mejora la imagen un cable DVI a HDMI ?

Publicado en 'Hardware General' por HALCON, 4 Set 2013.

1. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013

hola amigos foreros bueno como dice el titulo esa es mi interrogante si valdra la pena el gasto de compra pues tengo un monitor con resoplucion 1600 x 900 y entrada vga y dvi ,quisiera conectar el DVI a mi tarjeta de video q tiene salida HDMI y si se notara una mejora sustancial en la imagen,quisiera saber si alguien viene utilizando este cable y cuente su experiencia que de seguro le servira a otros usuarios q tengan este tipo de monitor bueno agradezco sus comentarios anticipadamente:hi:

Última edición: 4 Set 2013

2. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012
    La mejor conexión que puedes lograr es DVI-DVI.

A aBuSiViTo le gustó este mensaje.
  3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    actualmente que cable estas utilizando, por cuestiones del azar terminaron en mis manos varios cables para monitores dvi-dvi, vga-dvi hdmi-dvi, bueno cable hdmi dvi que tengo es como la imagen
    con sus dos filtros y conector dvi dual link dorados, antes tenia conectador mi monitor 1080p con el cable dvi-dvi , y no me di cuenta que eran single link , funcionaba normal pero un dia probe el cable hdmi dvi y note mejores colores mayor definicion de la imagen nitidez etc, ya revise como 15 veces el resultado es el mismo, el conector dvi -dvi que tengo es simple chanchito que vino con el monitor, el hdmi lo compre aparte me costo como 50 soles, supongo que debe ser por la calidad de los materiales el cable enmallado etc , el cable dvi dvi que es single link le baja bastante. en teoria deberia ser mejor el dvi dvi pero en la practica no es asi , almenos para mi que lo probado muchas veces. (en el cable de audio ocurre algo similar , usando conectores dorados con filtros mejora la calidad). **mi tarjeta de video soporta display port, podria probar un conector dvi- display port pero cuestan muy caro. ademas ya no creo que mejore mas.

4. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    actualmente utilizo DVI -DVI y quisiera saber si con la otra opcion mejoraria la nitidez

5. jorge_d94

Registro:
    5 Mar 2012
    No, de ninguna manera.

6. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    entonces das fe que si mejora la imagen

7. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    revisa tus cable dvi dvi , son single link o dual link?

lo que aun no estoy seguro es sobre el sonido, desde que conecte el cable hdmi -dvi, se supone que los cables hdmi tambien transmiten audio, pero el monitor es dvi osea no recibe el sonido por el conector , pero a nivel de sofware se habilita el decodificador de audio de la tarjeta de video en mi caso la 7870 y al ser de gama media alta mejoro muchisimo la calidad de audio, tendra que ver la salida hdmi de la tarjeta de video , volvere a probar con un cable dvi dvi.

lo probe nuevamente a mi parecer mejora la calidad, y se activan los decodificadores de sonido de la tarjeta de video, los controladores hdmi se instalan junto con el driver de la tarjeta de video, no se si tendras que reinstalar lo drivers de video.

8. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    buena pregunta en el monitor la entrada es DVI-D (DUAL LINK) tendre q revisar eso entonces para mejorar la imagen tendria q conseguir ese dual link verdad?

9. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    revisa tu cable pues, si tienes single link , aprovecha y mejor te compras el hdmi-dvi, si ya tienes el dvi dual link mejor no por que es probable que no haya mejora.

10. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    ok zatto hare caso a tu recomendacion y hoy llegando a casa revisare ese detalle gracias por tus comentarios:yeah:

11. jorge_d94

Registro:
    5 Mar 2012
    Lo que dices no es cierto. Las señales digitales tienen la ventaja de no verse afectadas por la calidad de los cables que las transmiten, es decir llegan o no llegan, no hay modo de que lleguen a medias o con la calidad mermada.

Las diferencias en la calidad que dices percibir se deben a que los monitores incluyen diferentes perfiles de imagen para cada entrada, por lo que una misma imagen puede tener diferentes tonalidades dependiendo de si seleccionaste una entrada DVI o HDMI.

El audio tampoco mejora debido a la tarjeta de video, lo único que esta hace es transmitir una señal digital de audio, es más, el sonido que transmite una tarjeta de video es francamente mediocre.

12. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    bueno sobre las tarjetas de video nvidia no lo se , pero estoy completamente seguro que las amd radeon si tienen tecnologia de video y audio, udv , 3incluso tienen aceleracion por hardware para el navegador web (renderizado) y tambien sonido dolby digital dtshd y multipunto, por eso es que prefiero las radeon que las nvidia, e probado 3 tarjetas , la 5670 , 6850 y la 7870 la 5670 tenia tenia tecnologia de video y sonido algo antiguas udv2 y no rendiriza las paginas del navegador web, pero cambie a la 6850 y mejoro bastante el renderizado y el sonido , despues cambie a la 7870 esta es mucho mejor en el sonido el video es muy bueno y renderiza las paginas web , me a encantado la 7870, una cosa es leer lo que escriben y otra contrastarlo probando uno mismo.

A HALCON y XxRoCkErxX les gustó este mensaje.
  13. OZcarlos

OZcarlos Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2013
    la entrada q muestras en tu monitor por ser dvi-d es digital solamente, en imagen con hdmi no hay diferencia, el unico problema q podrias tener es en el tamaño de la imagen o marcos negros, en las ati se corrige con el software de fabrica pero en balance la imagen del dvi-d q tu tienes y hdmi no hay diferencia alguna.

ojo deben ser la misma entrada dvi-d o en todo caso dvi-i xq esas dos soportan imagen digital

14. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013

yo actualmente estoy utilizando este de 18 pines,si compro el de 24 mejorara?

15. OZcarlos

Registro:
    2 Set 2013
    si con las de 24 podras trabajar resoluciones mas altas.

A HALCON le gustó este mensaje.
  16. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    ok gracias eso es lo que me estan diciendo entonces les hare caso y me comprare lo mas antes posible el cable DVI con 24 pines pero sera mejor el cable DVI en ambos extremos o sera mejor aun en un extremo DVI_24 pines y al otro extremo HDMI para conectarlo a mi tarjeta?:)

17. OZcarlos

Registro:
    2 Set 2013
    dvi dvi es mejor asi te evitas posibles complicaciones.

A HALCON le gustó este mensaje.
  18. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    como saberlo , yo no pude probar los cables dvi dvi de 24 pines dual link, solo probe los cables single link de 18 pines y el de hdmi-dvi, y la tarjeta de video te pide instalar el controlador hdmi con el cable hdmi-dvi. en todo caso tu probaras si hay diferencia entre el cable dvi-dvi 18 pines y el de 24 pines.