Mejorando la red de mi casa ...

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por PigmalionMG, 26 Jul 2015.

1. PigmalionMG

PigmalionMG Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2015

Hola a todos, queria un par de recomendaciones sobre como mejorar la red inalambrica que tengo en mi casa. Actualmente estoy en una casa de 3 pisos, donde en el primer piso esta el PS3, y normalmente hay 4 laptops y 4 telefonos inteligentes usando la red de la casa. Estoy conectado a Movistar Uno de 20MB, y el router que me dio telefonica y un router mio Linksys estan los dos en el segundo piso. La señal llega relativamente bien a todos los pisos menos al tercero. Tengo 2 redes distintas configuradas en la casa, una para el PS3, mi laptop y mi telefono que va sobre el router de Movistar, y otra red para todo lo demas. Ya tire cable hasta el tercer piso. Ahora tengo la gran duda de comprar un buen router y llevar el mas antiguo al piso de arriba, o tengo que replantearme cambiar la ubicacion de todo ?. Quiero una red rapida y eficiente para aprovechar la velocidad de mi internet.
    Punto importante, desde que me cambiaron el router Motorolla por uno Ubee, el otro router (Linksys) se bloquea jodido 2 o 3 veces al dia ...

Que opciones ven ?
    Gracias

2. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Usas más las conexiones inalámbricas o también usas cableadas?, ejemplo la PS3 me imagino está con cable...
    Si usas todo inalámbrico, un Access Point por piso sería lo ideal, el router de Movistar en tu piso principal, y los AP en los otros.

3. PigmalionMG

Registro:
    26 Jul 2015
    Hola, el PS3 lo uso con WiFi, y obvio que con cable mejoraria, pero no me puedo quejar como se comporta hasta ahora. Al dia de hoy NADA tengo cableado, toda la casa se maneja de manera inalambrica ...

4. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Que modelo es el Linksys? y como lo tienes configurado ambos?
    Necesitarias 1 o 2 AP, 1 para cada piso, unos buenos y baratos son los TP Link, el WA701ND de 1 antena, el WA801ND de 2 antenas o el WA901 de 3 antenas, depende de tu presupuesto...

5. PigmalionMG

Registro:
    26 Jul 2015
    El Linksys es el WRT54G2, son esos que parecen un plato negro, inicialmente pensaba comprar otro igual (modelo mas actualizado) poner uno en cada piso, y dejar en el 2do piso el router principal de cablenet cableado hasta el PS3. Yo con TPLink he tenido mala experiencia, pero tampoco quiero gastar plata y poner algo bueno pero que la red funcione a la velocidad del mas malo.

6. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Eso seria bueno también, el Linksys "viejo" usarlo en el piso que menos usas, el 3r piso, el Linksys "nuevo" en tu Primer piso y el Módem de Movistar para el 2do piso...
    Ahora lo recomendable es que el Módem de Movistar solo dé internet al Router, y uses este último para gestionar todas las conexiones y dé WIFI para tu 2do piso... y usar el Linksys Viejo para tu 3er piso conectado via cable al Linksys Nuevo, y si en tu 1er piso no llega señal, usar un AP (mediante cable conectado al Router Nuevo)....

Que el Router nuevo sea mínimo N y de doble antena MIMO para maximizar el desempeño inalámbrico...

Etiquetas: