Memoria ddr3 1333mhz 1.7v

Publicado en 'Memorias' por SoportePc, 25 May 2015.

1. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011

Hola,
    Tengo una gigabyte con chipset 880 está dando problemas de RAM. Después de hacer varias pruebas el problema radica en que el slot ddr3 estaba dando 1.65v en (auto o normal y no permite bajar voltajes en el BIOS [totalmente actualizada] sino subir a partir de 1.65 que tengo) y los cuelgues inesperados, pantalla negra repentina etc sucedian a menudo durante el dia. Entonces le cambie con un fuente hunterkey 600 watts (con 6 meses de uso aprox) y al medir el slot ddr3 me da un voltaje de 1.62 y los cuelgues y demás extraños problemas son mucho menos frecuente, 1 o 2 veces por dia. Deduci que esa motherboard recien comprada daba 1.55 a 1.60v y por el cual no tuve problemas durante casi 4 años con sus rams originales de 1.5v 1333mhz.
    Entonces me surge la idea de poner una ram 4gb de 1.65 a o 1.7 (mejor), pero no se si a 1333mhz se puede configurar con ese voltaje de lo contrario tendre que correrlo a 1600mhz..pero por ahi lei que la controladora de la ram de las phenom II solo soportan 1333mhz y correrlo a 1600 puede dañar el procesador!!.. Tengo un Phenom II X2. Alguien ha configurado ddr3 1333mhz a 1.7v o más?? En el QVL hay rams de hasta 1.9 v!!

Bueno al fin y al cabo saben si puedo conseguir RAMS dddr3 de 1.7v en Compuplaza o Compupalace???

Última edición: 25 May 2015

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Especifica marca y modelo de la placa base, también de las memorias.

3. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Placas Madre GA-880gm usb3, GA-MA785GPMT-UD2H
    Rams: Patriot PSD32G133381H, Corsair cmz16gx3m2a1600c9, Kingston KVR13N9S6/2
    todas de 1.5v.

4. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Bios versión F8B?

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Creo que arriba lo dije.
    Sí actualicé la Bios primero con la penultima, y luego con la ultima y lo mismo! Descartado problema de BIOS. El voltaje 1.62-1.65 que propociorna el slot de ram es el problema segun mi punto de vista.

Curiosamente aqui comentan que no se recomienda ram ddr3 de 1.5v:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=365849

http://www.elotrolado.net/hilo_gigabyte-ga-880gm-ud2h-pq-no-es-compatible-cn-ram-a-1-5v_1582453

Esta motherboard ha funcionado alrededor de 4 años con ram 1.5 luego dio ese primer fallo y le cambie la fuente y funciono estable 1 año mas y ahora esta de nuevo presentando el mismo problema pero AHORA si le medi el voltaje en el slot y deduci que si el voltaje fuera hasta 1.60 como pienso que tenia cuando era nueva la motherboard funcionaria bien con rams de 1.5
    Otra cosa que sustenta mi hipotesis es que con la fuente hunterkey de 600 que estoy probando ahora la PC está funcionando CUASI ESTABLE.. Por ejemplo hoy al encenderlo en la mañana arranco de lo más normal (cold boot) y no se colgo en ningun momento pero ayer solo 1 vez se congelo y tuve que reiniciar.. Con la fuente generica al encender la PC en la mañana (primer arranque) encendia pero no pasaba el POST (pantalla negra), tenia que encender varias veces o cambiar el modulo a otro slot, y cuando encendia funcionaba normal los cuelgues eran mas frecuentes durante el dia, o si lo dejaba 10 minutos para que entre en modo de suspension nunca podia regresear a su estado normal al mover el mouse o pulsar el teclado como es normal.. En cambio con la fuente de ahora si vuelve desde el estado de suspension sin problemas.... Otra cosa es que a veces me salia un mensaje de que el sistema estaba overclockeado pero todo estaba en auto incluso downclokeado.. Por eso mis sospechas mas tiene k ver con el voltaje de la ram

Última edición: 26 May 2015
  6. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    El bios que sea la versión F8B y que trabaje con la memoria Patriot y Kingston

7. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Ya lo flashe con esas bios beta que son las ultimas en ambas placas citadas arriba (claro con sus respectivas versiones b que son lo más ultimo), por ende no es problema de BIOS, sé que la actualizacion ayuda para soportar nuevos procesador phenom II X6 pero no para las RAMs

8. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Entonces está mal la placa, fuente o memorias porque esas memorias son de 1.5V y la placa soporta 1.5V no 1.7V