Memorias Buenas para hacer overclock ?

Publicado en 'Memorias' por Asg1366, 2 Ago 2011.

1. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011

Necesito saber que modelos recomiendan ddr3 para hacer overclock ademas que le voy a poner su cooler ... Saludos :hi:

2. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Si encuentras g.skill eco. Salu2

3. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010

Hola tengo un problema con mis kingston hyper de 1333 , pues funcionan a 1066 y quisiera saber como hacer q funcionen a 1333.gracias

4. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Tus memos ya estan oceadas a 1244 porque al hacer overclock como tu procesador tiene el multi bloqueado se ocea por fsb que aumenta la frecuencia de las memos, si kieres aumentar la frecuencia a 1333 vas a tener que subir el fsb o sino aumentar el multiplicador si tu placa t deja. Ojo q esta info esta en las cientos d guias que hay en internet salu2

5. miguelston

miguelston Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2011
    yo pienso que las mejores memorias son las Corsair Dominator GT , esas te recomendaria....

6. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Mi voto por Corsair Dominator.

7. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    alguien sabe donde puedo conseguir el memo corsair dominator ?

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
  9. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010

Hola mi plca si me permite oc el procesador y las memorias, por eso pongo esa info en la segunda imagen, lo q quisiera saber es q valor le muevo y a cuanto, muchas gracias

10. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    u_u crea un tema nuevo porfavor ... Saludos :hi:

11. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Disculpen pero el CL de las memorias ¿influyen mucho al hacer Oc al procesador? :hi:

Última edición: 4 Ago 2011
  12. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    el clock latency o cl es el tiempo que toma acceder a la memoria de la ram. No es un influyente al momento de hacer oc al procesador por el contrario es algo que se ocea para tener mejores resultados mientras menor sea la latencia es mejor pero menos estable. Lo que pasa esque los que no tenemos procesadores black edition sea en el caso de AM3 y socket 775 al momento de tocar el FSB para hacer overclock se aumente la frecuencia de las memorias pq el FSB usado para el procesador es el mismo que para las memorias.

Ejemplo:
    Q6600 de stock viene FSB:266 x Multi 9 = 2394mhz redondeado a 2.4ghz

Que ha hecho david, en su caso aumento el FSB para ocear su proce pq como el multiplicador (Multi) esta BLOQUEADO no lo puede mover para hacer OC. Entonces lo dejo asi:

FSB:311 x Multi 9 = 2799mhz redondeado a 2.8ghz

Pero que paso con sus memorias? Su proce originalmente maneja una frecuencia de memorias de 1066. Osea:

FSB: 266 x Multi 4 = 1064mhz redondeado a 1066mhz OJO: el multiplicador de las memorias es independiente al del procesador.

El realizo un OC subiendo su FSB a 311 como ya se explico mas arriba pero esto afecto a sus memos asi:

FSB: 311 x multi 4 = 1244mhz

En caso david quisiera ocear sus memorias a 1333 tendria que subir el FSB: 333 pero si sube su FSB a 333 su proce andaria a 2997mhz redondeado a 3ghz lo cual a mi parecer es ideal para evitar el botleneck de alguna manera.

Espero que les sirva de ayuda cualquier cosa me preguntan. Pero algo que si les quiero recalcar y creo que ya lo he dicho 1 trillon de veces pero no me voy a cansar de decirlo es q LEAN!!!!! no es por ser malo ni egoista pero como me decia mi padre "El mundo es para los que leen" de verdad que el OC es recontra sensillo y no es nada que no se pueda aprender poniendose a leer una tarde y jugando con la pc. Salu2

A DAVID_ELUNICO y Metalero AmD les gustó este mensaje.
  13. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Gracias por responderme, pues tienes razon leyendo se aprende mucho, el detalle es q es bueno preguntar a alguien q tiene mas experincia q uno en este tema, para evitar cometer errores fatales a los procesadores o algun componente.

Pues si e tenido el procesador a 3 ghz, pero pense q estaba esforzando demaciado a mi procesador por las puras ,ya q habias varios dias q solo utilizaba la compu para revisar el correo y utilizar exel, word y esas cosas.

Pero al mover el procesador no se mueve las memorias, y cuando intento llevar las memorias de 1066 a 1333, ose pasar de 266 a 333 , se me cae el sistema y tengo q entrar al setup a regresarlas a su posicion original, q proda ser ????

14. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    u___u respondanme porfavor no offtopic :(

15. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Bueno ya con lo aprendido, y sbaiendo q estaba por buen camino me dicide a subir mis memo a 1333, pero no lo hice desde el escritorio como lo hacia usualmente sino desde el setup, y pues el sistema es muy estable,todo bien.

Disculpa Asg 1366 , es l ultimo off topic, y si no compras tus memos hasta la otra semana pueda q hagamos negocio, ya q me estan enviando unos productos desde el esterior, aun no me confirman marca ni modleo, solo me dijo mi familiar q eran una memo rojas, saludos

----- mensaje añadido, 04-ago-2011 a las 16:37 -----

Mira tienes q partir por el hecho q el overclock de memorias o micro, hacen q los componentes funcionen por encima de su velocidad para la cual han sido fabricados, y por eso es q calientan mas, asi q si tu quieres hacer oc a monton , tiene q comprar las memos con mejor disipadores, yo tengo las kingston azules hyper, y su disipador de aluminio es bueno , pero me parece q mejor disipador tiene las corsair vengaence .

Aparte tienes q ver eso de las latencias y como ya dijo el amigo Nito_D , a nemos latencia es mejor.

Aqui te dejo 2 memos q me parecen muy buenas para oc.

16. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    Gracias por la info ... ya me acabo de decidir :D

17. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Disculpa la curiosidad , pero por cuales te desidiste ?????

18. fanatikon2000

fanatikon2000 Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2011
    Si quieres hacer un buen overclocking te recomiendo este modelo de Memoria

Kingston HyperXT1

Ahora, la nueva generación equipada con contenedor de calor, el kit de memoria HyperX T1 de Kingston, es el último lanzamiento de Kingston HyperX para aquellos exquisitos que realizan overclocking en sus memorias. Caracterizándose por contar con una absolutamente nueva construcción del contenedor de calor, el HyperX T1 es capaz de desafiar los límites y ofrecer una nueva experiencia nunca antes vista al realizar overclocking.

Características de HyperX T1 de triple canal:
    El voltaje operativo de 1.65V, permite estabilizar el overclocking para hacer que los procesadores Core-i7 de Intel funcionen más rápido y prolonguen su ciclo de vida.
    Todas las series de HyperX son compatibles con la función XMP auto-overclocking de Intel.
    El Kit de Memoria está específicamente optimizado para la serie de procesadores Intel Core-i7.
    Cuenta con especificaciones de tiempos de reloj y latencia excepcionales para realzar el rendimiento general del sistema.
    Si se instalan tres kits de memoria, es posible transferir tres veces la cantidad de datos.
    Un kit de alta capacidad ofrece características de compatibilidad comprensiva para aplicaciones tales como gráficos/juegos; "calme su sed" y obtenga una mejora en el rendimiento del sistema.
    Un diseño completamente nuevo del contenedor de calor, logra alcanzar un mantenimiento efectivo de la velocidad, mientras se logra prolongar el ciclo de vida de la memoria.

ahi esta toda la información que necesitas:yeah:

Saludos :)

19. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010

Al parecer muy buena la info, detalle aparte q al parecer no hay en perú , e estado viendo en las tiendas online y nada , quisas en wilson tengan

20. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010