Memoria para trabajar con "Pro Tools"

Publicado en 'Memorias' por Homnimaru, 6 May 2012.

1. Homnimaru

Homnimaru Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2012

Hola a todos!:hi:

Estoy pensando en armarme una PC y no sé qué tipo de RAM utilizar. Pienso trabajar con "Pro Tools" y lo que dicen es que necesito bastante memoria, pero no sé cuánto podría necesitar.

La placa que me conseguiré es la "P8Z77-V PRO", pero no sé cuánta memoria es la necesitaré. Sólo sé que tiene que ser de 16GB a más.

Espero su ayuda y muchas gracias por su tiempo.:hi:

2. Baneado

Baneado Suspendido

Registro:
    5 May 2012
    creo ke en realidad depende del tamaño de proyecto o sesion ke planees manejar...
    cantidad de canales y VSTs a la vez...

otro punto aun mas importante es la velocidad de escritura del disco duro, la ram en realidad se utiliza como buffer.

Recuerdo ese reality show en MTV donde ted nugent, Sebastian Bach y otros llamaban a un patita al ke llamaban el "ProTools Guy" para que grabe sus ensayos. Esta patita solo llevaba una laptop.

A Homnimaru le gustó este mensaje.
  3. Homnimaru

Registro:
    11 Feb 2012
    Pienso grabar un instrumento a la vez y hacer mezclas. También quisiera utilizar la versión 10 del Pro Tools y no sé si este equipo que pienso armar lo soportará.

Quisiera trabajar olgadamente sin preocuparme de lags y obtener el resultado más óptimo posible. Pero, ¿Cúanto de RAM crees que necesitaría?:errr: Pienso grabar instrumentos uno por uno y así ir armando una "Big Band" o sinfonía. Obviamente sería un piloto o demo, pero con la mejor calidad posible. Pero cuando ya tenga esas grabaciones y quiera mezclarlas ¿Necesitaré mucha RAM para hacerlo?:errr: ¿Funcionará olgadamente?:errr:

Ahora que me hablas de disco duro ¿Estaría bien uno de "7200 RPM"?:errr: ¿Ayudaría en algo el Caché del disco?:errr:

Una cosa más: Soy muy obsesivo con el sonido. Si bien soy consciente de que no se comparará a una grabación profesional; quisiera que quedase lo mejor posible.

Muchas gracias por tu tiempo.:hi:

4. Homnimaru

Registro:
    11 Feb 2012
    Guau! Muchas gracias por la informacion!:yeah: Soy guitarrista y toco muchos estilos. Pienso utilizar desde 3 canales para un power trio; hasta más de 8 o 10, no sé, para una big band.

Por lo que me cuentas, 16GB ya es mucho (Tal vez demasiado). Entonces ¿En qué caso se podría necesitar más de 16GB?:errr: Con 8GB de RAM y un i7 ¿Soportaría el Pro Tools 10?:errr:

Me quedo bien claro lo de los canales y que tengo que conseguirme un disco duro de 7200 RPM.:yeah:

Muchas gracias por tu tiempo.:hi:

5. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Brother qué tal. Mira no te hagas bolas, mi pc corre perfectamente el Protools 9 con el pc de mi firma y no tengo dramas. Trabajo mezclando y editando muchas pistas en simúltaneo con varios plugins a la vez y no hay ningún cuelgue ni nada por el estilo, todo ésto con 4Gb de ram.
    Algo que te va ayudar también es tener un disco de estado sólido o SSD. Pero ésto digamos que es más útil al trabajar con 16, 26 o más tracks en simultáneo.
    Conclusión, con 4gb de ram basta y sobra pero ya como que ahora la tendencia es ir por 8gb asi que si te alcanza vé por 8 gb. Sobre el procesador, no es necesario un i7 de última generación para correr Protools, con un i3 o un i5 es más que suficiente. Más preocúpate por unos monitores de estudio decentes para que tengas una mejor referencia de lo que estás grabando/mezclando.

Salu2

6. Homnimaru

Registro:
    11 Feb 2012
    Muchas gracias por tu tiempo!:hi:Sí. Creo que empezaré con 4GB. Si es que necesitara más; aumento 4GB. Al final tengo 4 slots.

¿Qué tipo de memoria me recomiendan?:errr:

Sí. Tienes mucha razón en que debo preocuparme más en los monitores.
    Tengo un hilo sobre qué tipo de monitor debo escoger. Ayudenme por favor, aún no sé cual elegir.:question:
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=146668

Muchas gracias por su tiempo!:hi:

7. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hey man:), ya te respondí en tu post sobre los monitores.
    Sobre la memo, te recomendaría una Gskill Sniper 4GB 1600mhz 1.25V, son muy buenas y funcionan a bajo voltaje. También otra opción sería una Corsair Vengeance 4GB 1600mhz. Ambas deben estar entre 34-37$ el módulo.

Salu2

8. Homnimaru

Registro:
    11 Feb 2012
    Muchas gracias!:yeah: Sí. Ya vi tu recomendación y te hice algunas preguntillas.:yeah:

He estado viendo las Vengeance de 1600Mhz.
    ¿Hay alguna ventaja en que le voltaje sea menor a 1.5?:errr:
    ¿La latencia sería de todas maneras importante?:errr:

Muchas gracias por tu tiempo!:hi:

9. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    interesante tema el que pones y recien veo. Una consulta, el pro tools que tienes como y donde lo conseguiste? Pasate el datazo!!! y se puede utulizar la version SE sin el ilok?