Mejorar Sony Bravia KDL-32BX300

Publicado en 'Audio y Video' por Frankie, 10 May 2010.

1. Frankie

Frankie Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2008

Acabo de comprarme un Sony Bravia KDL-32BX300 es de 32 pulgadas, 1366x768, 720p, HDready :wow:

Aunque mi papá quería solo uno de 22' o 26' ¬¬ pude convencerlo que cambiara de opinión y haciendo un esfuerzo compró este a s/1800. En la tienda -sagafalabella- la imagen era super, por lo que mi papá tbn se animó a comprarlo. Al llegar a casa y conectar el deco slim Arion de cablemágico, cmd se veía hasta las patas -bastante ghost la imagen- y el resto de canales también dejaban mucho que desear. Tanto así que mi viejo se asó y pensando que lo habían toqueao ya estaba amenazando con devolverlo y que el LCD lo había decepcionado.

Lo calmé tratando de setear los colores y la imagen lo mejor que pude, pero aún así me parece que el LCD está en debe. Creo que son dos los problemas principales:

Primero, que la imagen aún se ve un poco ghost y borrosa -aunque creo que esto se quita viéndolo de más lejos, no?

y Segundo, hasta ahora no puedo cuadrar los colores, pues los oscuros y los negros se ven demasiado opacos -los negros no se distinguen entre ellos- sin que al aclararlo lo deje todo blanco brillante por subir demasiado el brillo.

¿Creen que hice una mala compra? Sé que los nuevos modelos son los EX que incluso vienen con el sintonizador digital integrado, pero con las justas pude convencer a mi viejo de cambiar y comprar uno de 32' como para decirle que gaste más y compre uno con sintonizador y FullHD de s/2500 -aunque tbn hay uno de s/2100 que es solo HDready.

En fin... la cosa es que ya tengo esta TV y no se puede devolver -o sí?:errr:- así que las preguntas son: ¿Cómo puedo mejorar la imagen? ¿Algunos consejos de seteo? ¿De colocación? ¿Alguien más que tenga esta TV? Si contrato el deco HD de cablemágico -solo el deco, no paquete de canales- ¿mejorará la imagen de todos los canales o solo el de ATVHD que capta por defecto?

pd. hasta ahora me lamento de no convencerlo de comprar el EX de s/2100 siquiera, con sintonizador digital integrado para ver el mundial en ATVHD -- TAMAAAAAAAAArES!!!!!!! :cray:

2. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2008
    Ojalá alguien te pueda ayudar tocayo :D yo estoy por adquirir ese de 2100 que mencionas, espero no tener este problema >_< suerte, saludos.

3. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    encima es solo HD!!!!!

4. alianza_lima

alianza_lima Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    A ese mismo precio, 1799 soles; venden en Saga el LCD Samsung Serie 5 Full HD, esta de oferta; mismo precio y muy buena TV (la tengo desde hace una semana), tenia el deco normal de cable magico y todos los canales se veian bien (no era supernitido, de muy cerca se podia ver el pixeleo), algunos canales se veian mas que buenos y el Cmd era uno de los pocos que se veia feo.

Ahora tengo el deco hd, con el paquete de canales (55 soles) y ha mejorado bastante, cmd sigue sin verse esplendido, pero a 2 mts se ve bien; ni que hablarte de los canales HD; geniales.

Otra TV ouede ser la Scarlet LG de 32" a 1999 soles

PD: Estas en TODO tu derecho de pedir el cambio deproducto en los primeros 7 dias de comprado, si deseas por otra TV igual o cualquier otro producto mediante unanota de credito. Te lo digo porque yo devolvi una TV Sony LCD

Última edición: 10 May 2010
  5. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Metió la pata, ya nada se puede hacer. Ojala puedas devolverlo o cambiarlo, y si contratas el paquete HD, solo se verá en HD los canales HD, mas no el resto de los canales. Y para la próxima compra un Full HD, no HD Ready.

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    NO hay que hacer leña del arbol caído, hasta yo me he emocionado con algun producto y luego me he desilusionado, pero son gajes del oficio... En Saga puedes devolver el producto, si te hacen algun problema siempre va a ser el vendedor, porque va a perder su comisión.... pero mantente firme, una consulta hiciste que te probaran el TV, porque asi te digan llevelo y `si hay un problema lo cambia, es mejor que te lo prueben en tienda al menos Saga te permite eso, porque Ripley te abre la caja y te enseña que todo esta...nada mas.

Ahora por un poco mas te comprabas el LED LS80, de Lg Full HD (1920x1080) con entrada USB, True Motion de 240HZ(excelente para Blu Ray), entrada USB 32" 2,199.00; ahora como dicen el Samsung Serie 5 es un Full HD austero pero con una muy buena imagen y sonido, los discos Blu Ray corren a 1080p y 24p (HD Ready), los DVD y la imagen del cable se ve bien.

Saludos,

7. alianza_lima

Registro:
    18 Abr 2010
    Yo tambien le recomendaria el SL80 (ojo, no es LED, parece led por el diseño), es un LCD LG muy bueno, salvo el problema del reflejo de la luz, pero creo que el precio de 2199 es solo en Hiraoka (al menos el sabado en Saga estaba a 2999, en Hiraoka esta en 2199 o 2299 no recuerdo exactamente).

Pero el tendria que comprarlo en Saga, pues su tv la ha comprado ahi y le van a dar nota de credito por 1800 soles, por el mismo precio sin pagar nada mas se puede comprar el Samsung LN32B530 Serie 5 Full HD, o por 200 soles mas el LG Scarlet con 120 hz y puerto usb con soporte DivX ( Ambos LCD son Full HD y soportan 24p)

Última edición: 11 May 2010
  8. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Definitivamente tu tv en realidad se aprovechara con señal HD, el deco HD de cable tragico levanta la señal del 480i que debes ver en este momento hasta 1080i en tu caso 720p por la resolucion de tu sony, si tu padre a duras penas pago ese precio respeta esa decision, si aun asi no te convence lo maximo que puedes hacer es devolver la tv y cambiarla por el samsung del mismo precio, eso si agenciate del decodificador ISDBT para que veas el mundial.

Última edición: 12 May 2010
  9. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    Trata de cambiarlo, yo tengo el LG LH70YR (trumotion 120hz, usb, Bluetooth) de 1999 soles regalado para lo que ofrece, lo veo super bien los canales nacionales solo el canal 15 medio feo pero con una movida de antena superbien, a nivel cable(normal) dudo que se vea bien el cable magico y directv son monses su imagen, los paquetes HD puede ser una solución para ti.

10. Jose Vice

Jose Vice Miembro maestro

Registro:
    27 May 2009
    En el día que lo compraste, pediste una demostración? Lo digo que porque las tiendas solo ponen peliculas Blu Ray para engañar a la gente creyendo que tiene muy buena imagen.
    Supongo que tu decodificador es SD (definición estándar). Con esta situación, la imagen se verá pixelada.
    No queda otra opción que cambies el producto, solo existen dos alternativas:
    - El modelo KDL-32EX305, que cuesta 2,100 soles, y viene con el sintonizador digital.
    - Quizas optar los TVs Full HD que estàn de oferta, pero eso sí, agenciate un decodificador ISDB-T.
    Buena suerte. Si el vendedor de Saga Falabella se pone retaco, mantente firme en tu decisión, recuerda que ya existe una ley que proteje al consumidor.
    Saludos.

11. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
  12. wartolomeo

wartolomeo Miembro frecuente

Registro:
    21 May 2010
    hola gente yo tambien compre esta tv Sony bravia KDL-32BX300 y no e tenido los problemas que comenta Frankie, la verdad es que su rendimiento en HD es espectacular tanto en bluray, PS3 y pc, yo tambien tengo cablemagico paquete basico sin deco y los canales se ven entre aceptables algunos y regularones ya que la señal es standar ademas cable magico nunca a emitido una señal optima almenos en mi experiencia (ojo no e tenido que mover nada de las settings de imagen ni nada esta perfecto ademas antes de comprarlo lo probaron lo compre en hiraoka) y ademas hace unos dias compre el sintonizador usb kworld UB 430-AF y puedo ver atvhd conectandola a la pc via hdmi y se ve de lujo.

frankie si se ve verdaderamente mal con tu tv anda a saga y que te lo cambien altoq.

suerte.

13. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    Saludos

Quiza sea que para el usuario del post la calidad del tv no es lo que esperaba. Despues de todo, no a todos nos complace lo mismo. Seria interesante que todos lo usuarios de tv que quieran un tv nuevo o recomienden sobre un tv nuevo den como referencia "desde donde se mudan". Es decir, si nunca has tenido un tv HD, logicamente uno nuevo te parecera genial. Y es mas facil para otros usuarios quienes nos pueden orientar mejor, saber de nuestra experiencia ya que eso influencia nuestros estandares. No creen?

Última edición: 24 May 2010
  14. alianza_lima

Registro:
    18 Abr 2010
    Aunque no lo creas, muchas veces las señales de Cable, directv o cable magico, se ven mejor en una tv crt que en una LCD, incluso siendo de tamaños similares; cuando ellos imaginaron que con el LCD se veria todo perfecto, o tan bien como la demostracion en tienda (que obviamente era un blu-ray)

Es por eso que algunas personas se decepcionan cuando llevan su nueva TV a su casa y ven la "agradable" señal de cablemagico, directv, telmex, o canales nacionales.

Aunque personalmente, esto a mi no me ha pasado, obviamente la calidad de imagen no es un blu-ray ni un dvd, pero se ve bien y no me puedo quejar.

Última edición: 24 May 2010
  15. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Ojo que la señal analogica de cable magico se ve mejor que la señal del deco digital comun en un LCD no mejor que un crt pero si mejor que la señal "digital" de CM.

16. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    Esa es una gran verdad(al menos hay que asumirila asi pues ahorra tiempo). Por eso precisamente queria saber DESDE DONDE se migra a un tv HD. Me referia no solamente a que tipo de televisor tenias antes de querer comprar o comprar una tv HD( o nueva tv HD), sino tambien al contenido al que tienes acceso.

Ahora si el salto va a ser de CRT a HD TV, recomendaria plasma en lugar de LCD(LED). Dudo mucho que aun la señal monse de las empresas de cable se "vea mal" para alguien que recien pasa de crt a HD TV en el escenario que propongo.

Última edición: 25 May 2010
  17. kaizen97

kaizen97 Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2009
    Para aclarar que el LED equivale a un Plasma (leer mas acerca del tema).

Por otro lado, a pesar de que el TV pueda tener una alta resolucion HD o FullHD, la calidad de la imagen va depender del tipo de señal que reciba el TV. Si tienes un FullHD pero la conectas a Cablemagico (sin deco) pues te llegara una señal normal, no podras explotar la maxima resolucion de tu TV.

Es mas, la señal HD que emitira ATV o Canal7 no llegara a 1920x1080, pero sera muy superior a la TV analoga.

Solo en BlueRay, o los PlayStation podras sacarle el jugo a la resolucion de los TV FullHD. Y es justamente esto lo que usan las grandes tiendas. Ojo con ello.

18. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    ATV HD y TV Peru HD ya muestran su señales a 1080i desde sus lanzamientos, ya las viste?

19. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    Exactamente mi estimado, me refiero a la necesidad de informarse mas al respecto ¿que esperas?:D Tomalo x el lado amable.
    La sugerencia es evitar ambiguedades como "equivale":errr:. Imaginate que confundido estaria alguien que no conoce mucho del tema le dejas con la idea de que uno es el otro. La idea es difundir lo poco que podamos conocer.

Gracias x parafrasear lo que dije sobre el contenido disponible en HD:). Porque no nos dices lo que piensas de este modelo de tv en discusion? O sugieres un cambio de titulo al tema o quiza mover la discusion a otro tema?:yeah:

20. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Hola, si eres tan amable de informarme en que lugar/distrito se encuentra esa maravilla, el de 2199 gracias.

Etiquetas: