Memorias Dual Channel ?? (necesariamente iguales en todo)

Publicado en 'Memorias' por alextp_24, 3 Oct 2009.

1. alextp_24

alextp_24 Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009

Hola quisiera un consejo que me han preguntaod ya muchas personas y quizas sirva tamb a los q entren a leer, el caso es que para q las memorias puedan funcionar en dual channel necesariam ente tienen que ser de la misma frecuencia

tiene que serde la misma capacidad? eso creo q si pero tambien tienen que ser del mismo fabricante?

y para los conocedores por lo menos a mi me a pasado? hya memorias de cierta marca que tienen las mismas caracteristicas pero fisicamente no son para nada iguales...

algun problema con ellas ????

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues en realidad para que el dual chanel funcione simplemente las memorias tienen que trabajar a la misma frecuencia y tener la misma capacidad, nada mas, no importa si son de la misma marca o del mismo modelo, obviamente para que te asegures que tienen la mismas caracteristicas lo mejor es tener 2 iguales...

3. hackdecz

hackdecz Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2008
    milo ya lo dijo todo
    tiene q ser de la misma capacidad
    de preferencia mismo bus, pero no es necesario
    cualquier marca

4. alextp_24

alextp_24 Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    muchas gracias por las respuesta

----- mensaje añadido, 04-oct-2009 a las 19:07 -----

corroboro la certeza,
    1 memoria samsung ddr2 1gb bus 667
    1 memoria Kingston ddr2 1gb bus 667

si funcional a dual chanel ya lo probe

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Añadiendo algunas cosas más...

Para evitar problemas y se trabaje a full los dos módulos deben ser idénticos (misma frecuencia, latencia y fabricante). Si bien es cierto pueden combinarse módulos de memoria de 2 fabricantes distintos es preferible que sean del mismo fabricante porque algunos tienen sutiles diferencias que podrían llevar a problemas de variado tipo.

Otra cosa, el uso de esta tenología exige a la PC por lo que no es recomendable hacerlo en placas de baja calidad ya que podría bajar el tiempo de vida de la placa o llevar a diversos problemas asociados a los bancos de memoria (cuelgues y demás)