mejores equipos para enlace punto a punto

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por usb, 20 Abr 2014.

1. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010

por motivos x tengo que trasladarme a otro lugar mas lejos de donde estaba
    actualmente el enlace esta con antenas grillas tp link y un par de ap (antiguamente era lo único que había) pero al retirarme unos kilómetros mas lejos quería saber que equipos puedo usar
    para un punto a punto equipos regularmente de precios y que puedar tener la seguridad de un buen enlace

no se si ahora se sigue usando las grillas veo unas antenas pequeñas tipo grillas creo que viene ahí integrado el ap también veo unas pequeñas antenas tipo airmax

que equipos me recomiendan gracias

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    te recomiendo un par de nanobridge m5 ubiquiti, la frecuencia es mas limpia son para conexiones de mas de 10 km. Aunque bueno como dicen mas abajo, si la distancia es menor con un par de locos m5 es suficiente.

Última edición: 20 Abr 2014
  3. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    con un par de LOCO M5, sobrado.

4. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    que hay sobre la antena porque es mas de 10km o 10km suficiente con la que trea integrada y esos airmax ? no son buenos
    lo digo porque una sra tiene una especie de parabólica que mas parece una media esfere con una punta muy delgada en el centro como foco parece un cable

dice que le costo como m

5. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    porque crees tu que no hay stock de productos ubiquiti en lima y alrededores???, si fueran malos como dices nadie los compraria. Los precios son variables y los modelos mas baratos son los loco m2 que rondan los 160 soles.
    Te digo que uses equipos de la serie m5, porque esta mes saturada (eso creo). Tienes que configurar bien los equipos y que tengan linea de vista.
    Creo que eres tecnico, cierto???, no te sera dificil poder hacer un enlace, es algo sencillo.

A usb le gustó este mensaje.
  6. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    estoy algo atrasasdo con el tema de equipos nuevos yo soy del tiempo de la grilla y el ap

te entiendo un nanostation m5 para mas de 10km es suficiente con su antena integrada ? que antena recomiendas para ese cpe m5 o normal trabaja sin antena externa mas de 10km ?

7. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    para esa distancia puedes usar un par de airgrid m5, pero te recomedaria 2 nanobridge m5, el angulo de apertura en los nanostation m5 es mas amplio, y tu lo que necesitas en un punto a punto. Los precios de un nanostation o un nanobridge son casi los mismos, pero el nanobridge cubre mas distancias.
    No necesitas comprar antenas adicionales para esos modelos, todo vienen incluido, tambien tienen poe, para que no estes subido cables de electricidad hasta el ap.

8. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    gracias por tu ayuda amigo el caso en si es que una tia tiene una antena parecida a esta en una cabina pareciera con un ap la única diferencia es que el tubo central es como si fuera un cable delgado(no como el airgrid)

la cosa es que mi amigo quiere poner también una cabina pero su ubicación va a ser mucho mas lejos de la que esta

esos rocket m5 de 5.8 será suficiente para una distancia mayor a 10km
    con esa antena dish del anuncio pareciera un gasto grandísimo

aunque me di cuenta que hay varios de esos ya en todas partes

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-409187130-antena-ubiquiti-rocket-dish-rd-5g-30-58-ghz-_JM#D[S:HOME,L:CONVCATEG-CORE-ITM,V:1]

9. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    par 10 kms te basta con 2 nanobridge en cada punto, los rocket son su rocket dish son para enlaces mas largos.
    Hasta un par de airgrid son suficientes.

10. marlon_12374

marlon_12374 Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2014
    nano bridge m5 los usan mas para vender internet, con 2 locos sufuciente, pero si tienes el dinero con los nano bridge m5 no hay pierde, lso airgrid comprate el de 27 dbi ya que con el de 23 no hay mucha diferencia de dinero, pero si hay un poco de obstaculos el nano bridge m5 es mejor