Memoria Ram 4 gb ( 2x2 gb )

Publicado en 'Memorias' por CriaX, 19 Nov 2014.

1. CriaX

CriaX Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2014

Que tal gente
    me podrian decir si esta memoria ram :
    http://www.memorykings.com.pe/producto/26408/memoria-ddr3-2gb-1333-kingston-hyperx-blu
    son buenas para comprar 2x2gb ( 4gb en total de ram ) y hacer dual channel ?
    porque me saldría a cuenta ya que no gastaría mas de 200 soles a diferencia de 8gb que son mas de 300 !

Gracias desde ya ...

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Todo depende del tipo de placa y configuración que tengas, si tienes un apu por ejemplo es mejor las RAM de 1600+++

3. CriaX

CriaX Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2014
    tengo una Asus H81-C y procesador i5 4460

4. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Opta mejor por 1 de 4gb

5. CriaX

CriaX Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2014
    mi pregunta es si hay una notoria diferencia en rendimiento en memoria ram de 4gb ( 2x2gb ) y una de 8gb ( 4x4gb )
    ambos en dual channel

6. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Para la configuración que tienes no

7. CriaX

CriaX Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2014
    no hay una diferencia notoria en rendimiento no ?
    entonces voy x las de 4gb ( 2x2gb ) en dual channel ,porque sale económico que es lo q busco
    será ? ??

8. gerardognu

gerardognu Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2014
    ¿Usas el video integrado o tienes una tarjeta dedicada? Ya que ese dato no lo has puesto, si tienes video dedicado ve por una sola memoria de 4GB de preferencia, ya que el dual channel no te va suponer una gran mejora y porque así tendrás margen para mas adelante aumentar la memoria en caso lo necesites (ya que esa placa es bien limitada en características, aunque se está haciendo ya costumbre del algunos el recomendar procesadores de mas de 600 soles con placas barateras sin un mínimo de características, bueno es con lo que hay que convivir y cada loco con su cuento), pero si usas el integrado ve por el dual channel nomas porque te va a dar un mejor rendimiento, aunque personalmente buscaría memorias de al menos 1600, que no creo supongan tanta diferencia de precio.

9. CriaX

CriaX Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2014
    hmmm
    las de 4gb ( 2x2gb ) 1333 mhz sale como 180 soles
    y las de 8 gb ( 2x4gb ) 1600 mhz a 350 ...
    yo lo hago mas que todo por precio pero tmb x rendimiento

entonces , si le pongo las d 1600 ( 8gb -> 2x4gb ) comparadas a las de 1333 mhz ( 4gb -> 2x2gb ) la diferencia en rendimiento seria de unos 10 fps o nada que ver ?

PD: por el momento usaré las Hd Graphics 4600 del i5 4460 , pero en 1 mes + o - pienso comprar una gpu

10. gerardognu

Registro:
    12 Abr 2014
    Si de verdad en un mes vas a comprar GPU, entonces mete 1 de 4GB como esta por ejemplo:

http://articulo.mercadolibre.com.pe...ingston-hyper-x-blu-ddr3-4gb-bus-1600-mhz-_JM

Es referencial por sea caso, no tengo nada que ver con ese anuncio, puedes buscar que seguramente la encuentras mas barata y lo digo porque si vas a poner GPU da igual el dual channel (mas allá de test sintéticos) pero al poner solo una memoria, mas adelante tendrás opción de actualización, ya que esa placa tiene solo 2 zócalos para memorias y es bien limitada en actualizaciones y si compras 2 memorias de 2GB (4GB ya van siendo justos hoy mismo, imagina mañana y sobretodo con juegos), cuando se te de por aumentar vas a tener que tirar las que tienes o mal venderlas.

11. CriaX

CriaX Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2014
    hmmm también
    pero de ahi si quiero hacer dual channel y comprar otra de 4gb mas adelante , nose si encuentre del mismo modelo , marca y eso ....

12. gerardognu

Registro:
    12 Abr 2014
    Esa memoria no es nada fuera de lo común, no creo que tengas problemas de disponibilidad mas adelante, además que poniendo luego una dedicada me preocuparía mas por las posibilidades de actualización (lo que es yo) que en el dual channel, ya que las ganancias de rendimiento son ridículas y con suerte si en juegos tendrás 1fps y mas comparado con quedarse sin RAM, pero si tan relevante crees que es el dual channel, tu mismo y compra tu dual channel 2x2GB de 1333.

13. CriaX

CriaX Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2014
    y aparte de los juegos , en lo que es abrir archivos o programas minimizados se notará con el dual channel de 2x2gb la diferencia a que tener solo 1 memoria ram de 4 gb ?

14. gerardognu

Registro:
    12 Abr 2014
    A ese nivel nada apreciable la verdad.

15. CriaX

CriaX Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2014
    toncs le pongo 4gb ( 2x2gb ) para dual channel o una de 4gb ?

16. gerardognu

Registro:
    12 Abr 2014
    Te sugiero 1 de 4GB, pero como te dije es una sugerencia, lo demás es tu decisión.

17. CriaX

CriaX Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2014
    mira lo que sucede es lo siguiente :
    estoy armando mi pc y quiero terminarla para este fin de mes ( sin tarjeta de video )
    entonces quedaría así :
    Procesador i5 4460
    Mobo : Asus H81-C
    Case Corsair Spec 01
    Fuente Cooler Master Thunder de 500 watts reales certificada con 80 plus
    Monitor de resolución como max 1366 x 768
    HDD: 1 Tb Seagate
    y la duda es en la ram
    4gb ( 2x2 ) o una sola , compraría una de 8gb ( 4x2gb) pero si lo hago tendría que esperame hasta el 15 del otro mes para terminarla de armar ...........

18. gerardognu

Registro:
    12 Abr 2014
    Compra 1 de 4GB y el otro mes compras la otra mas de 4GB y listo, no entiendo porque tanto rodeo, sobretodo porque tú mismo dices que pronto vas a comprar una GPU dedicada.

19. CriaX

CriaX Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2014
    si solo que pensaba hacer dual channel , pero para la d 8 gb no me alcanza x eso ...

20. gerardognu

Registro:
    12 Abr 2014
    Bueno, entonces compra la de 4GB y mientras tira con Single Channel, que no te pierdes de nada grandioso si vas a poner en breve una GPU dedicada, y luego cuando tengas mas presupuesto compras 4GB mas de RAM.
    En cambio, si estás taaaan desesperado por el dual channel :oops: entonces no se hable mas y compra tu 2x2GB de RAM de 1333, tú mismo.

Etiquetas: