Mejora de arranque Fedora 17 de 15 a 3 segundos

Publicado en 'GNU/Linux' por Morris0n, 1 Jun 2012.

1. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009

Alguno que tenga instalado fedora, para que lo pruebe y de los resultados

http://www.harald-hoyer.de/personal/blog/fedora-17-boot-optimization-from-15-to-3-seconds

Última edición: 1 Jun 2012
    A tomy! le gustó este mensaje.

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    jajaja, tremendo tutorial, bastante largo xD.

En estos dias, puede que le de un intento, haber que tal.

Qur raro, he estado intentando, y solo he mejorado unos 8 seg. Lo demas ya no lo puedo hacer o porque mi grub2 no aparece aparecen las opciones o porque tambien utilize el particionado mediante LVM :(

Última edición: 1 Jun 2012
  3. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    pero 8 segundos es una buena mejora o no?

4. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Si, creo que si. :D

5. dheybigrover

dheybigrover Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    Llevo par de dias en linux, probe ubuntu ahora estoy con fedora. Mi consulta es que para tener esta velocidad de arranque es necesario tener solo linux en la laptop??

mi grub2 esta distinto al del tutorial, mi laptop de momento esta arrancando casi igual que el windows 7. aplicando el systemd-analyze

los valores del tutorial si que son muy atractivos,
    Mi laptop es una Lenovo corei5 , 4GB ram, la tarjeta de video integrada y ATI-Mobility-Radeon-HD-5730

Fedora me reconoce la tarjeta de video integrada, pero no la ATI. Descargue el driver de AMD para linux64 y no puedo instalarlo. Me sale el siguiente error:

GDBus.Error:org.gtk.GDBus.UnmappedGError.Quark._pk_5ftransaction_5ferror.Code20: MIME type not supported /home/dheybigrover/Descargas/amd-driver-installer-12-6-x86.x86_64.run

Haber si me asesoran un poco, el uso que le pienso dar a fedora es navegar en internet y programar en c++.
    gracias de antemano

6. icor1000

icor1000 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2010
    Hola morrison ...para no crear otro tema, mejor posteo por aca, andaba buscando algo de info para poner un fondo animado en Fedora 17 usando el escritorio KDE ... alguna ayuda, estaba buscando algunas cosas, pero hablan acerca de compiz , y por lo que he averiguado, no se puede poner en fedora, espero tu ayuda por favor, gracias.

7. buker

buker Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2012
    lo tenia el mes pasado, el disco q tenia era muy viejo haceia ruido , lo tire era uno de 4Gb xD para una pentium III, anda bien

8. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Escritorio animado, como que al minimizar o maximizar te salgan uno que otro efecto con adornos, cosas asi?

En ese caso no se puede, bueno, no de manera simple como lo seria usando compiz.

Pero si deseas un fondo que se mueva, como un video, si se puede, yo lo he hecho, usando scripts.

9. icor1000

icor1000 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2010
    Mas o menos esa es la idea, poner un video corto como escritorio , no se si me puedes ayudar, estaba viendo que se podia en UBUNTU pero no me quiero desprender del fedora, hasta ahora ando maravillado, gracias por la ayuda ...

10. bot

bot Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2012
    Fedora es un excelente SO de la familia LINUX :yeah: