Memoria dual channel

Publicado en 'Memorias' por xcarlos, 4 Ago 2007.

1. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006

holas gentita asi es kiero aumentar de memoria a mi pc , acutalmente tengo 1Gb y kiero ponerle otro Gb mas y hacer dualñ channel, bueno el problema es el sigueinte tengo mi memoria como dije de 1Gb ddr2 533 ahora para hacer dual channel nesecito otra igual de todo igual con la misma latencia y eso pero keria saber si alguien sabe como medir la latencia de mi memoria y si es que es mejor si alguien conoce algun lugar donde pueda comprar mi nueva memoria y poder dejar la ke tengo para uqe me den otra del mismo modelo de la memoria ke estoy comprando claro pagando un poco mas para asi poder tener las 2 memorias de 1Gb de la misma marca y modelo y asi no tener problemas con el dual channel.
    Gracias por su respuestas a todos de antemano y sdaludos

2. Sido

Sido Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2006
    Pues la latenzia la puedes encontrar en un Stiker sobre el ram, si ya no esta, pues con un programa como CPU-Z o el Everest.
    PAra Dual chanel no necesitas que sean d ela misma marka, pero si de la misma capacidad y la misma latenzia.

3. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    oks entendido y me dices ke puedo encontrar la latencia en un stiker ke viene en la memoria al momento de comprarla cierto, ya uqe kiero estar seguro de ke al ponerla no alla compflicot y pueda hacer dual channel otra cosa esos programas ke mencionas me detectan tambien si mis meoprias estan en dual channel? o como compruebo ke estanb en dual channel una} ves puestas.
    gracias por la respuesta

4. Sido

Sido Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2006
    Pues lo del stiker es asi, "normalmente".
    El Dual Channel tiene que ser soportado por tu Mainboard, asi que lee el librito de indicaciones y especificaciones. Normalmente estan diferenciados en colores los rieles de ram. P.e. dos son amarillos y dos verdes y estos estan intercalados,m asi quetienes que pinerlos en los colores correspondientes, para que funcione.
    Los programas estos no estoy 100% si te muestran si estas funcionando en dualchannel, pero al prender la pc, cuando carga el Bios normalmente sale en la pantalla, la cantidad de ram y si esta en dual channel., por lo menos en la mia.

5. Perujin

Perujin Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2007
    Sido eres un monstruo en computacion..... Saludos.

6. Sido

Sido Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2006
    Pues no se si lo dices sarcasticamente o en serio, pero mucho de Pcs no se, ni tampoco estudie nada de estas cosas.
    Po rlo menos nuncac en un instituto o algo asi, todo es po rexperiencia, ecxperiemnteacion y bueno he leido mucho sobre pcs y algo se me queda en la cabeza.

7. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    Gracias sido, por la respuesta, y si mi placa soporta el dual channel ya averigue y me lei el librito antes por eso me anime a meterle mas memotia, gracias por las respuesta saludos