Memoria RAM Toshiba Qosmio

Publicado en 'Laptops' por Zorro29, 18 Mar 2015.

1. Zorro29

Zorro29 Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2015

Buenos días, soy nuevo en este foro, tengo las siguientes dudas:

Poseo una Toshiba Qosmio x75-a7103kl, yo lo uso mas que todo para edición de videos pesados de 45 a 1 hora aprox en HD.
    Actualmente tengo una Memoria RAM de 12gb, si le agrego 8gb adicionales, ¿en cuánto variará la optimización de mi notebook para lo que hago? O sea, ¿notaré un cambio radical?.
    La siguiente pregunta es, ¿cualquier RAM para Notebooks que ofrecen en el mercado es compatible con mi laptop?
    Y la última, tengo un disco externo iOmega eGo (que fue adquirida por Lenovo) rphd-ug3, y no me lee en Windows 8.1, he estado averiguando algún software compatible pero nada. ¿Qué puedo hacer? Ya que tengo mucha data que quiero pasar a mi Qosmio.

Muchas Gracias

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    La pregunta es, necesitas más RAM? Cuando estás haciendo tu edición de videos, qué te dice el administrador de tareas de Windows? cuánta RAM usas en los momentos picos de uso? Si por ejemplo sólo usas 6GB de tus 12GB entonces no tendría sentido que agregues más RAM.

En todo caso lo mejor que podrías hacer es cambiar tu disco duro de 5400RPM por un SSD si aún no lo has hecho, eso sí te ayudaría y mucho, notarás la diferencia de inmediato.

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    12gb ram es suficiente, tu disco es mecanico opta por un solido y tu maquina acelerara uno 20-30% en la edicion de videos

4. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    En realidad la edicion que haces al mmento de hacer el render se almacena ese en la memoria RAM que luego es pasada al disco duro en segundo plano pero usa en la gran mayoria CPU y en alguno que otro soft que soporte GPU como mencionaron arriba si cambias tu disco por un SSD sentiras una mejora pero no necesariamente de la velocidad de renderizacion de tus videos y a mas ram te da mas espacio para que el video pesados esten un buen rato mientras que sigue ahi haciendo la transformacion.
    Si deseas en verdad potencia opta por compra una PC por que al pasoque andas esa laptop morira de la peor manera. Es un consejo las laptops pueden soportar esa chamba pero no estan hechas para eso como tarea principal.

5. Zorro29

Zorro29 Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2015
    Interesante respuesta, me fijaré al momento de hacer la renderización, muchas gracias por la data, no me había fijado en ello, soy ignaro en algunos puntos.

Sobre lo otro, he estado averiguando para cambiarlo por un SSD, tengo una consulta, ¿es posible reemplazar el disco duro actual por un SSD?, ¿o le compro uno adicional de 256gb?, trato de entender lo siguiente (repito, soy ignorante en algunos campos)
    Si le compro un 1tb SSD y quiero reemplazarlo con el actual, ¿No se perdería el win 8.1, los drivers y todo lo demás? ¿Cómo podría hacer? O es mas recomendable comprarle uno adicional y ponerlo en el espacio que he visto (claro que en ese caso le compraría uno de 256gb)
    Si digamos, le compro uno adicional (256gb) y lo coloco en ese espacio, ¿Cómo sé que la notebook está trabajando con ese disco también? Ya que sería Disco D, ¿Verdad?, si me podrías explicar te agradecería para no hacer una compra insulsa, muchas gracias

Una consulta, si tengo ese SSD, los programas que tengo ¿Se abrirán más rápido? Yo trabajo con Magix Pro, pdf (archivos pesados), etc

Uhmm, si sigo trabajando como lo hago, ¿Cuánto tiempo me garantiza un trabajo óptimo con esta laptop? Lo que pasa que yo viajo constantemente al extranjero y a otras ciudades del Perú, y necesito llevar una notebook, entonces se me hace complicado un PC porque no tengo un lugar fijo de residencia

6. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Bien, vamos por partes.

Generalmente las laptops sólo admiten una única unidad de almacenamiento interna y esta puede ser de 2 tipos: HDD (Hard Disk Drive: disco duro) o SSD (Solid State Drive: disco sólido). Los HDDs son más baratos y muy espaciosos, los SSDs son más caros, menos espaciosos pero mucho, mucho más rápidos. Los HDDs funcionan de manera mecánica, ante una caída de tu laptop corres un riesgo elevado de que se pierda toda la data, los SSDs en cambio son inmunes a los golpes y caídas (son como las memorias USB, si se te cae no pasa nada).

La idea sería que reemplaces tu HDD por un SSD. No perderás los drivers ni nada de eso porque todo el sistema y los drivers serán transferidos previamente (esto puedes hacerlo tú pero también podrías optar por los servicios de un técnico en caso no te sientas seguro).

La ganancia en velocidad será notoria de inmediato.

7. Zorro29

Zorro29 Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2015
    He visto que mi notebook tiene 2 unidades de almacenamiento (una vacía y otra con el HDD), por eso te preguntaba si lo más recomendable sería agregarle un SSD de 256gb adicional o cambiar el que está por un 1TB SSD

Tengo otra duda, ¿Puedo integrar el SSD(si me compro un SSD de 256gb para ponerlo en el otro espacio) con el HDD ? O sí o sí será Disco C y Disco D ¿?

PD. Quise poner la foto pero dice que tengo que tener 25 mensajes y 3 días para eso, así que lo subiré como link, junta los espacios para verlo

http:// oi60.tinypic. com/2dqhzo. jpg

8. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    A ver te ayudo con la imagen:

Si tu laptop admite una segunda unidad de almacenamiento lo mejor sería que le adiciones un SSD al HDD que ya tienes. El SSD lo usarías como disco C y allí instalarías el sistema y todos tus procesamientos de video los trabajas allí. Una vez que los videos ya esten procesados los copias a D (tu HDD).

La idea es que uses el SSD para tareas intensivas (como la edicion de videos) la mayor parte del tiempo justamente para que le saques provecho.

Suerte.

9. Zorro29

Zorro29 Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2015
    Muchas gracias por tu aporte, estaba pensando en lo mismo, o en su defecto comprarme un SSD y ponerlo en la ranura principal y el HDD sacarlo y ponerle un case con salida usb 3.0 y usarlo como disco externo, ¿Puede ser también, no?, lo que veo medio complicado a mi entender es clonar el disco, cuando se clona, ¿No se pierde el windows original?. Eso no tengo mucha idea.

¿Si me compro un SSD de 250gb por ejemplo, no hay diferencia con uno de 500gb o 1tb mas allá de la capacidad no? ¿O es que sí o sí tengo que comprarme uno de mayor capacidad? Porque la idea es trabajar todo en el SSD y pasarlo al tera, (ya para esto lo pondría como disco externo) y no ocupar espacio en el SSD mas que los programas instalados de windows + magix pro + office... No creo que me tire mas allá de 70gb me parece.
    Si pudieras desasnarme por última vez te lo agradecería.

10. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    La idea es que en el SSD tengas el Windows y los programas y el archivo de video o videos que estes procesando en ese momento. Una vez que tengas el video final y procesado, lo mueves tu HDD sea interno o externo.

Un SSD de 250GB es suficiente.

Clonar el disco es una tarea un poco compleja y si no estas muy familiarizado con la labor es mejor que una vez que tengas el SSD solicites los servicios de un tecnico para que se encargue de todo.

11. Pelonita

Pelonita Miembro frecuente

Registro:
    4 Feb 2013
    Existen aplicaciones como el Paragon Drive Copy que pueden ayudarte a migrar de un HDD a un SSD, basta con instalar el disco SSD en el compartimento vacio , iniciar windows, ejecutar el programa, clonarlo y al reinicio acceder al BIOS de la maquina y seleccionar como unidad de booteo principal el SSD. Este procedimiento de ingreso al bios tmb lo tiene el windows 8\8.1 desde su panel de control. Saludos

12. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013
    Hola, yo también soy muy de conservar el windows "original" en especial el que traen los equipos TOSHIBA ¬.¬ ya que al bajar los drivers de su web oficial no siempre funcionan!!! en especial el eqco o el panel tacti!.

Bueno, yo clone un disco duro de con el siguiente programa HDDRAWCOPY es software libre
    te dejo el enlace

http://www.herdprotect.com/hddrawcopy1.10setup.exe-c88af0ff5ced44a030a261657fd90eacb85f17ec.aspx

Luego seleccionas las particiones que quieres clonar para el nuevo disco duro (esto se hace dentro de windows).
    seleccionas las que sean necesarias. por ejemplo la unidad C, unidad de recovery y las otras unidades que crea windows al instalarse.

Todo esto se debe hacer en una computadora muy aparte, deberás conectarlo de preferencia con cable S-ATA
    y si cuentas con docking (que no recomiendo) también lo puedes usar pero tardará más.

Esperas a que se copien todas las unidades asignadas. (recuerda que no sobrepasen la capacidad del disco nuevo).

Y listo! ya tienes windows en el SSD

para probarlo, lo conectas en la portátil y te debe salir un mensaje de reparando windows, o configurando windows para su primer uso.
    Cuando termine de cargar sin problema
    borra del HDD las particiones de windows y la unidad C la formateas.
    Luego lo pones en el segundo banco de disco duro para tenerlo como "esclavo".