Mejores Telefonos para escuchar Música

Publicado en 'Audio y Video' por necktru, 19 Ago 2014.

1. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011

Abro este thread para discutir sobre los mejores teléfonos para lo que es audio.
    Si alguno tiene experiencias, saber que tipo de DAC poseen algunos modelos, etc.

Sorry si el tema ya existe, traté de buscarlo pero el buscador es terrible.

Saludos

2. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    HTC ONE X + con beat audio (al que no le consta que no joda)

A Bikila, AngelErick y elanty les gustó este mensaje.
  3. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    tenia un m7 con beats audio y eran de la ptm

A javichin123 le gustó este mensaje.
  4. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    si he leido en varios foros que el one (m7) es uno de los mas bravos, y no solo en audifonos sino tambien en los parlantes.

tambien lei por ahi bondades del galaxy s3

5. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Para mi de lejos el iPhone

6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    pucha es un poco fregado eso

ya que cada oido es diferente y a cada persona le gusta cierto tipo de sonido

es como ami me recomendaron logitech en sonido y sinceramente es un asco para mi

7. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    pero mas que nada quiero ir por el tema tecnico, no cual me gusta más.
    ya que hay celulares buenos que tienen un dac horroroso, y celulares ya pasaditos que tienen buen dac.

Por ahi tambien el LG G2 es el top de la gama se podría decir, ya que es el primero en incluir la reproduccion de archivos de 24bit/192kHz

aqui comentarios de un usuario que ha comparado iphone 5 vs moto x, de este ultimo también he leido buenas criticas

Quote:
    Originally Posted by ram130 View Post
    Just curious. How is the sound quality on your Moto X? Does it provide a flat response?

How about Bluetooth quality?

And finally how does the sound chip compare in quality to an iPhone 5? Especially THX.

again just curious
    =====================================

I have both the iphone 5 and moto x.
    Sound quality is comparable in both loudspeaker and headphone out, in my LIMITED experience. I'm testing it more now, will post with my findings.
    It also has a built in EQ, which is enabled by default with some weird bass preset. Set it to flat or disable it and it sounds good, farely neutral like iphone 5.
    The headphone volume however is not as good as iphone 5. It's maybe 80-85% of iphone 5. The loudspeaker volume however is excellent, slightly better then iphone 5.
    You might need a portable amp for higher impedance headphones but for low impedance ones and IEM's, it's sufficient.

I'll test some more soon as I figure out why my room smells like weed.

Testing with:

Beyerdynamic DT770 PRO 80 OHM headphone
    Beyerdynamic Custom One Pro headphone
    Hippo VB IEM
    Atrio MG7 IEM

Otra comparación

DT 770 Pro 80ohm performance:
    I mention this headphone first because a lot of portable devices have trouble driving them properly. The bass quantity and overall volume starts to suffer when used on weaker devices. The headphone has a slight characteristic of the bass bleeding into the mids (nowhere near as much as consumer headphones).

Moto X:
    Volume: 7.5/10 acceptable levels, wish it had a bit more oomph.
    Highs: 8.6/10 still has good clarity but the lesser volume (compared to ip5) hurts it a bit
    Mids: 9/10, the device does not have enough power to push the bass so much that it bleeds into mids
    Bass: 6.7/10, I find it a bit lacking here. I wouldn't go crazy if this setup was my daily driver though
    Sub Bass: 6.5/10, not sufficient. You can tell it's there but I'm not impressed whatsoever

Iphone 5:
    Volume: 9/10 highs are almost at the limit of what my ears can tolerate
    Highs: 8.9/10 tad more clarity then moto x
    Mids: 9/10, the device does not have enough power to push the bass so much that it bleeds into mids
    Bass: 7.5/10 this is close to the limit of what smartphones can push bass quantity on these headphones.
    Sub Bass: 9/10, I can definitely feel the rumble in my jaw.

My baseline is based on driving them from Asus Xonar STX dedicated sound card with built in amp (up to 600ohm supposedly).

Atrio MG7 IEM performance:
    This probably my most "neutral" sounding headphone/iem. Strong sub bass, mid bass a bit recessed. Mids and highs pretty clear.

Moto X:
    Volume: 10/10, as loud as I need it
    Highs: 9/10
    Mids: 9/10
    Bass: 8.5/10
    Sub Bass: 8/10
    Note: reverb is a bit better then iphone 5

Iphone 5:
    Volume: 10/10 the max level is a bit too loud for me, one step down is perfect
    Highs: 8.5/10 can get a bit harsh at times
    Mids: 9/10
    Bass: 9.2/10
    Sub Bass: 9/10

Both provide an enjoyable experience with low impedance heaphones/IEM's with the iphone 5 edging a bit in the bass department. When moving on to higher impedance headphones, both devices are underpowered (as expected from smartphones) but the iphone 5 did a lot better here. Both did not have the power to provide enough bass on my DT770 headphones due to its higher impedance.

Overall listening experience I would say they are pretty similar, with the iphone edging slightly for bass heavy music like dubstep/dnb/trap/hip hop. For most other types of music they are about the same. I'm inclined to say I like the iPhone 5 better in terms of audio quality. I'm quite the basshead.

Disclaimer: I am not an audiophile, these are only my opinions =)

Edit: loudspeaker is louder on Moto X, clearer on iphone 5. I would rate Moto X 8/10 and iphone 5 9/10 here.

8. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Mi N95 tiene parlantes dual tipo HTC M7 u M8.

A necktru le gustó este mensaje.
  9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El iphone se los lleva de encuentro, tiene DAC con chip wolfson, no el mejor pero si muy bueno, jamas pondria como de calidad los beats audio, son solo para lucir y decir "tengo dinero" de todos mis audifonos son los de peor rango dinamico y alto THX.

10. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Cualquier iPhone. Ok, no reproduce FLAC por defecto, estas atorado en el reproductor que trae por defecto iOS y un mil de peros más. Sin embargo si reproduces M4A de la tienda, el sonido es limpio y potente.

11. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012

ps no se yo uso un S3 mini con neutron y suenan bien

sldos

12. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    He pasado por varios buenos celulares, incluyendo el S3, el Nokia N8, ahora el Xperia Z1, y antes algunos LG y un Sony W5800 creo, de la serie WalkMan.
    De todos, para mí el mejor en sonido fue el Nokia N8, seguido de cerca por el Sony W5800. En el Xperia Z1 el sonido para mí no es uno de sus fuertes. Veamos, tiene detalle en el sonido, pero muy baja potencia, la más baja de todas. En ese aspecto, el Nokia N8 tenía tanto detalle como potencia en el sonido.

Salu2,

13. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    creo que cuando se refieren a beats audio es a la modificacion que viene con el telefono, como los htc one, y ahora pronto los iphone ya que apple compro beats audio, que mas que nada es software y eq.

creo que los iphone no tienen dac wolfson, al menos todos no, y hay varios samsung que lo tienen tambien

14. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Justo es lo mismo que uso para reproducir musica en mi s3 que tambien tiene dac wolfson y sin ir muy lejos puede reproducir FLAC algo q creo muchos celus no pueden

15. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    el iphone tiene sus ventajas, pues te da buen audio "out of the box", pero cuestan demasiado aquí y encima te limita, sobreotodo si tienes kilos y kilos de flac que quieres escuchar, justo por un tema de calidad.

yo uso el poweramp en mi tablet pero necesito un telefono y justo estoy viendo cual comprar, no importa si es pasadito o reciente, pero que tenga buen audio.

16. luisecp

luisecp Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2008
    Yo humildemente uso s4 mini con poweramp :paz:

El reproductor incorporado en el android es una basofia ¬¬

17. TheDJGabO

TheDJGabO Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
  18. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    por ahi leo que los iphone/ipod/ipad tienen DAC Cirrus Logic chips , será esto cierto?

Only Exynos SoCs have Wolfson DAC. This means global version of S3 and S4 or Galaxy Note 2. If you are looking for cheap Wolfson android you should get Galaxy S, the first one

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El segundo iphone venia con cirrus, los demas vienen con wolfson, el nivel de salida da lo mismo si es un flac o mp3 en un cell suenan casi identicos, ya q de 20khz no pasan :P

La ventaja de conectar un iphone, ipod o ipad a un equipo compatible es q el equipo el q se encarga de la decodificacion y se escucha mucho mejor.

20. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011