Mejores componentes para una PC compatible - Presupuesto $1000

Publicado en 'Comprando una PC' por nettel, 27 Jul 2008.

1. nettel

nettel Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2008

Buenas..
    Quiero comprarme una PC compatible , mi presupuesto es de $1000 dolares , las caracteristicas k tengo en mente son las siguientes :

- Procesador Core 2 Duo 2.4 GHz
    - Mainboard Intel Integrada DG31PR
    - DIsco duro de 250GB
    - Quemador de DVD
    - Case certificado Intel
    - Memoria de 2GB
    - Monitor LCD 22 pulgadas ( alguna marca en especial ?? )
    - Tarjeta capturada de video ( TV + Radio )

Estuve viendo unos presupuesto por WIlson , pero por alli me recomendaron la mainboard ASUS M2A-VM-HDMI que soporta 1G video intergrado y procesador AMD Athlon 64 X2 4600+ 2.4 GHz

Segun su experiencia , cual seria la mejor opcion .
    Podrian recomendarme cuales serian los componentes ideales para mi PC de acuerdo a mi presupuesto.

Gracias de antemano.
    Saludos
    JC

2. Miguelox

Miguelox Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2008
    Intel Core Quad ,Mainboard Asus la que tengas mas prestaciones estoy desfasado en cuanto a modelos especificos, pero estas van bien con overcloking le sacas mas provecho , ram de 2 a 3g como minimo, Video 512 Md DDR3 puede ser una Nvidia o Ati Radeon , lo demas es obvio bueno si deseas factor precio tamb las AMD son buenas con los juegos , pero tienes que ver una equivalente minimo a core 2 duo , la asus tamb le va bien , para juegos no te recomiendo Intel, elige un buen case asi como la fuente, con 1000 cocos la haces , si deseas te puedo hacer la taba con algunos proveedores en Compuplaza precio como para mi, ya que la mayoria se gana sus punticos y aunke te paresca barato algunos no te dan la garantia que ofrecen ^^ saludos

3. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    En esta tienda puedes cotizar y armar online una pc de acuerdo a tu presupuesto o si lo deseas acceder por una ya ensamblada por ellos mismos, en placas madres las Intel no son muy bien vistas porque te limitan con demasiada integracion y cero tolerancia al overclock, sugiero la marca Gigabyte que cumple el requisito de la triple B, buena, bonita y barata, de igual manera el video debe ser separado si quieres correr juegos actuales y aplicaciones en 3D, desde la Geforce 8600 GT en adelante te paseas, de preferencia las DDR3 ya sea 256mb o 512mb.

4. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    hola q tal y oestoy vendienod mi PC si estas interesado te puedes ahorar $150 ya q la estoy vendiendo a $850
    estas son las caracteristicas:

Procesador intel core 2 duo 6400
    Placa intel DG965SS
    3 unidades de 1gb ram ddr2 667 en marca kingston
    250Gb de Disco duro
    case foxconn
    Tarjeta de video Geforce 8600GT 512 MB
    Tarjeta de sonido Creative X-FI sound xtreme
    Lector y quemador de DVD/CD
    Monitor LCD 17! LG
    teclado multimedia Logitech
    Mouse optico Logitech
    estabilizador easy power

todo es color negro. la computadora esta en perfectas condiciones.
    viene con el sistema operativo Windows Vista Ultimated SP1

5. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    nettel lo principal, que uso le daras a la PC?

Por que si le entraras a juegos mas o menos recientes, ese monitor se me hace excesivamente grande para una grafica incorporada.

6. fredy1979

fredy1979 Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2008
    Bueno doc, yo te recomiendo por AMD no me gusta los intel, porque nunca ofrecieron velocidades de relojes reales, tal vez los ultimos estan tratando de hacerlos mas real, pero AMD en cambio siempre ofrecia velocidades reales y aparte tiene buen perfomance en multimedia y son mas baratos que los intel. te recomiendo la siguiente configuracion.

Micro.: Athlon 64 de 5000 para socket am2(precio aprox 80$)
    Placa.: Gigabyte 770 viene con un sistema de ahorro de energia, muy recomendado la marca, que soporta tanto para sockets am2 y am2+(sin necesidad de hacer ningun actualizacion en la bios como las intel) (precio aprox 100$)
    Memoria.: a una infinidad de marcas, precios desde 22$ para arriba(OJO QUE LO MINIMO TIENE QUE SER 1GIGA DE RAM)
    HD.- Bueno hay de distintas capacidades de acuerdo a tu presupuesto(hay desde 50$ para arriba) te recomiendo seagate los samsung son malicimos te digo por experiencia.
    CASE.: Te recomiendo este case http://www.btsys.net/foto.php?codigo=CSAXMATA506BBHD&cat=02 PRECIO COMO INDICA AHI
    QUEMADOR DE DVD.: Hay infinidad de marcas y estan desde 30$
    video.: buscate este modelo que es bueno http://www.btsys.net/foto.php?codigo=VDFPCXFGF96GTAD&cat=02 (OJO no te guies nunca por la ram que tengan estos video sino guiate POR AL VELOCIDAD DEL RELOJ Y EL CORE, a mayor estos parametros es mejor) (eso esta aprox sus 180$)

TODO ESO TE SALDRA APROX EN SOLES 1700 SOLES A MENOS, SACA BIEN TU CUENTA NO TE DEJES SORPRENDER.

PD.- Te digo todo eso en referencia al case. porque monitor es lo de menos eso lo puedes encontrar en cualquier parte. hay hasta de segunda y tampoco te olvides de comprar un estabilizador SOLIDO

Última edición: 24 Oct 2008
  7. hsegura

hsegura Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2008
    Te sale por mucho menos, estimo que unos 600 a 650 dolares maximo con buenas partes.

8. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Oie pero primero que nada , tienes que preguntarte para que quiero usar mi pc, si es como mi caso que desarrollas software y cosas asi, vas a necesitar una buena CPU, pero si es solo para cosillas como navegar, usar tu word, y escuchar musica, yo creo que una quad core o hasta una dual core es demasiado, te sobra con una pentium 4 pura las Ht si no m ekivoco de 3.0 Ghz y le pones 1Gb de ram y la rompes, para que gastar en tanta pc para usar simplemente WORD xD!!!!, ahora si vas a desarrollar o diseño grafico es otra cosa, a por cierto comprate con tarjeta de video aparte, osea placa pura. tarheta Nvidia es mejor que las ATI, te lo digo por experiencia.
    Espero te valga mi aporte saludos.

9. viklose

viklose Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2008
    hola yo tbm kisiera saber si la pc q cotize es la adecuada:
    placa madre c2d intel dg35EC s775
    Procesador intel C2Q 9400 2.66 6MB
    4GB Ram DDR3 1333
    Disco Duro 750 GB Seagate 7200 SATA
    Tarjeta de video 1GB XFX PCI -EX 9600 GSO
    ESTA PC Q KIERO ARMAR ES PARA TRABAJAR PROGRAMAS 3D COMO EL 3D MAX ,V-RAY .etc. USTEDES CREEN Q ESTA BIEN TODO LO Q ME RECOMEDNARON? O DEBRIA DE CAMBIAR ALGO EL COTO APROX ES DE $1200

10. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Te recomendaría algo como esto:

Gigabyte GA-EP43-DS3L
    Intel Core 2 Duo E8400 3.0 GHz 6MB L2 1333MHz
    Seagate Barracuda 500GB SATA2 7200RPM 32MB Buffer
    HIS HD4850 ICEQ4 Turbo
    (OCZ/Corsair/G.Skill) 2GB (2 X 1GB) DDR2 800MHZ
    Cooler Master 550W o un HEC WinPower 550W

Con eso tienes para jugar cualquier juego actual en una resolución de 1440x900 (LCD 19'') con filtros activados a 8xAA y 8xFA aprox. o a una resolución de 1600x1200 (+21'') con filtros activados pero no tan altos (4x aprox.)

O, si quieres algo por debajo de los $800:

Intel Core 2 Duo E7300 2.5GHz 2M CPU
    NVIDIA GeForce 9800GT 512MB GPU
    Gigabyte EP43-DS3L Motherboard
    2 GB RAM Corsair XMS DHX DDR2 800
    250GB 7200RPM 3G SATAII Hard Drive
    DVD-RW Sata
    CM Extreme Power 550W -
    Case a criterio.

Total aprox.: $700 + Case ...

11. viklose

viklose Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2008
    umm, y xq no me recomiendas una core 2quad?

12. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Porque con la salida de los Core i7 y la próxima salida de los Core i5 ya no vale la pena invertir tanto en un quad de la generación core, especialmente con los precios actuales salvo el Q6600 el resto está sobrevalorados.

Además no hay todavia Sw que explote al 100% los Quad Cores, ni siquiera hay que exploten el 100% de los Dual Core por lo menos hasta el 2010.

No creas esa mentira de que a mas cores mayor va a ser el rendimiento.

13. dataneox

dataneox Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2008
    Amigo, hay un pc para cada usuario, esos que te dicen compra tal que es lo mismo pero mas barato, no creo que te esten aconsejando bien, lo barato te saldra caro, es una inversion importante y tienes que hacer lo correcto, compra algo de ultima tecnologia, algo en C2D series 7300 o 8400, con una placa G35EC o en todo caso una G31PR, lo demas es manejable, pues lo puedes hacer crecer luego!
    Suerte!