1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

mensaje Anónimo - ha utilizado datos ROAMING - estafa/fraude?

Publicado en 'Movistar' por anonimousxd, 11 Dic 2015.

1. anonimousxd

anonimousxd Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2014

buenos días,
    como dice el titulo hace unos momentos, a las 9.40 me ha llegado un mensaje a mi postpago movistar con la siguiente información

mensaje :

"Ha utilizado datos en Roaming, se le aplicara la tarifa de USD 0.81 por cada 100 kb. Informate sin costo al +5117900611 desde tu movistar.

debo decir que me saco un sonrisa, dado que no voy al extranjero, me muevo en lima y a provincias solamente.
    lo deje pasar, pero siendo las 10:15 sigo pensando en ese dichoso mensaje
    tengo estas 2 dudas:

1- o es un error de movistar, por el cual tengo que ir a su CAB y decirle que lo arreglen, ya que si no se los digo me meten rata en la factura a fin de mes
    2- algún vago, marca, estafador, piraña, causha, que me quiere sacar dinero fácil

el numero desde donde recibo el mensaje aparece como "anónimo", pero me deja un fijo en el mensaje 511 + 7900611

a alguien le paso algo similar?
    gracias por su tiempo

2. rodrich3101

rodrich3101 Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Si tienes tiempo y ganas de joder, llama al número a hacerlos perder su tiempo (obviando que sabes que no debes dar datos personales ni nada de eso por teléfono). Me suena a esas llamadas diciendo que tu familiar está en una comisaría, me he pasado varios minutos haciéndolos perder su tiempo conmigo hasta que se aburren y me cuelgan. HF

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    debe ser la policia que vio tu nick y quiere hacer la captura del año

4. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Quizá fuiste a Arequipa.

A emartinez y manuelaqp les gustó este mensaje.
  5. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    no para nada en estos últimos meses, hacia arequipa

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Compraste tu celular en Perú?

7. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    ahora no tengo tiempo de trolear, lo dejare para cuando llegue a casa en la noche, haber con que me salen xD

mi celular es mas peruano que los de esto es guerra y combate

8. BkTiMmY

BkTiMmY Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2012
    No llames a ese numero , a veces pinchan tu celular y los clonan , vi un reportaje en el canal 2 que decía que si te mandan mensajes de números que no conoces es mejor no marcarlos , mejor llama a choristar y consúltales .

A anonimousxd le gustó este mensaje.
  9. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Es un número de Movistar. No pierdes nada llamando al 104 y reportarlo para evitar futuros dolores de cabeza. :yeah:

A anonimousxd y BkTiMmY les gustó este mensaje.
  10. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    eso creo que voy a hacer, me aguanto el troleo no vaya a ser que se ensañen conmigo.
    llamare al 104 reportando ese numero como fraudulento para que no sigan en las andadas, pero fácil consiguen otro chip y continúan xD, al menos sera una piedrecita en el zapato para ellos

A BkTiMmY le gustó este mensaje.
  11. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Revisa si tienes activado el tráfico de datos en Roaming.

12. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    revise en el apartado "USO DE DATOS" de mi android y me sale lo siguiente:

Roaming de datos - desactivado
    Sin datos en 2º plano - activado
    Sincr. automatica - activado
    Mostrar uso de WIFI - desactivado

13. danieltheone

danieltheone Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2012
    El número fijo si existe y es del servicio de atención al cliente para roaming roaming. +5117900611.
    Pueden llamar desde su movistar al *611 que es lo mismo para probar. Solo que le envian en ese formato porque supuestamente deberías comunicarte desde el extranjero.
    Ahora si no ha salido del país con tu movistar, el mensaje es de error. igual llama al 104 y has constancia que no estas haciendo uso de roaming.

14. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Es cierto, si buscan el numero en Google veran que en efecto le pertenece a Movistar. Llamalos y preguntales que onda xq algo no anda bien...

15. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    Bueno, siguiendo el consejo de los caballeros
    llame a movistar 104, le conté sobre el mensaje y el numero, reviso y respondió que fue un error de su sistema

le consulte si no había algún paquete añadido, y me dijo que no tengo paquetes añadidos así que todo quedo como un "error de sistema"

al menos me saque un par de dudas, mi plan postpago sigue limpio y ademas que no es ninguna llamada fraudulenta

todo esto me hizo recordar al mensaje de texto que recibí el 19 de octubre el cual también me saco una sonrisa

"FELICIDADES, CANAL 9 ATV TELE PROMOCIONES TE PREMIAN CON 10000S/. PARA TU NEGOCIO PROPIO + UNA CAMIONETA TOYOTA HILUX 4X4 0.KM INF:AL 966881273 DR. ALEX TELLO." :risota:

a estar atentos con todo
    gracias...

A BkTiMmY y Chicamita les gustó este mensaje.
  16. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Y no sólo ir al cab y pedir que lo corrijan, sino que también elevar una queja (con número de seguimiento) por el tiempo/horas de trabajo que ese error te causa. Así sientas un antecedente a tu favor.

Saludos.

17. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Hay muchos números de estafas, mas de una vez me llego un mensaje que por cierto lo elimino diciendo que he ganado un Toyota y 10,000 soles y en otra oportunidad un numero medio raro y cuando desde un publico lo llamaba
    me contestaba la voz electrónica que dice el numero no existe.

18. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    esos números fantasmas también me han tocado varias veces

yo les devuelvo la llamada segundos después pensando que es algún cliente duracell que llama y cuelga para que yo lo llame, y me sale la operadora que el numero no existe, ya lo había tomado de caso paranormal que sera?

19. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Son números de estafa o también puede ser para robarte tu línea, por eso los llamo de un publico y lo mas grave es que monguistar no hace nada.