Memoria para Laptop Sugerencias/Recomendaciones

Publicado en 'Laptops' por proyecto, 24 Mar 2009.

1. proyecto

proyecto Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2009

Hola. Tengo una Laptop IBM ThinkPad G40 WinXP con 256 Mb de RAM. He decidido incrementar la capacidad de mi RAM y según su manual indica que solo soporta Memorias SODIMM SDRAM DDR PC2100 Unbuffered (no recomienda ninguna marca en especial), y se puede incrementar hasta 1 Gb de Ram (el sistema tiene 2 bancos de memoria y uno esta ocupado repito por una de 256 MB).

He decidido comprar una de 512 MB (con lo que mi sistema ¿pasaria a 768 Mb?) o poner 2 de 512 MB por lo que tendria 1 Gb.. o ¿es mejor comprar una sola memoria de 1 Gb? ¿Tengo que usar los dos bancos con 512 Mb o puedo poner una sola memoria de 1 Gb en uno solo banco ?

He leido literatura sobre memorias SODIMM para Laptops, y he buscado por internet y he encontrado una de 512 que cumple los requerimientos: 512MB PC 2100 DDR SODIMM 266MHZ Unbuffered (http://articulo.mercadolibre.com.pe...-pc2100-pc2700-512mb-elixir-laptop-nuevas-_JM) de Marca "Elixir" y cuesta US$35. Dicha memoria funciona tanto en PC2100 266Mhz como en PC2700 333Mhz ¿Esto es verdad?

He preguntado al vendedor de la memoria y me dice que el producto si soportaria mi Sistema y me ha recomendado ponerle 2 de 512 Mb.
    Como les digo he decido incrementar mi Ram con una o dos de 512 Mb. Pregunta: ¿Es "Elixir" una buena marca de Memorias Ram? ¿Aunque teoricamente cumple con las especificaciones la SODIMM "Elixir" realmente soportaria mi ThinkPad G40 - Esto pregunto porque he leido que no todas las marcas son reconocidas por todos los sistemas?

Alguien me puede ayudar por favor..

Sugerencias y Recomendaciones bienvenidas.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si dice que soporta sólo un 1GB, entonces como máximo tendrías que colocar 2 memorias de 512MB doble sided, osea, que tenga chips por ambas caras.

Saludos.

3. proyecto

proyecto Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2009
    Tiene que ser doble side?... El manual no indica que el modulo tiene que ser doble side. Solo dice memoria SODIMM SDRAM DDR PC2100? Gracias

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Puede que si compras memorias single sided, no te reconozca el giga, tan sólo 512MB. Tendrías que probar, por lo general las memorias de baja densidad (que lo por general son doble sided) tienen menos problemas de compatibilidad de las de alta densidad (single sided, o 4 chips en una único lado)

Saludos.

5. proyecto

proyecto Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2009
    Gracias ryohnosuke por los consejos y recomendaciones.... Aprecio tu ayuda