mejorando seguridad informatica

Publicado en 'Seguridad Informática' por gian9502, 24 Feb 2013.

1. gian9502

gian9502 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2013

hola a todo el foro:hi:, hace poco compre el antivirus norton internet security original solo porq fue una ganga:wow: y bueno quisiera q me recomienden otros programas para mejorar mi seguridad pero eso si no seran originales, espero sus respuestas gracias:)

Última edición: 24 Feb 2013

2. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    :plop: jajaja nunca en mi vida he comprado antivirus...

yo solo busco seriales de nod TRIAL y ya funka.... altoque .......... no es ilegal por que es trial... http://www.serialnod32.net/
    si quieres premiun también lo consigues en Google, pero los premiun te durarán menos por que si los bloquean al mes.

y eso es por que mi mamá me insistió a instalarlo, vivo feliz y más rápido sin un antivirus que me coma la tarjeta gráfica ^^ en linux :)

3. joserichardo40

joserichardo40 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2012
    El Mismo antivirus de la microsoft es ligero y muy bueno yo lo estoy uzando ya mas de 1 año y me va bien lo malo es que solo lo puedes instalar si tu sistema operativo es original

4. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Otros programas para mejorar seguridad , pero que seguridad quieres mejorar ?

5. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Programas... no pero si digamos buenas practicas...

Primero: si elequipo es compartido, crear usuarios con diferentes privilegios, es drcir tu puedes ser administrador eh instalar progrmas.. pero otros no,
    Segundo: tener actualizado tu sistema operativo
    Tercero: no descargar software. Pirata, ya q este puede tener. Un gusano o cirus

6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mientras uses windows dentro de tu hogar, todo con seguridad informatica sera una utopia....

7. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Que mania. De satanizar a windows.... todo so necesita ser bien configurado y correctamente administrado para no tener problemas.... es un mito q no existan virus o malwares para mac o linux o bsd

8. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    Yo siempre supes que para linux no hay virus, me podrias decir el nombre de alguno. Algo como troyanos de windows, gusanos , coockie doble click etc :)

9. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    bla bla bla... entonces cual es lo ideal ? comprar una pc para uso hogareño con 4GB de ram y un procesador de 4 nucleos para q cuando le pongamos el antivirus + antispyware + firewall + internet security etc etc no sentamos la pegada de consumo.

pues que no existe, los virus y malware como dices, necesitan permisos para su ejecucion y para eso un usuario debe tener nocion de comandos, lo cual ya no lo hace novato sino sensato.

10. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    en virus tienes:
    42
    Arches
    Alaeda - Virus.Linux.Alaeda
    Bad Bunny - Perl.Badbunny
    Binom - Linux/Binom
    Bliss - requires root privileges
    Brundle
    Bukowski
    Caveat
    Coin
    Diesel - Virus.Linux.Diesel.962
    Hasher
    Kagob a - Virus.Linux.Kagob.a
    Kagob b - Virus.Linux.Kagob.b
    Lacrimae (aka Crimea)
    MetaPHOR (also known as Simile)
    Nuxbee - Virus.Linux.Nuxbee.1403
    OSF.8759
    PiLoT
    Podloso - Linux.Podloso (The iPod virus)
    RELx
    Rike - Virus.Linux.Rike.1627
    RST - Virus.Linux.RST.a[52] (known for infecting Korean release of Mozilla Suite 1.7.6 and Thunderbird 1.0.2 in September 2005)
    Satyr - Virus.Linux.Satyr.a
    Staog
    Vit - Virus.Linux.Vit.4096
    Winter - Virus.Linux.Winter.341
    Winux (also known as Lindose and PEElf)
    Wit virus
    ZipWorm - Virus.Linux.ZipWorm

tambien hay rootkits, troyanos, aunque debo de ser honestos que hay algunos que son heredados, por ejemplo un ataque a php es para obtener permisos de ejecucion pero al fin y al cabo el SO detras sigue siendo linux

esto aparte de los famosos FLAME y STUXNET que son especificamente para softwares de plantas nucleares que adivina que: estan en basados en el Kernel Linux, pero con funciones especficias, asi que en teoria, podrian atacar a cualquier SO que tenga como kernel Linux.

lo mismo te digo.. bla bla bla --linux la solucion---bla bla bla--- windows mal SO bla bla bla... macos sin virus bla bla bla...

todos los SO son buenos para el uso que tu decidas darle, windows tiene gran compatibilidad por su masivo consumo, y su interfaz muy "user friendly", la mayoria de fabricantes sacan drivers para windows, mac al ser una arquitectura cerrada su SO esta optimizado para su hardware, haciendolo un sistema robusto y confiable, linux tiene la ventaja de la versatilidad dado a los diferentes sabores y configuraciones se puede realizar un hardening para una funcion en especial, utilizando eficientemente el hardware en donde esta.

y por ultimo para no desvirtuar el tema, lo mas facil que puedes hacer es como lo vuelvo a repetir:

tener tu SO lo mas actualizado posible(no me digan que es complicado porque solo es poner actualizaciones automáticas y listo)

Manejar cuentas de usuarios distintas-tampoco hay que ser muy guru para aprender a realizar eso-: no le vas a dar privilegios administrativas a tu hermanito menor para que entre a jugar

tener un antivirus actualizado-recomiendo el de propio microsoft-- es gratuito y viene de la casa del fabricante

saludos..:paz::paz::paz:

11. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    asu si q la ignorancia es atrevida, y mas si solo buscas en google y pegas el primer resultado....

supongo q hasta ahora no sabes q es un chmod +x y para q sirve...

postdata: en vez de hablar deberias leer !!! STUXNET virus, asu eso pasa por leer chino, el polular y toda esa chorrada...
    ese virus como dices, solo afecta a windows, y si infecto linux, pero ese linux fue dado por la empresa Siemens, al menos q digas q instalando linux en tu pc puedes controlar una planta nuclear al instante, ya ps con eso ya te das cuenta de toda la marañan q hay detras, pero sino yo no puedo hacer nada.
    nadie nace sabiendo, todo se aprende leyendo...

Última edición: 24 Feb 2013
  12. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    varios de esos virus los escuche , pero bueno en si tienes razon si hay virus para linux pero hay una diferencia a lo que yo se que en windows basta para infectarse un click , cosa que no sucede en linux ya que este no compila ese tipo de ejecutables , saludos!

A drkrap le gustó este mensaje.
  13. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Dios en realidad te esfuerzas en quedar mal.. haber .. punto uno, el hombre pregunto si existian los viruses en linux y eso es realidad... que si copio el primer link es x la info q hay.... y no me da palta de decir xq como bien lo dices nadie nace comiendo... sobre lo otro... el virus esta muy bien construidos que al ehecutarse detecta primero q so es .. dependiendo de ese dato ejecuta ciertas operaciones. Y va borrando sus rastros.... como lo se, existen foros de seguridad en donde postearon gracias a kaspersky. Un source code de como es mas o menos la logica de esos viruses, creando asi uno de tipo multiplataforma, aparte no se si leiste bien.. uo dije nucleo linux hardeneado, ejemplo, existen kernels q tienes fallas de seguridad. Y etan en distintas distribuciones q tienen ese kernel, por lo tanto son vulnerables a ese ataque, por mas de que sea de casa o en un server.

Ahh por cierto el comando chmod es para alterar los derechos a accesos

14. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    Creo que tu comentario es demasiado ofensivo , eso de decir que la ignorancia es atrevida es algo que a muchas personas le afecta en la suceptibilidad , se puede rebatir una idea sin necesidad de escribir eso , es mi humilde opinion
    No hay sentido en responderle , lo hubieras dejado que escriba no mas si en si la pregunta era respondida a mi y ni me respondiste lo siguiente :(

15. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Antes disculpa x no contestarte ..si bien es cierto las formas de como adquirir un vichito o un codigo malisioso difieren uanas de otras, recuerdo q una ves un xenserver(un hipervisor-digamos un virtualbox pero en servidor dedicado para virtualizacion) de un cliente. Se le apagaban las redes y las maquinas virtuales fayaban, lo q pasaba es que un bichito de unos de sus. Bsd lo infecto dado a q el kernel usado era el mismo... obviamenente cada kernel fue hardeneado para funciones especificas pero en escencia el kernel era el mismo

Saludos

16. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    A ya veo si mas o menos lo comprendo , saco una conclusion. En si los virus en windows son abundantes y el metodo de infeccion es mucho mas accesible en contra de un usuario, por lo contrario en linux se tienen que usar unas modalidades mas avanzadas para lograr la infeccion :). Si comparamos que es mas seguro , windows o linux a nivel de malware mucho mejor es linux estoy en lo correcto verdad?

17. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Corrrecto, ademas en windows hay cada malware, gusano y virus que estan x asi decirlos hasta x gusto, xq no tiene una funcion especial, simplemente se encargan q aumentar el uso de recursos, en cambio en linux y bsd, son especificos y hacen mucho danio, por ejemplo q pasa si un oracle se infecta con un malware q hace q tus logs se copien y copien hasta llenar tu espacion en logs... siempre tu oracle te va. Estar jodiendo con tus log y eventualmente dejara de hacer logs malograndote asi un servicio

18. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    en teoria ese si seria un problema q se esten copiando los logs, sin embargo, para eso primero necesitas darle permiso al virus para q se ejecute. suponiendo q lo hice y el virus comienza hacer su tonteria, pero reiniciando se vuelve a detener, salvo q lo pongas q el virus se inicie con el sistema, modificando el rc.local, pero para ser eso, tienes q saber q es, asi q si sabes q es sabras q es un virus, e igual para q se agrege al cron necesita la contraseña de administrador. pero no creo q aya un administrador tan incapaz de hacer run a un virus y si lo haces en tu maquina, tendrias q ser novato pero mientras aprendes como hacer corre un virus, te vaz dar cuenta q lo es.

19. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Claro que si Campeon

20. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    Bueno valga la redundancia , repitio mi conclucion :).

Para que todos entiendan , windows es un s.o de mi.... , que es mas vulnerable a los disque virus , en cambio linux no es vulnerable pero eso no quiere decir que no exista codigo malicioso :)

Etiquetas: