Memoria Gskill 4GB Problemas!

Publicado en 'Memorias' por JuanPortal, 19 Ago 2011.

1. JuanPortal

JuanPortal Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2011

Amigos les cuento que el dia martes 16, me di una vuelta por compu plaza para comprar tarjeta de video( Ati Msi 6950 Twin Frozr III) , fuente (Cool Master 750W) , disco duro ( Seagate 1TB) y memoria Ram (Gskill 4GB 1600 Mhz), una vez llegada a mi casa coloque las piezas todo de lo mas normal pero al estar jugando por algo de 1 hora la pc se reinicia, extrañado decidi descargar el ultimo driver de la nueva tarjeta y lo mismo paso 1 hora aproximadamente y se reinicia sin mostrar pantalla azul (como cuando le das al boton de reset), para descartar conflicto de algun software decidi formatear... Actualize la bios de mi placa (GA-890GPA-UD3H) y paso lo mismo.. quite la memoria (la nueva) y se soluciono el problema ya no se reinicio mas estube asi casi todo el dia, luego cuando volvi a ver lo de la memoria pense por un momento que probablemente el banco en la placa madre podria encontrarse dañado asi que probe con unas de mis memorias (las antiguas) en ese banco y colocando la nueva en el otro banco ( el que supuestamente estaba dando problema), pasada como 2 horas en pleno juego se reinicia... al comprar la memoria estaba seguro que era el mismo modelo pero leyendo cuidadosamente ambas memorias me di cuenta que :

Mi memoria dice textualmente asi:
    F3-12800CL9S-4GBRL
    DDR-1600 PC3-12800 4GBX1
    CL 9-9-9-24 1.5v

Y la que compre dice:
    F3-12800CL9S-4GBRL
    DDR3-1600 PC3-12800 4GBX1
    XMP CL9-9-9-24 1.5v

es por esto que esta reiniciandose??? :( pregunto porque ire a la tienda y de nada serviria que me la cambiaran por una del mismo modelo

que me aconsejan

2. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Primero fijate si la memoria esta bien puesta si no funciona prueba los demas slots uno por uno a ver si funciona bien en alguno. Si no, garantia nomas. Hac tiempo lei que la estatica puede malograr las memorias si derrepente la sacaste del empaque y la pusiste defrente puede ser que se haya malogrado, ademas lei que para quitarles la estatica tienes q pegarlas a la pared un rato es medio estupido pero yo lo hago x si las moscas noc si funciona tmpoco. Salu2

3. JuanPortal

JuanPortal Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2011
    de que levanta si levanta, el problema es a la hora de los juegos pesados, es ahi donde se reinicia... lo que no me queda claro es de que si la memoria q compre es compatible con las otras ya que hoy ire a la tienda, facil me la cambian por una del mismo modelo y seguiria igual para mi =/

Última edición: 19 Ago 2011
  4. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Ya probaste la memoria en los demas slots? te fijaste si esta bien puesta?. Salu2

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Las ambas tienen la misma CL (CAS Latency), solo que la segunda llega a esa latencias en modo XMP (eXtreme Memory Profile). Entra en tu BIOS y habilita el XMP para las memorias RAM, desues entra en configuracion de latencias y en vez de valores auto ingresa los valores 9-9-9-24 (el resto queda en auto), para todas tus memorias, tambien cambia el voltaje de las memorias en vez de auto ingresa 1.5V. Con esto deberias solucionar tu problema.:yeah:

Última edición: 20 Ago 2011
  6. JuanPortal

JuanPortal Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2011
    ola, fui a la tienda y la testearon y no encontraron ningun error, igual hice que me la cambiaran y ahorita la stoi probando solo con esa, osea tengo solo 4gb... estoy jugando chekare si se reinicia :D

recien veo tu mensaje amigo simiki , lo hare y te cuento grax

----- mensaje añadido, 20-ago-2011 a las 00:52 -----

no encuentro como habilitar eso de XMP, me pasee x toda la bios y solo logre ver lo de los voltajes

7. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    no amigo... ! el problema real es q tu placa no esta hecha para chambear con esa memoria....
    cheka:
    http://download.gigabyte.asia/FileList/Memory/mb_memory_ga-890gpa-ud3h_v.2.1.pdf

parece mentira pero es cierto hace poco vi ese problema con una placa Asus SABERTOOTH q tampoco soporta las memos q tienes, debes fijarte siempre el manual ya q no lo ponen por las puras.
    :hi:
    lo digo por experiencia y esto es pa los q no me creen: :P

8. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    No siempre es así, esa lista solo es una referencia (como ahí lo dice), por ejemplo las G.skill que tengo no figura en las lista de memorias de mi placa y va normal, quizás tenga que ajustarlo manualmente, otra cosa en la página de G.Skill dice: "diseñado para la segunda generación de procesadores Intel" además hay una lista de placas calificadas y no figura ninguna AMD sin embargo trabaja normal en ella, sino revisen algunos foros.

9. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    A ver si esto te sirve (tomalo como un template, para que encuentres en tu BIOS):

A Bizos77, LinkNT y Leonardo les gustó este mensaje.
  10. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    las placas giga son mas modernas q esas memos... osea tienes q dar mas prioridad a la placa.
    lo q te cuento es porq me paso y he visto pasar tambien, componentes totalmente nuevos. como dices puede funcionar claro q si pero estaras forzando la placa a algo q no debe.
    :hi:

11. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Smiki felicitaciones x la explicacion de xmp pero su placa es AMD el no tiene esa opcion en el bios tiene que entrar a donde dice "dram configuration". Salu2

A ThrusT le gustó este mensaje.
  12. JuanPortal

JuanPortal Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2011
    ola agradesco a todos el tiempo que se toman en ayudar a este novato

como les comente fui a la tienda y el tecnico le paso un test y se puso a jugar normal y la encontro en perfecto estado, me dijo de que yo hiciera lo mismo, es decir q probara solo la memoria q habia comprado (cosa q todavia no habia hecho, ya que siempre fue con los otros 12GB +). aun asi pedi q me la cambiaran por otra... llegue a mi casa probe la memoria sola (la nueva) y estube jugando como 4 horas y no paso nada , todo ok, asi que comense a poner las demas , estube un rato mas jugando (ya aqui con los 16gb) y luego deje prendida mi pc toda la noche con los juegos (juego mmorpgs con programas que hacen todo el trabajo, abro mis cuentas y las de mis amigos por eso esq la pc me pide mucha memoria), al despertar mi pc se habia reiniciado ya que la encontre en el escritorio de windows.

probe lo de las latencias, no se si es normal pero solo puedo modificar las latencias 1 sola vez, es decir, yo pensaba q habia de modificarlas memoria x memoria pero en la bios de mi placa solo encontre la opcion para una ( o no se si con eso sera para todas), lo raro es que en la bios marca 9-9-9-28, aun asi lo cambie a 9-9-9-24 , lo de XMP ni rastro en mi plaquita.

estube jugando como 1 hora (si juego mucho, estoy de vacaciones) y nuevamente la burra al trigo se reinicia, asi que retire una de mis memorias antiguas, puse todo por default en la bios y deje la nueva junto con 2 antiguas(las memorias) , de eso ya hace como 5-6 horas y hasta ahorita no pasa nada y dudo mucho q pase ya que lo encuentro bastante estable y rapido..

en conclucion parece ser que mi placa no quiere aguantar las 4 memorias a la vez, y la placa es nueva tendra menos de 3 meses,

:cray:

----- mensaje añadido, 21-ago-2011 a las 00:25 -----

bueno al final de cuentas , tambien se reinicio con las 2 memorias antiguas y la nueva... ahora estoy con mis 3 antiguas ya les contare mañana si se reinicia o no , aunq estoy 99% seguro que no lo haran

13. JasonAnyel

JasonAnyel Miembro frecuente

Registro:
    9 Ago 2010
    y como te fue?

14. JuanPortal

JuanPortal Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2011
    con mis 3 memorias no se reinicia, el problema es cuando las "mixeo" en si la memoria que compre funciona cuando la pongo sola pero al ponerla con las demas es ai dond viene los problemas... sigo con mis 3 memorias estos dias y 0 problemas... creo que vendere la memoria que compre

A K3NS4N le gustó este mensaje.
  15. JasonAnyel

JasonAnyel Miembro frecuente

Registro:
    9 Ago 2010
    Yo lo que haria es llevar una de tus memos antiguas y pedir una exactamente igual donde la compraste, eso fue lo primero que debiste hacer antes de comprar u.U
    Ah mi me paso algo parecido, en una pc que tengo en la sala tenia 2GB de ram 800Ghz compre otra de 2GB supuestamente de 800Ghz al menos era lo que decia en el empaque lo instale en la placa 1 gigabyte y me aparecia 3GB cuando deberian ser 4GB obviamente ya tenia un SO de 64Bist instalado, asi que saque la memo antigua deje la nueva y ahi si me reconocia como 2GB las cambie de lugar y pasaba lo mismo, Asi que volvi a wilson llevando la memoria antigua y pedi que me dieran una exactamente igual ellos no la tenia n pero la conseguieron :) fui a casa y asunto solucionado me reconocio los 4GB.

Asi que creo que esa memo como dices es en algo distinta alas que ya tienes y por eso como que hace conflicto y se reinicia, has eso lleva una memo antigua y pide una igualita, espero hagas el intento cdt saludos y nos cuentas como te fue :yeah:

16. JuanPortal

JuanPortal Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2011
    gracias por la info, mañana llamare a mi vendedor para pedirle eso :)

17. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    y que tal se soluciono tu problema?

18. JuanPortal

JuanPortal Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2011
    no, estoy vendiendo la memoria ( funciona 100%, nomas que no es compatible con las que ya tengo)

peruhardware.net/foros/showthread.php?t=133882

o la nota de credito por valor de 160 soles :) (la vendo en 120)

Última edición: 26 Ago 2011
  19. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    no hiciste lo que te recomendo mas arriba el amigo jason??

20. JuanPortal

JuanPortal Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2011
    no tienen el modelo que deseo y no hacen rembolsos, me dieron una nota de credito para comprar cualquier otro productor por ese monto... pero yo lo que quiero es una memoria asi q es por eso que estoy vendiendo la nota de credito