Mejorar mi base

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ed182, 28 Nov 2011.

1. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Bueno Señores

Necesito sus consejos , debido a que tengo problemas para poner mas lineas en mi domicilio ( razones movistar etc etc ) me veo en la necesidad de hacer un enlace en otro destino no muy cerca a mi base.

Donde tengo pensado traer 2 lineas sumarizadas con un rb750 mikrotik , el problema esta en primero
    plantiar como realizar el enlace, la distancia es menor a 100 metros por decirlo asi 10 casas al costado a la mia. (porfa no me digas que jale cable de red

Estuve pensando en hacer el enlace con 2 nanoloco 5 , sobre mi trafico interno cuento con 25 clientes y el downloading total diario sera aprox de 6 Gb.

Gracias por sus comentarios

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    La solución más eficiente sería un par de TP Link WA5210g

3. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    A estas alturas hacer un ptp primario en 2.4ghz no creo que sea la voz pues la misma saturacion del espectro no permitiria hacer un buen enlace que aguante un troughtput minimo de 10 megas.

----- mensaje añadido, 28-nov-2011 a las 09:18 -----

Mejor hazlo con nanoloco m5, y si esta dentro de tus posibilidades con nano 5 :biggrin:, te recomiendo esto porque el nanoloco 5 solo trabaja a 54mbps , en cambio el nanostation5 trabaja hasta en 108mbps, y el nanoloco m5 trabaja en norma N 150Mbps a + .

Última edición: 28 Nov 2011
  4. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Gracias Amigo Mahatma , suficiente con usar las antenitas internas de los propios equipos cierto ??

cuanto seria un precio razonable por estos equipos

----- mensaje añadido, 28-nov-2011 a las 10:51 -----

Gracias GianPiere pero estos equipos trabajan a 2.4 Ghz y tengo pensado pasar mucho trafico esto lo hago con miras a crecer posible o no ??

5. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    mejor seria dos nano loco 5 como dice mahatma amigo ya fue el 2.4 para enlaces tambien depende de cada bolsillo.

6. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Yo hago un enlace de 200m con dos nanolocom5 y cero problemas y muy buena velocidad y ademas muy estable, saludos

7. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    Uhmm vaz a tener 4 lineas para 25 clientes??? Cuanto ancho de banda le das a cada uno???

8. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

voy a tener 2 lineas con 3mb , digo voy por que esto esta provisto para la segunda semana de diciembre, los tecnicos de telefonica ya no me quieren poner mas lineas por que mi base ya esta fichada.

Como anecdota un tecnicos de TDP , me dijo sacarlo en otra ubicacion y bueeee . Sacando pluma el costo me sale casi por ahi. pienso tener 2 lineas de 3Mb .

Tengo 25 clientes y pienso darle un trafico de 512 Kbps. Primero a mis clientes puntuales que veo que necesitan un upgrade ya los clientes morosos y que demoran con el pago igual 400 Kbps.

Atte.

EPC

----- mensaje añadido, 29-nov-2011 a las 08:55 -----

Si el amigo Wifinet lo dice .. es 100% garantia jejeje.

9. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    usa los nanos de ubitiqui. Mi propia experiencia, me traigo 3 lineas de la sgte manera y a la vez mando a otro nodo.
    1er enlace: 2 nanoslocom5 a 500 metros
    2do enlace: 2 nanos5 a 1.3km
    3er enlace: 2 airgrid HP M5 27dbi a 6.5km
    4to enlace: 2 nanosM5 a 3.1km (mandar a mi otro nodo)

todos trabajan perfectamente

Entonces en tu caso, 2 nanoslocoM5 suficiente ... basta y sobra :hi:

10. dgonzaleznet

dgonzaleznet Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2011
    Que yo sepa aún lo inalámbrico no le gana en estabilidad, velocidad y otras cosas mas a lo cableado... se que es medio complicado y tedioso pero evitate algún problema con ese enlace y hazlo cableado... eso siempre y cuando no supere los 100 mts... Ahora si la zona es muy urbanizada y todo eso ya no toca mas que hacer el radio enlace...

Si creo que te funcionarían muy bien los nanoloco m5...

11. javierlaura

Registro:
    15 Jul 2010
    Me atrevo a discrepar contigo ... me atreveria decir que ahora una conexion inalambrica si supera al cableado, el cableado trabaja con un throughput de hasta 100Mbps pero mi conexion inalambrica trabaja con throughput de 270mbps (casi el triple del cableado) . he aqui las pruebas mi enlace exactamente a 565 metros usando 2 nanos loco M5

12. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Discrepo con usted el troughput de un cableado no es hasta 100Mbps sino son 200Mbps [100Mbps de tx y 100Mbps de Rx]en 100Base-Tx a Full Duplex

Ahora en cuanto a lo inalambrico lse ha venido diciendo muchas veces "todo enlace microondas, Wifi, etc. son muy sensibles a fenómenos atmosféricos" es por ello que en este tipo de enlaces se hacen Pruebas de BER para asegurar la velocidad ofrecida

A ed182 y Mahatma G les gustó este mensaje.
  13. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    A ver haz un test de velocidad para saber si en verdad tu enlace seria capaz de soportar 270Mbps :w0w:, te vas a tools -- speedtest en el panel de configuracion de nanoloco m5 :biggrin:.

Última edición: 30 Nov 2011
  14. dgonzaleznet

dgonzaleznet Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2011
    yo me referia a conexiones giga con utp... pero bueno... acepto que me equivoque jaja y me alegra que tengan buen troughtput... prueba la herramienta de speedtest que viene en el nanoloco mismo esta en la parte superior donde dice tools ahi muestra el throughtput "real" del enlace, en lo practico te digo no siempre es el mismo que muestra en main...

----- mensaje añadido, 30-nov-2011 a las 14:27 -----

jeje lo mismo le dije... veremos el resultado

15. javierechi

javierechi Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2011
    Dr no te compliques si te alcanza para 2 nanostatiom5 seria mejor que pongas unos dolares mas y te vallas por los nanobrigdem5 que tienen mas alta transferencia ahora para costos y como solo kieres llevar internet ps usa los nanolocom5 y listo te vas a gastar algo de 60 dolares x ekipo.... saludos (NO USES 2.4)

16. javierlaura

Registro:
    15 Jul 2010
    si .. tenen razon hice el test respectivo en el nano y marca lo mucho 124mbps, bueno la emocion me embargo :cray:. Pero de todas maneras no kita lo efectivo q son los nanos :hi:

17. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Estimado Javier

Te doy toda la razon, en efecto si se puede llegar a ese nivel de tasa de transferencia, sin embargo recuerdo bien que en algun evento de ubiquiti dejaron boquiabierto al gringo... cuando le preguntaron "para que tanta tasa de transferencia cuando al final se ve "ahorcada" con el POE??"; recuerdo que el gringo se quedo sin respuesta, bueno.... finalmente no se le puede quitar credito a estos equipos a la hora de hacer la lucha. :D

Y Edson, a ojo cerrado dos LocosM5... suficiente te aseguro que minimo llegaras a unos 30 mbps de throughput y con 8 Gb de trafico diario, pues humildemente te tengo que decir que yo con mis satelitales pues hago casi 10 Gb de trafico diario, asi que no creo que sea gran cosa.

Saludoss!!!

18. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Si amigo Yohan esas nano loco 5 , ya estan patentadas a comprarlo y bueno pense que en Argentina los precios eran economicos pero que sera pero comparando en Peru esta mas barato :S ?

asi que veamos como se portan los distribuidores (L)

19. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Hola gente agrego el comentario siguiente al hilo

Una vez que compre las 2 nano station 5 tengo este detalle

NODO A = 2 PISOS

NODO B = 5 PISOS

Si no conteplo armar otra torre para el enlace , alguien sabe si al nano station se le puede añadir un brazo que le pueda permitir girar por lo menos 45 grados ?

Imagen ejemplo

Si saben que si venden o me dan alguna idea , agradecido estare.