs y el sonido es simplemente espectacular, no se si al comprar una tarjeta de sonido dedicada sea mejor que la srs.

6. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Cambiándole pre-amplificadores y condensadores. También el reloj se le puede cambiar.
    Algo como esto. Ese mod es la versión anterior hay mas modernos con otros componentes.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Tanto la ASUS Xonar Essence One como el Audioengine D1 Premium 24-Bit son DAC, convertidores digital - analogico, solo se usan para salida stereo (2.0) de alta calidad. Adicionalmente ASUS tienen la Xonar Essence One Plus Edition q viene con 6 Op-Amps para ajustar el valor tonal.

Si deseas tarjetas 5.1 puedes buscar la ASUS ROG Xonar Phoebus Sound Card, la Auzentech X-Meridian 7.1 2G o la Creative Sound Blaster Recon3D Fatal1ty.

Ademas una tarjeta de sonido no sirve de nada si la salida (parlantes-audifonos) no son de buena calidad. En verdad q el buen sonido es un vicio caro :P

A zchronos le gustó este mensaje.
  8. evolutionx

Registro:
    1 Nov 2011
    Gracias entonces tu recomendación seria la Asus Xonar Phoebus

----- mensaje añadido, 18-oct-2012 a las 15:58 -----

Entonces ninguna de las que puse serian adecuadas para el 5.1?
    Pero por lo visto la Phoebus es la mejor actualmente en el mercado?

----- mensaje añadido, 18-oct-2012 a las 15:59 -----

Perdón la ignorancia, pero de que software srs me estas comentando?

----- mensaje añadido, 18-oct-2012 a las 16:01 -----

Gracias en realidad la idea es comprar un amplificador e irle armando de a poco con buenos parlantes. Ya que actualmente en mi dormitorio tengo un Home Cinema que suena como los dioses para el PS3 y la 360 y quiero que la PC suene igua :rool:

9. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Es un vicio caro pero vale la pena. :biggrin: (siempre y cuando se sepa apreciar un buen sonido)

Yo me inclino por las ASUS, tienen una excelente calidad para música.

10. cristhian7772

cristhian7772 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012
    xonar xense para musica
    xonar phoebus para gamers y adictos al cine .

----- mensaje añadido, 18-oct-2012 a las 20:35 -----

HOLA TE HAGO UNA CONSULTA ..

La entrada de todos los parlantes para pc son pequeñas ... ejemplo .

en cambio el zonar essence es bien grande .... para que tipo de parlantes se usa ??

Última edición: 18 Oct 2012
  11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Los de la primera imagen arriba son conectores de 3.5 mm comunes y muy conocidos, los de la imagen de abajo son (de izquierda a derecha) 2 conectores rca 1 x cada canal, 1 toma para audifonos de 6.3 mm, 1 toma para imcro o entrada en linea de 6.3 mm y x ultimo un conector de audio optico/coaxial todo en uno q sirve tanto como coaxial y optico.

X si no lo sabes son concectores muy usados en infinidad de equipos de audio y parlantes.

A evolutionx y cristhian7772 les gustó este mensaje.
  12. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Alguien tiene un equipo de calidad (o sea un buen sistema de sonido 5.1/7.1) + una tarjeta de audio de estas y ha notado considerable mejora en cuanto el audio, o sea si eres un poco quisquilloso con la calidad, valdria la pena adquirir todo esto??

PD: recomendacion para los audiofilos, si van a gastarse tanto para tener calidad, deberian comprar cds originales o conseguir FLAC con log al 100% de sitios reconocidos para realmente disfrutar del potencial de todo esto, sino es por gusto....

13. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    xonar ST o STX, para musica , videos , y si eres jugador ocacional esta tarjeta te basta y sobre

14. evolutionx

Registro:
    1 Nov 2011
    Gracias a todos por sus sugerencias, veo que el tema de tarjetas de sonido es muy extenso por la gran cantidad que existen.
    Ahora si en vez de adquirir una nueva tarjeta de sonido ($200); adquiero un buen amplificador de las marcas Onkyo, Denon, Yamaha, etc. ($350-$400) Creen que sería mejor? Manteniendo la tarjeta externa que tengo
    Mi idea era ponerle un Sony Muteki (Mucha potencia poca fidelidad) a la PC ya que un amigo se compro uno recien y no lo usa y me lo esta dando barato ($500)
    Entonces $200 tarjeta + $500 del Muteki es lo que estaría gastando en mejorar el sonido de la PC y con un amplificador y dos buenos parlantes por el momento me estaria saliendo casi lo mismo?
    A la espera de sus comentarios

15. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Yo tengo una tarjeta Asus Xonar DG junto con unos parlantes 5.1 y créeme, SE NOTA UNA GRAN MEJORA. Incluso tengo unos audífonos Samson SR850 Professional Studio Reference para sacar provecho a la tarjeta, ya que sería absurdo usar parlantes o audífonos comunes.

La Xonar DG es una tarjeta de gama media, la ESSENCE es de gama alta, así que saca cuentas, si con la de gama media el sonido es genial, con una alta pues con más razón. (Aunque aquí depende de que tan bien puedas apreciar los sonidos, el entrenamiento musical ayuda en estos casos).

Ahora, como ya se dijo más arriba, hay modelos de tarjetas especiales para juegos, así que es cosa de saber escoger. Yo compré la mía (Xonar DG) pensando en escuchar música pero cuando juego, me he dado cuenta que la tarjeta también rinde muy bien. (claro que casi no juego FPS, más soy de RPG donde puedo apreciar muy bien la música de fondo)

Jeje, esa recomendación es bastante obvia, dudo mucho que exista un audiófilo que no conozca un formato de compresión sin pérdida como FLAC. (existen otros formatos, pero FLAC es el más conocido). Pero tienes razón, nunca está de más hacer éste tipo de recomendaciones. ^_^

Y sí, el 90% de mi colección está en FLAC. Por ahí tengo guardado uno que otro disco original, pero después de convertirlos a FLAC termino perdiendo el disco (ahorita no sé en qué parte de mi cuarto están, pero los tengo en mi disco duro y los escucho cuando quiero). El otro 10% está en MP3 porque no encontré otra fuente.

Recomendación: Si van a usar un formato de compresión con pérdida como MP3, mejor consideren usar OGG.
    Si van a usar un formato de compresión sin pérdida, definitivamente optar por FLAC.

Última edición: 19 Oct 2012
    A hijacked y evolutionx les gustó este mensaje.
  16. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Precisamente muchos saben que FLAC es calidad, pero esos mucho no saben en que medida explotar el potencial del FLAC, o sea nos saben que es log 100% o no saben la la mejor forma de convertir un CD a flac es usando EAC (Easy Audio Copy) usando determinados parametros, etc, entre otras cosas
    Para los audiofilos de la musica digital, este sitio es como una biblia
    http://wiki.hydrogenaudio.org
    Saludos

17. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Si vas a invertir en Receiver y parlantes usa tu integrada nomas. No necesitas invertir en tarjeta de sonido si piensas usar audio digital ya que la conversión la hace el receiver.
    Si vas a buscar solo amplificador necesitarías mas de $500 por el.
    Yo tengo como audio un receiver pionner(usado como amp), Jbl Control 1 pro y lo demás lo completa JBL Northbridge. La verdad es overkill con el central JBL N, los de atrás no son tan exagerados.
    Te recomiendo invierte bien en estéreo o 2.1.

18. evolutionx

Registro:
    1 Nov 2011
    Gracias por tu aclaración entonces con la que tengo externa y el aplificador si me sirve para evitar comprar una nueva tarjeta de audio. En efecto un amplificador en $500 es complicado buscar pero para lo que necesito no creo que sea uno demasiado potente, la idea es tener un buen sonido en la PC para lo que la uso.
    Saludos

19. PLAYIX

PLAYIX Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2012
    Ojo que algunas tarjetas de sonido para activar todas sus prestaciones requieren que la placa este optimamente preparada para ello, en el caso de las que usan tecnologia de sonido 3d, tomemos un ejemplo con la tarjeta Recon3d Fatality , que es buena sin dudas pero sus prestaciones completas no se podrian usar en una Intel Extreme DP67BG, (y eso solo como ejemplo) porque?, simplemente porque es gama media y no esta preparada para tecnologias como EAX (que produce sonidos hiperrealistas, ambientales y lo mejor que es en tiempo real), lo mismo pasara con el Asus Sonar Phoebus si la placa donde se colocaria no estuviera preparada para THX, Xear surround o GX. Es decir estar maravillas de tarjetas son para placas de gama alta aunque no descarto en las de gama media pero asegurarse de que al menos esten preparadas para tecnologia 3d.
    En una placa de gama media normal el sonido disminuira y subira algunas veces, solo por exigencia de la tarjeta y si te gustan los juegos pues el Phoebus es excelente, pero ya sabes como es ja,ja, saludos.

20. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    pm ..man cuando m invitas a tu jato pa deleitarm con ese sonido ..yo q pensaba q mis divoom eran wenos ...xq se escucha bien ..ya m cagas con esos jbl ...hahahaa --xD..ya ps cuando puede cher pa ver si m inclino x esa rama ..