Memorias Sd Compatible Con rb433ah

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por emp5891, 19 Dic 2010.

1. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009

Hola amigos tengo esta memoria micro sd ud creen k sea compatible con mi rb433ah para bajarlo y ponerlo para hacer cache ???

Modelo SanDisk 8gb

abajito en las letras chiquitas
    dice

made in china
    08019024820 F

Gracias

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
  3. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    ahora se por que nunca me dio siempre se me caia mi RB weno la compre hace mucho pero mucho tiempo cuando los rb creo k recien entraban por aqui. y me dijeron k esta memoria si era compatible con mi rb433ah y por eso la compre en ese tiempo. pero cuando la puse se reniciaba. y la saque y en estos dias la encontre por ahi la hiba perdido y quise ver si eran compatible. pero veo que no .

pense k era este modelo k dice

8GB Sandisk SDHC (0733702482DLE) microSD NA NA V V
    Gracias por la ayuda

Última edición: 19 Dic 2010
  4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    En realidad todas las microSD/HC deberían de ser compatibles, pero para webproxy, necesitas una NAND SLC y de alta velocidad, por ahí con una memo normalita lo sientas lenta la navegación.

Lo que cita jamerson está algo fuera de lugar, ya que este está citando memorias compact flash.

Saludos.

5. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    upsss tiene razon ryo quiero reconocer mi error, por lo que el modelo que el amigo especifico no es compatible y a la vez, decir que no es una compact flash sino un MICRO SD que figura en la imagen

me disculpo con ustedes... :plop:

6. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Te comento mi caso cuando hices mis experinteo con rb 450g con su microsd en ves de mejoralar la red lo puse mas lenteja , bueno cuando lo desactive el proxy me di cuenta que esa era la falla , bueno hora que leo el comentario de ryo , eso me paso en conclusion UNA VEZ MAS EL PROXY DE MIKROTIK EN RB NO ES BUENO , POR EN VEZ DE MEJORALO LO EMPEORA , USAR UN PROXY EN PARALELO , y veras el gran cambio
    pd: he visto que en pc server mk pasa igual por cuando cambie el clarconnect y puso el proxy de mk asu solo duro 2 semanas y casi lo lanzo al mar jejejejeje , regrese al clrconnect hasta analizar la falla y resolver mi problema , bueno las solucion para dar de baja a mi viejo clarcoonect ( me acompaño en momento dificiles :cray:) era el thunder y buscar quien lo haces toda una odisea :cray:, bueno ahora estamos por buen camino :hi:

7. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    esta memoria k dice Ryohnosuke la NAND SLC primera vez k lo escucho, si son copatibles con mi rb433ah. a ver si le pongo el proxy. y aca en peru donde venderan ?
    estos modelos parecen disco duros o me equivoco?

y sobre el proxy paralelo como seria???
    usar otro server con proxy ?

Última edición: 19 Dic 2010
  8. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    asu pensar que estaba queriendo poner un msd para dejar de unsar pc server gracias por los aportes

9. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Para hacerlo más fácil, también se llaman memorias de 'grado industrial'. En Perú no sé si las venden pero no encontré... bueno, tampoco pregunté mucho. Lo máx que encontré fue de 4GB en USA a 60 dólares, tocó importarla para un cliente, pero sinceramente no me animaría por la poca capacidad y además el webproxy de MikroTik es bastante básico.

Saludos.

Última edición: 20 Dic 2010
  10. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    ok amigo gracias por la Info :hi:
    entonces recomendable para ser cache seria un pc.

11. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Otra vez la respuesta es la misma si es rb o pc server mk , no veras la velocidad ya que saldra con la misma velocidad que das a internet, muy basico el proxy de mk recontra basico:hi:

12. peru_2010

peru_2010 Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2010
    buenas, el proxy en mikrotik se puso por algo las versiones anteriores aceptan solo sd de hasta un gb, se hizo el test con el error en cuestion a el soporte de mikotik y la actualizaron a la version 5 la ultima soporta sd de mas capacidad, pruebn y veran, configuren bien su proxy, y les ayudara bastante a su red.

13. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Asu como ves solo has visto el proxy de mk nada mas creo , para sigas terqueando sobre eso, tienes que ver otro proxy y veras lo que digo.

14. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    bueno... yo tambien me auno a la sugerencia que es un proxy muy muy basico el del Mikrotik, de que ayuda... si efectivamente ayuda, pero en la medida que la red crece, ya no es una solucion adecuada, NO DIGO QUE NO SIRVA!!, actualmente Thundercache... RLZ!!! :D

saludos

15. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    recomiendas entonces el thundercache

16. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    sin animos de salirnos del foco del post, es una recomendacion a ser considerada (a mi juicio) en la medida que como WISP vayas creciendo, particularmente un 98% de amigos que tienen mas de 100 clientes tienen como caching a TC, pero volviendo al tema en eso de las memorias SD para un RB, y hacer caching con ellas... como que es algo muy basico, pero para empezar suuper!

saludos

17. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Disculpen la pregunta respecto al thunder ; por decir ¿con un rb y thunder sobra y basta para hacer un buen cache de paginas, videos, actualizaciones ,etc es decir ya no se necesitaria el cache de mikrotik ?

Última edición: 21 Dic 2010
  18. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    No solo el Thundercache, inclusive el mismo Squid a secas tiene una eficiencia mejor (HIT) que el webproxy de MikroTik, ya con thunder le da un plus bastante bueno.

Saludos.

19. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Para empezar, asu que sano eres, yo puse pc server con 17 pc nunca vi el proxy por no decir ni lo vi, y cuando pregunte el por que la a la empresa , clasica repuesta tu pc , la ram , tu disco duro defectuoso etc etc etc nunca me dio la solucion y como tenia que poner otro y tenia que tomar un decision rapida asi compre el rb 450g le compre el micro sd 8g garrafal error , asi que tenia dos caso feo , la solucion fue el pc server lo deje de lado y puse clarconnect y al rb lo desactive el proxy y la luz salio de nuevo la alegria volvia entre a investigar y vi lo beneficios y bondasdes y del mk y posible soluciones , y buscar quien lo hacia tod una odisea jejejeej ahoa estamos ok
    ahora estoy investigando los mimos y rb inalambrico (serio rb 433ah -rb 411ar etc ) saludos

20. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Disculpa la ignorancia pero... que es SANO??? (lo digo por que obviamente es jerga no?) sin burlarse por favor... pero ando bastante falto de yeca :P

saludos