Mejora de internet en casa - ayuda

Publicado en 'Redes e Internet' por fbazo, 22 May 2015.

1. fbazo

fbazo Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2013

Buenas

Yo tengo un movistar1 de 10 megas HFC , router marca UBEE. El tema es q la señal de WIFI no es tan buena que digamos y por ejemplo, 3 habitaciones mas alla de donde esta el router la señal practicamente no llega

mi idea es poner un segundo router q jale la señal y la lance en las zonas de mi casa donde llega muy debil, asi en mi casa tendria 2 routers activos compartiendo los 10 megas y supongo q asi tendria mejor cobertura de WIFI

el problema es q esto lo tengo en teoria, pero no se como se hace en la practica. Yo tengo en casa el anteroir router ADSL de telefonica (el actual q entregan color blanco con doble antena) y no se si serviria para hacer lo q les menciono, o debo adquirir otro aparato, cables.. etc.

Alguien que haya hecho esto en su casa y me pueda orientar por favor, no deseo que me deriven a videos de youtube o webs, sino experiencias reales de alguien q en este foro haya hecho en su domicilio este tipo de conexiones para mejorar su WIFI, asi me pudiera orientar mejor y saber como es el tema.

Agradecere su ayuda, saludos.

A scastro1714 le gustó este mensaje.

2. brdvouz

brdvouz Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2013
    En teoria deberias conectar un AP a cualquier puerto de tu router ubee y luego podrias configurarlo via IP la cual le asignara via DHCP me imagino, en pocas palabras descarta si ese router blanco que dices puede hacer la funcion de AP (access point) y si le asignara alguna ip

A fbazo le gustó este mensaje.
  3. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Sí se puede con ese blanco de 2 antenas, tiene que ir conectado por cable de red hasta el modem principal, osea el ubee en tu caso,
    el modem blanco lo configuras en modo Bridge o puente, en google hay manuales de cómo se configura en bridge... creo que odias Google o usar un buscador, te sugiero que hagas un esfuerzo y googlees esa parte.

No hay de qué :hi:

4. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Dos opciones. Access point de buena marca, puede ser tplink, que lo conectas vía cable a tu módem router y te dará WiFi al resto de tu casa. También puedes usarlo en modo repetidor, sin cableado.
    Otra opción es comprar un router puro tplink high power y conectarlo al módem router (puedes o no poner el módem router en bridge, igual funcionará). Te aconsejo esta última solución, y el cableado puede ser más o menos largo según el tamaño de tu casa.

Compra tu router puro o tu access point y a lo macho vas experimentando y así te podremos ayudar.

5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si no deseas comprar otro equipo y no es problema cablear puedes usar el 2do router que tienes, primero debes configurar este segundo router como si fuera un switch, lo conectas a tu PC ingresas a su web de configuracion y primero configura la señal wi-fi con su respectiva clave, luego desactiva el DHCP y finalmente le cambias el IP que se uno diferente al IP del primer router para que no haya conflicto, luego solo lo conectas via cable de red al router principal eso es todo.

Si no deseas cablear debes comprarte un access point con funcion de repetidor universal, despues de configurarlo lo ubicas en un punto intermedio donde capte bien la señal wifi del primer router, eso es todo.

6. fbazo

fbazo Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2013
    gracias por las respuestas q me van dando... una consulta, si opto por comprar ese access point, q marca/modelo y precios son los recomendados para q tome la señal inalambricamente desde el UBEE y la extienda al resto de mi casa? (no necesariamente lo mas caro, sino lo mas comodo y q funcione perfecto)

y donde los venden, Gracias.

7. carvan901

carvan901 Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2015
    A mi me ha funcionado con ésto, lo hice en mi casa,

htt p: //
    ww w. blogopeda. com
    / utilizar-router-wifi-como-repetidor /

tendrías que conectar los dos router mediante cable, y tendrías dos señales para acceder a internet inalámbrica.

8. scastro1714

scastro1714 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2014
    Justamente yo hice el mismo proceso. Te comento un poco de como lo hice
    Lo primero es saber que no tendrás que hacer ninguna configuración en tu router principal. ( UBEE )

En el router que usaras como repetidor deberas configurarlo de la siguiente manera ( A mi me funciona )
    • Restablece las configuraciones de fabrica ( por lo general es presionando un boton por unos segundos o introducir un clip en un orificio pequeño que se encuentra en la parte externa del router mientras este esta encendido.
    • Conecta un cable desde este router (Repetidor) a una pc o laptop
    • Debes saber que IP por defecto tiene tu router (Repetidor) para poder configurar tu PC y puedas entrar a la red del router(Repetidor) y puedas configurarlo. Por lo general el IP del los router son 192.168.1.1
    • Cambias de IP a tu PC. En caso el router tenga la dirección IP 192.168.1.1 podrias poner 192.168.1.2 a tu PC con la mascara que automaticamente se asignara y en puerta de enlace predeterminada si deseas lo dejas vacio. Hasta alli ya deberías tener conexión desde la PC al router(Repetidor) para poder configurarlo
    • Ingresa mediante un explorador de internet ( Internet explorer , Firefox , Chrome ) a la pagina de configuración del router que por lo general es 192.168.1.1 pero si no ingresas deberás consultar con el manual del router en la página web del fabricante al igual que las credenciales (Usuario , Contraseña ) que por lo general es admin - admin
    • Una vez que entres a la pagina de configuración del router (Repetidor) solo tendrás que configurar lo que es la parte LAN y el Wireless mas o menos te daré una explicacion en general por lo que no sé que marca es tu router (Repetidor) y exactamente las opciones que tiene. Pero son pocas y tendras que buscar las opciones que te mencione.
    • En la parte LAN deberas buscar donde está la direccion IP del router(Repetidor) para poder cambiarla y ponerle una Ip del mismo rango que tiene tu router principal (UBEE) me explico...... Por ejemplo en Claro el rango de Ip es 192.168.0.1 - 192.168.0.255. Pero en Movistar es 192.168.1.1 - 192.168.1.255 entonces al router le cambiarias de IP (Le cambiaras de 192.1698.1.1 que viene por defecto y la cambiaras) en caso sea movistar podrias cambiarle de direccion al 192.168.1.100 o en caso de que tu proveedor de internet sea Claro lo podrias cambiar a 192.168.0.100 le das aplicar a los cambios y es muy probable que ya no tengas conexion y no puedas acceder a la pagina de configuración del router.. y esto es debido a que le cambiaste de IP al router y tendrias que estar en la RED para poder seguir configurandolo
    • En caso que hayas cambiado de IP a 192.168.0.100 a tu router (Repetidor) tendrias que cambiar de IP a tu PC que en los primeros pasos te dije que le pongas 192.168.1.2 y solo tendrias que cambiarle a 192.168.0.2 y luego entrar a la pagina de configuracion de tu router(Repetidor) pero ahora con la diferencia que tendras que entrar a la dirección 192.168.0.100 ó 192.168.1.100 dependiendo lo que hayas puesto.
    • Ahora tendras que buscar una parte de "Servidor DHCP" y tendras que deshabilitarlo ya que los IP Dinamicos lo manejará el router principal UBEE. O en caso que haya la opcion para poder ingresar la direccion IP de un servidor DHCP deberás poner la direccion IP de tu router principal UBEE (192.168.0.1 En caso de Claro ó 192.168.1.1 en caso seas movistar)
    • Tendras que buscar una opción que diga Default Getway o Puerta de enlace o puerta de enlace predeterminada y tambien tendras que ponerle la direccion IP de tu router principal UBEE (192.168.0.1 En caso de Claro ó 192.168.1.1 en caso seas movistar)
    • El siguiente paso será conectar el router principal al router(Repetidor) con un cable de preferencia que vaya conectado al puerto numero 1 del router repetidor.
    • Entonces deberia quedar de la siguiente manera :
      ROUTER UBEE ------- ROUTER REPETIDOR --------- PC
    • HASTA AQUÍ...... Ya deberias poder tener internet en tu router repetidor y podrias probarlo buscando la red Wifi que bota el router(repetidor) que por defecto estará sin contraseña (siguiente paso a configurarlo) y comprobar si tienes internet
    • otra forma de probar si tienes internet en tu router repetidor es cambiarle la IP a tu PC y poner la opcion de "Obtener ip automaticamente" y si es que tienes acceso a internet el ultimo paso es configurar la seguridad de tu wireless.
    • Entra nuevamente a la configuración de tu router (Repetidor) y en las opciones de seguridad del wireless cambia de nombre "SSID" a tu red WiFi y ponle una contraseña guarda los cambios , resetea el router y listo eso sería TODO
    Es todo lo que yo hice para poder tener internet en un 3er piso de mi casa aprovechando que tenía un router TPLINK adsl disponible Ademas tambien que aprovecho los 3 puertos restantes para 2 pc's de escritorio.
    Cualquier duda o consulta mencionala que estamos para ayudarte. SALUDOS!

Última edición: 22 May 2015
  9. fbazo

fbazo Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2013

justo esto acabo de averiguar y me ha puesto a pensar ... si hago el metodo descrito de poner un segundo router como puente o repetidor, en mi casa abran 02 conexiones WIFI y cada conexion con su password,

osea, router UBEE con su clave, y router secundario con su clave

y quiere decir q en mi casa, en mi celular por ejemplo, tendria q estar intercambiando entre estos 2 accesos??? ya me suena algo complicado, pense q el hacer que la señal se repita o extienda en mi domicilio, era q siga siendo una unica señal con un solo password y listo, pero al tener 2 como q me parece q se complica?

estoy bien o estoy mal en lo q digo?

Para el caso Access Point, como es la figura, igual? 2 conexiones?

10. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Para el caso del AP solo sera una señal en toda la casa.

11. scastro1714

scastro1714 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2014

Estás Bien y Mal a la vez
    Claro que tendrias 2 señales de internet WiFi en tu casa... pero cual es el problema en tu celular solo deberias tener la contraseña de ambas y cuando no tengas señal en un ambiente de tu casa automaticamente el cel busca una señal mas fuerte y te conectas automaticamente sin tener que hacer nada en tu celular

12. fbazo

fbazo Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2013

cual AP recomiendas? precios? punto de venta?

13. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
  14. fbazo

fbazo Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2013
    gracias, q diferencia hay entre ambos?

quiere decir q se conectan inalambricamente a mi router UBEE y reparten la señal, siendo bajo el mismo nombre de WIFI y password q el router UBEE?

una consulta adicional, los AP tambien usan channel?? porque en mi UBEE yo tuve que cambiar el channel , porque tenia problemas de desconexion