memoria sata para notebook

Publicado en 'Almacenamiento' por northbridge, 8 May 2011.

1. northbridge

northbridge Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2011

Antes que nada un saludo a los integrantes de este foro, el cual estuve leyendo antes de animarme a postear.

Mi inquietud es que tengo una notebook Toshiba M-105 S3031, del año 2006, con un disco duro fujitsu FUJITSU MHV2060BH , Sata de 60 GBs, el cual quisiera reemplazar por uno de 500 Gbs. de marca samsung, modelo HM500JI. Mi duda es si la máquina va a reconocer esta mayor capacidad, y si hay retrocompatibilidad de sataII (3gbs) con la version anterior.
    El disco de 60 me queda un poco chico ya, y a veces falla a la hora de arrancar. Al prinicipio pensaba que era una falla en el gestor de arranque (grub) pero no, creo que es el disco que empieza a fallar y por eso quiero prevenir.
    Les pido tambien sugerencias en donde se pueda comprar en Lima, un disco duro para esta notebook. Un lugar donde sean serios, de confianza, y no vendan cahtarra.

Saludos, y desde ya agradezco las respuestas que me puedan brindar.

2. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Hola, a veces las BIOS que ya reconocen 60Gb u 80Gb reconocen hasta 120Gb, pero tu caso siendo SATA si deberia reconocer hasta 500Gb, si hay compatibilidad a 1.5Gb/s