1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Men Enviaron un celular por DHL via aerea

Publicado en 'Celulares' por JhonTitor, 29 May 2015.

1. JhonTitor

JhonTitor Suspendido

Registro:
    22 Mar 2015

Hola amigos tengo una consulta, y quisiera que me ayuden los que trajeron por este medio,
    ante todo quiero decirles que no es la primera vez que me traigo unos equipos de china siempre lo hacia por vía marítima, bueno al punto resulta que el equipo arribo el día 25/05/15 a peru, y bueno según dhl no pudieron tramitar el permiso de internamiento, lo cual yo no pedí, por supuesto que ahora esta en tramite, mi pregunta y duda es la siguiente, que cobros indebidos me hará esta empresa(DHL) según leí por hay que me van a cobrar hasta por caminar sin contar los s/.28.50 + IGV x día de almacenamiento privado, lo cual es una barbaridad.

quisiera que me ayuden o comenten sus malas experiencias con esta empresa(DHL) de por yo se que ya me cage, que por lo menos me van a sacar 150 soles, o alguien sabe alguna manera de no pagar ni un sol, debo anotar que el equipo no paso ni los 160 dolares

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Tan locos fullca, como van a pedir permiso si ni siquiera lo has pedido. Ta weon anda y saca tu fono de una vez.

A Digitekperu y cjvf28 les gustó este mensaje.
  3. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
    Yo he traido varios celulares por DHL; no te pueden cobrar por permiso de internamiento si tu no has SOLICITADO que lo hagan por ti. Los aparatos que cuestan menos de 200 dolares no pagan almacenamiento de ningun tipo en DHL.

Ellos deben esperar a que tu les mandes por correo a la persona que ELLOS te indiquen, tu permiso de internamiento, invoice comercial, DNI, y alguna copia de tu factura de tarjeta de credito o cuenta paypal que sirva de 2da prueba de lo que gastaste en el producto (aparte del invoice comercial)

A Digitekperu le gustó este mensaje.
  4. JhonTitor

JhonTitor Suspendido

Registro:
    22 Mar 2015
    okey amigo, estoy muy preocupado que me recomiendas hacer, o voy preparado para pelearme con la secretaria

dime cuantos dias de gracia te dan, o de hecho me van a cobrar 28.5+igv por dia

5. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012

Repito si tu pedido costo menos de 200 dolares no te pueden cobrar dias de almacenaje, llama ahorita ala central y desahueva gente. Pregunta porque te estan dando falsa informacion, y porque te quieren cobrar por un tramite que TU YA ESTAS HACIENDO SOLO, y no has pedido a nadie que haga por ti.

6. JhonTitor

JhonTitor Suspendido

Registro:
    22 Mar 2015
    acompañame te doy para tu ceviche y tus chelas que dices

7. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    jjajaja no hay nada que acompañar hermano, llama por telefono. DHL todo se hace por telefono. Tienes que aprender a hacer respetar tus derechos. Si ya te dije que es lo que debes hacer, ya depende de ti.

A Digitekperu le gustó este mensaje.
  8. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    a mi siempre me cobran casi 1 sol por cada kilo de peso en su almacenaje, esos 28.5 soles son por 28 kilos ?

9. JhonTitor

JhonTitor Suspendido

Registro:
    22 Mar 2015
    0.500 gramos

10. Willify

Willify Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2016
    Una pregunta , dhl puede hacer permisos de internamiento si el equipo excede de 200$?

11. freddy21da

freddy21da Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2013
    La respuesta es Si. Pero cobran algo de 150 soles

12. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Siempre y cuando solicites que realizen el tramite

13. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Que daño que te cobren asi cuando el tramite es gratuito.

Saludos cordiales

A freddy21da le gustó este mensaje.
  14. 3B9AC9FF

3B9AC9FF Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2014
    Importe por DHL y no me cobraron nada, fueron muy muy atentos.

Ya que la tienda donde compre me ofrecio EMS pero resulto que no se podia y me lo mandaron por DHL ya que era la unica opcion y ya habia pagado EMS costaba $23 y DHL algo de $60 la tienda cubrio la diferencia. Estaba preocupado pues dicen que siempre te cobran demas pero no paso nada.

*7 dias demoro en llegar hasta la puerta de mi casa, siempre revisaba en 17track el estado de mi pedido, salio de china hiso escala en Miami y luego a Lima.
    *Cuando vi que llego a Lima, llame por telefono al sopore de DHL en Peru para ofrecerles yo mismo mis papeles de internamiento y me dijeron que por ahora no era necesario ya que el paquete aun no estaba clasificado en aduanas, que cuando pase ese proceso me llamaran para pedirme los documentos.

*Al dia siguiente me fije esta vez en la pagina de DHL el numero de mi track, aqui es mas detallado el tracking y decia en ingles que "era necesario documentacion adicional para desaduanar" Volvi a llamar y les dije lo que habia visto y me lo confirmaron. El asistente me dio su email para mandarle mi permiso y asi lo hice, cabe resaltar que no me llamaron por telefono yo les llame para darles mi permiso de internamiento.

*Mas tarde ese mismo dia me llama una señorita avisandome que mi paquete necesitaba permiso y que se los mandara si los tubiera en caso contrario ellos realizarian el tramite en 5 dias habiles con un costo de s/65. Bueno volvi a enviar los documentos. Mas al rato me llaman de nuevo para pedirme la factura comercial. Tambien la tenia y se las mande.
    Este punto fue muy importante, ya que en mi pedido anterior la tienda habia declarado el paquete como un telefono o de $40 cuando en realidad costaba $149.99 pero paso sin problemas, en esa ocasion use EMS express. Bueno el punto es que en esta ocasion pedi a la tienda especificamente que me hicieran el invoice correcto y que declararan que el telefono costara $140 y el envio $25 por un total del $165 que es el monto que habia cancelado a la tienda. Puede ser que si te cobren los impuestos mediante DHL si no declaras los precios correctos y te la pasas de vivo.
    Algo con lo que si puedes jugar es con el precio del envio y el precio del producto que traigas en este caso un celular. En mi caso pague $165 pero fueron por un telefono($137), 2 protectores de pantalla($5) y envio ($23). Pero pasa que los protectores me los enviaron por otro courier NL Post del que demora 30 dias en llegar(llego en dos semanas y tardo otras dos en aduanas ya estando en peru osea 1 mes, como no es express no lo revisan con rapidez y esta por alli amontonado). Entonces le dije a la tienda que me haga el invoice para el telefono por $145 mas $20 de envio, la cosas es que te sume la cantidad que pagaste, aqui no inclui los protectores porque vienen por separado pero si inclui su valor. La cosa es que te sume lo que pagaste. En el documento de DHL, al declaracion simplificada, estaba precisamente lo que yo habia pedido a la tienda china que me declare $145 mas $20. Y eso que el envio por DHL estaba mas de $50 alli me psuieron como $20 solamente, repito la cosa es que el precio del producto mas el envio te sume lo que pagaste.

*Al dia siguiente me llaman para coordinar la entrega del paquete, me dieron que si podia ser a las 6pm pero comno trabajo ha esa hora les dije que no podia y me dijeron que podrian pasar por mi casa alas 7pm, a lo que yho accedi. Llegaron a mi casa las 8:30pm firme y recibi mi paquete en 7dias sin ningun problema ni costo adicional.

15. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Que suerte que no tuviste mayor contratiempo, lo único malo de tu historia fue pagar los 65 soles por el permiso de internamiento, cuando este tramite es gratuito y dura los mismos 5 días hábiles (en otras palabras, les pagaste el tiempo de la espera de la resolución).

Saludos cordiales