Memorias Kingston y sus chips

Publicado en 'Hardware General' por Dark_Hero, 7 Dic 2007.

1. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007

Que tal gente quisiera saber si las memorias Kingston estan viniendo con chips ¨ELPIDA¨ ya que hace buen tiempo compre una memoria Kingston DDRII 667 1GB y me vino con chip ¨KINGSTON¨ y hace unos meses compre otra memoria de las mismas caracteristicas y me vino con el chip ¨ELPIDA¨ tengo entendido que en estos casos varia el voltage y creo que tambien un tema de Overclocking...

La pregunta es... cual es mejor Chip KINGSTON o ELPIDA?

2. hedugaro

hedugaro Suspendido

Registro:
    26 Dic 2007
    Sandisk, jejeje

3. Dark_Hero

Registro:
    15 Nov 2007
    a quienes les gusta improvisar?

4. MALUCHOX

MALUCHOX Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2007
    es normal

Es normal la kingston usan diferentes chips (no solo el chip kingston) en sus rams puedes encontrar Kingston con chip ELPIDA, SAMSUNG, INFINIUM, y no x eso dejan de ser kingston, (recuerdo q un cliente me hizo chongo xq penso q lo estaba estafando) si viene en blister , esta sellada y la compraste en un buen lugar no te preocupes:yeah: otra buena alternativa a la Kingston (y q tambien usa los mismos chips q usa kingston menos el chip kingston claro esta) y tambien viene sellada y en blister, es la SuperTalent q inclusive en algunas presentaciones viene con un disipador encima de la ram (otro cliente salvaje penso q era empaque y la quizo sacar con alicate) suerte:chau:

5. Dark_Hero

Registro:
    15 Nov 2007
    Gracias MALUCHOX chevere la aclaracion... pero entre Kingston y Elpida, cual es mejor?

6. MALUCHOX

MALUCHOX Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2007
    los 2

:DHola e trabajado con ambos chips y la verdad los 2 son buenos no vas a tener problema (de incompatibilidad, o de rendimiento) con ninguno de los 2 chips, recuerda q las kingston tienen q pasar un fuerte control de calidad antes de salir al mercado x eso te dan garantia de x vida:yeah:

7. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Una acotación... TODAS las memorias ram GENERICAS(o value en caso de kingston) son iguales en cuanto a rendimiento. Punto aparte son las kingston Hyperx, corsair, etc.

Asi que lo mejor es comprar las rams mas "baratas"(si es vas a la gama economica).

8. Humanista

Humanista Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2007
    NO TODAS SON IGUALES en rendimiento por mas que sean value, una corsair por mas que ahora haya mejorado su calidad no es lo mismo que una kingston, preguntale a algunos que hayan tenido ambos tipo de memorias y ellos mismos te diran que una kingston aguanta mas. Y en cuanto al chip de las kingston siempre se recomienda el original. Saludos!

9. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Humanista NO hace falta "preguntar" yo mismo probe todas o la mayoria de memorias VALUE que existen en el mercado, las latencias son las mismas, el rendimiento ES EL MISMO a menos que las kinston traigan "algo oculto"(que francamente no lo creo)... o... no entiendo eso de que las kingston "aguantan mas?".. que es lo que aguantan???

Realize benchmarks y tambien pase varias veces el ORTHOS(para las PC's de unos amigos que yo les arme).

Y ojo, al leer ese comentario muchos pensarán que corsair es una mala marca... eso no es asi. su gama "alta" es una de las mejores que han existido

10. MALUCHOX

MALUCHOX Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2007
    mmmmmmmm

mmmmm es cierto tanto las memorias tantos las kingston, supertalent (a esa le tengo una fe barbara buen precio y exelente calidad) corsair y un largo etc,tienen las mismas latencias corren igual q las genericas pero (si ps siempre hay un pero) mmm mejor lo grafico asi de facil:yeah:

MIS VENTAS JUNIO 2007(comparacion)

lote 100 ddr2 kingston 512/667 RMA 1 motivo mal uso del cliente
    lote 150 ddr2 SUPERTALENT 512/667 RMA 0
    lote 223 ddr2 Titan 512/667 (chip infinium y vdata) RMA 18 (no levantan, problemas al instalar , pantalla azul)
    lote 100 ddr2 Spectek 512/667 RMA 10 (no levantan, problemas al instalar , pantalla azul)

eso no te lo dice ningun test las maquinas q vendo claro tambien uso memorias genericas te ahorra unos dolares si el cliente me pide eso para mi normal las dos son del mismo rendimiento pero tambien soy sincero estan mas propensa a garantia, eso no te lo enseña ningun test, si quieres ahorrar bacan, pero siempre es bueno ponerle un par de dolaritos mas y asi te evitas algunos problemas.:D

11. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    yo tambien puedo mostrar "graficos" comparando tarjetas de video, donde pondre "varias sapphire llegaron defectuosas"... eso quiere decir que la MARCA es mala?, quisas sea un problema de envio fabrica-distribuidor distribuidor-reseller, etc.

Si uno va a comprar una PC no creo que compre una ram con "problemas al instalar, NO LEVANTAN, etc" o si?

Si al momento de ir al a tienda encuentran una memoria marca "x"(la mas barata) y despues de hacer algunos TESTS, esta todo perfecto... por que no comprar esas memorias?... si fueran graficas tendriamos que pensar en una buena ventilación/refrigeración, si nos molesta el ruido, etc etc etc... pero en emorias no entran tantos factores para que nos decidamos por una o por otra.

En tema de RENDIMIENTO(que creo que es la pregunta del primer post) TODAS las memorias genericas son lo mismo, lo demas es otro cantar ;)

Última edición: 29 Dic 2007