Mensaje De error cuando formateo

Publicado en 'Windows' por punkishet, 28 Ago 2009.

1. punkishet

punkishet Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008

Hola , lo primero debería decir poseo una laptop Hp pavilion dv5-1225la, los primeros problemas que tuve fue cuando el teclado se comenzó a desconfigurar ,luego sucedio que el antivirus no podía analizar ciertas zonas al no poder analizar ni con los antivirus booteable , decidí formatearla pero cuando comienza me salia un mensaje DOS X:\windows\system32> ( al cerrar el mensaje se reiniciaba) lo deje y decidí usar su recovery pero después de terminar de restaurar me salia el mismo mensaje no me dejaba formatear o seguir con la configuracion (al estar el teclado desconfigurado no puedo realizar ciertas cosas).

Agradecería sus Sugerencias

Última edición: 28 Ago 2009

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Me parece que ese modelo usa discos duros SATA, sería bueno que digas qué sistema de restauración estás usando, el que viene en la partición adicional de las HP o los discos de rescate que puedes crear. Adicionalmente, qué sistema de formateo usaste.

Cuando un disco SATA no está configurado como IDE es necesario tener los drivers SATA en el disco booteable que uses para poder acceder correctamente al disco, además, si has cambiado la configuración y la restauración busca una configuración distinta puedes obtener errores.

La idea es que verifiques la configuración del disco en el BIOS, acto seguido, si tienes un disco de XP, por ejemplo, que no tiene los drivers SATA incluidos, tendrás que dejar la configuración como IDE, si tienes Windows Vista o Windows 7 puedes optar por cualquier configuración para tu disco.

Si usas una utilidad para formatear tu disco te recomiendo que busques la última versión de la misma para que no tengas problemas. Te recomiendo el Paragon 2009. Si no, con el instalador de Windows basta y sobra.

Otra cosa sería que tu disco duro tenga una infección en el boot, para eliminarla tendrás que sacar el disco y ponerlo en una PC con un buen antivirus (te recomiendo el Kaspersky Antivirus 2010), con eso haces la limpieza y comienzas con el procedimiento desde cero.

Suerte.

3. punkishet

punkishet Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    pues uso discos duros satas y lo que te refieres que sistema use pues los dos sistemas el que viene interno y el disco preparado . Para formatear con un sistema operativo tengo el windows vista y el xp pero el xp no le da.

gracias voy a intentarlo

Última edición: 28 Ago 2009
  4. GinoX15

GinoX15 Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2008
    Pues "blanquea" el disco con un "wipeador", hay muchos en internet y formatea con windows vista o 7, te recomiendo mas el 7 porque ya trae los drivers; eso si, si optas por el 7 trata de conseguirle el build 7600 que es el final

5. Restaurador

Restaurador Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2009
    si estas instalando windows xp usa el nlite para agregarle los controladores sata, ya que al parecer ese es el problema.

6. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    a mi me salia eso pero con una pc, lo que hize fue cambiar el disco duro y la memoria y se arreglo pero no se cual de los dos era el problema exactamente