Memoria RAM 2GB [Laptop]

Publicado en 'Memorias' por joshjo, 27 Jul 2010.

1. joshjo

joshjo Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010

Mi primer post en este foro, lo descubrí por necesidad, pero espero aportar todo lo que pueda :yeah::yeah::yeah:
    Bueno, decidí comprar una memoria RAM, para mi laptop, y surgieron dos dudas:

La Primera es referente a que yo poseo dos RAM's de 1 Gb, y por ahora quiero comprarle una RAM mas de 2 Gb, para asi tener 3 Gb, afectará en algo???, respecto al dual channel, seguirá trabajando??.

La segunda, es respecto al Bus, ayer saque las memorias que tengo y me di cuenta que son 667 Mhz, sin embargo cuando fui a preguntar, era escaso encontrar 667, la mayoría vendía Memorias con bus de 800 Mhz, no se si será compatible.

P.D.: les doy las especificaciones del Modelo de mi laptop:

- Modelo: Toshiba Qosmio F45-AV411
    - Procesador: Core 2 Duo 1.66 Ghz T5450

Creo que eso es todo, muchas gracias.

2. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    para que hagas dual channel tiene ke ser exactamente igual a la velocidad , la misma latencia que tienes, mejor comprate 2 iguales y vende las q tienes amigo, para que aproveches el dual channel

Última edición: 27 Jul 2010
  3. joshjo

joshjo Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Gracias por responder, respecto a lo del Bus, que me dices???

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    mira cuando se usa modulos de distinta capacidad, solo aprovechas en parte el dual channel. En lineas generales una portatil se sentira más ligera con 3gb de ram en single channel que con 2gb en dual channel. Porque cargar algo exigente que exija mayor ancho de banda, tendría que ser una portatil profesional. Asi que puedes ir libremente a 3GB ¿estas usando vista o 7?

5. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    si es diferente bus se va a la más baja si son de diferente latencia se va a la más alta
    por compatibilidad el sistema automaticamente equilibra las memorias, pero lo ideal es ke sean de igual bus .

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ah ya veo, tienes 2gb actualmente. A menos que estes un poco aguja, mejor pasa a 4gb, instalate un windows 7 64, para aprovecharlo bien.

7. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    con 4 gb la haces mejor, instalas el w7 o el xp en 64 bits y aprovechas mas el dual channel, claro, ahora ya depende de tu economia

8. mvtecnologia

mvtecnologia Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2007
    Ten cuidado con el tema del BUS porque según las características de tu LAPTOP su BUS es de 667 MHz y es posible que no te reconozca las memorias SO DIMM de 800 MHz ó que empiece a mostrar un mal funcionamiento.:hi:

Última edición: 29 Jul 2010
  9. joshjo

joshjo Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Aja Graxias por responder, yo tambien estaba penzando eso de comprarle dos rams de 2 Gb, pero el problemas esta en que no encuentro Bus 667., ja!

Grax x ayudarme

----- mensaje añadido, 30-jul-2010 a las 18:20 -----

y una pregunta, lo del BUS depende de la placa o del procesador???,

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    En lo que es intel, depende de la placa en gran parte. El detalles es que las memos 800, tienen programado en el spd 667 y 533 por compatibilidad, es muy raro caso que no tengan esa programación. Asi que puedes comprar memorias nuevas sin ningun problema.

Ahora no te recomiendo pasar de 2 a 3, crei que pasabas de 1 a 3, eso si valía mucho la pena incluso sacrificando el dual channel. Mejor comprate 2 modulos de 2gb y le instalas el 7 de 64 bits. Va a trabajar bien, yo tengo una hp parecida a la tuya, me vino con 1 modulo de 1gb, lo saque y le puse 4gb.

11. joshjo

joshjo Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Wena bro, no te entendi muy bien, osea lo que me dices es que no hay paltas si compro memorias con BUS 800 Mhz,

Ahh y verdad lei lo del manual y aclara al lado del procesador 667 Mhz

Respecto a lo del Windows 7 64 BITS en requisitos minimos lei que pide minimo 800 mhz :plop::plop::plop::plop:

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    con tu portatil vas tranquilazo, si yo voy tranquilo. Claro que pide minimo 3GB de ram, pero como vas a 4 y el vídeo te comera 256 supongo normalazo.

Supongo que no me entendiste lo del SPD, para hacerlo sencillo es la información que viene en cada modulo de memoria. El bios lee la capacidad, frecuencia y latencias de ahi y se configura automaticamente. Por eso que si tu portatil solo admite memos 667, automaticamente va a leer la información de esa frecuencia y sus latencias para tu equipo.

13. mvtecnologia

mvtecnologia Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2007
    Disculpa que haya demorado en responder a tu pregunta (CHAMBA), el tema del BUS va relacionado con tu PLACA por eso es importante tener claro ese punto.:chau:

14. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Dónde leíste que Windows 7 64 bits requiere mínimo 800 Mhz?... ¿a qué te refieres?... ¿velocidad del procesador o de la memoria?.

En caso te refieras a la memoria, eso no es cierto, el Windows 7 de 64 bits requiere, como mínimo 2 Gb de RAM, aunque se recomienda para equipos con 4 Gb o más de memoria (yo la verdad recomendaría comprar 6 Gb o más para trabajar con 64 bits, pero es más que lógico que si le pones 4 Gb de RAM a una PC le pongas un sistema operativo de 64 bits)

En el caso del procesador, para tener Windows 7 de 64 bits requieres un procesador de al menos 1 Ghz de velocidad y que sea un procesador de 64 bits.

15. joshjo

joshjo Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Hube leido antes en un foro; aunque nunca lo comprobe, compre las dos memorias de dos Gb, y ahora va mucho mejor ja, gracias pero aun sigo con 32 bits,(pero ya toy l de 64 bits descargando :wow::wow:).

Etiquetas: