Mensaje de Importafacil.sunat.gob.pe

Publicado en 'Más allá del teclado' por Martinbruck, 10 Oct 2016.

1. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008

Buenas tardes compañeros de PH, he recibido un sms de texto a mi numero celular, con lo siguiente.

Estimado usuario, en relación a su envió postal PP##### (dígitos de mi envió, al no ser con tracking le ponen ese PP paquete pequeño) , tenemos información de interés para usted, Agradecemos nos escriba a importfacil.sunat.gob.pe

ahora el problema es que ese mail no existe, el numero del cual me han enviado es uno de solo 5 dígitos y es este: 76555

intente a entrar a la pagina de sunat y buscar importafacil y hay centrales de atención, pero ya espere mas de 20 minutos y no hay respuesta, tienen alguna idea? , saludos

2. sevencore

sevencore Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2015
    uhmmm... interesate,pero no s eocmo podria ayudarte!! :)

3. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    la sunat nunca envía nada, ten cuidado ellos siempre publican en su web o hacen publicidad, mayor información llama a la sunat.

A Dark Zero y Martinbruck les gustó este mensaje.
  4. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Ojo, puede ser una estafeta a ver si caes.

A Martinbruck le gustó este mensaje.
  5. Martinbruck

Registro:
    2 Nov 2008
    llame a serpost de mi localidad y me dicen que es PP es el codigo de paquete pequeño , les informare si es que llegan mis envios con normalidad

6. Garito_AS

Garito_AS Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2016
    Estimada/o usuaria/o, en relacion a su envio postal PP******, tenemos informacion de interes para usted. Agradeceremos nos escriba a importafacil@sunat.gob.pe

La misma vaina me llegó hoy, el número es 78628 y automáticamente sale con el nombre de SUNAT. Se gana el beneficio de la duda ya que los paquetes de importación llevan el número de cel del usuario.

PD: no creo que ese *PP* sea de paquete pequeño sin track ya que el mío si tenía (aunque sigue siendo paquete pequeño).

A ElPicard y Martinbruck les gustó este mensaje.
  7. martin_ez

martin_ez Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2016
    A mi tambien me llego ese mensaje...alguien sabe para que es?

8. Garito_AS

Registro:
    25 Ago 2016
    Gente! Envié un mensaje indicando que me enviaron un SMS de importa fácil y me respondieron esto...

Buenas Tardes estimado Usuario:

Su envío luego de haber sido sometido a control de SUNAT recibió la autorización para que le sea entregado, por lo que en los siguientes días (2 a 3 días útiles) deberá presentarse ante la Oficina Postal de Trujillo para recoger su envío sin más trámite con SUNAT.

Si le parece bueno este nuevo servicio nos motivaría recibir sus comentarios, si tiene cuenta en Twitter, con el hashtag #ImportaFácil.

La SUNAT está cambiando…¡¡¡

Además adjuntaron una imagen con el resgitro detallado de ingreso y salida de aduanas de mi paquete. Al parecer es mero trámite y por lo del # en twitter creo que quieren cambiar la opinión de la gente en base a una buena labor.

A Dark Zero, CesarChris710, shinigamijim y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Rauleitor

Rauleitor Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2015
    Nuevo metodo de travajar de importafacil seguro quieren facilitar en halgo las cosas

10. Martinbruck

Registro:
    2 Nov 2008
    a donde enviaste un mensaje?

11. Garito_AS

Registro:
    25 Ago 2016
    Al correo que deja el SMS osea el de importafácil.

12. Martinbruck

Registro:
    2 Nov 2008
    bueno ya recibi respuesta del mensaje:

al parecer cuando ahora te retienen paquetes que asumen valen mas de los 200$ te notifican por ese mensaje y al email me llego la notificacion,con mis datos tipo el antiguo "aviso de llegada" que te indicaba donde recoger el paquete para pagar los impuestos.

Estoy yendo a lince donde me toco ir a ver que tal me va,saludos

bueno informarles que recogí el envio .

Es igual, vas con el codigo PP#### , tu invoice o factura, 2 copias de dni y el aviso de llegada notificación (la que llega al mail).

te dan numero de atención,esperas, te llaman abren tu caja revisan si concuerda la factura o invoice ;y si no pasa los 200 lo retiras sin mas problemas.

De todas maneras pregunte sobre ese sistema de sms al numero celular que nos llega con tu tracking peruano PP#### y me dicen que sienten que asi agilizan las cosas, porque el aviso de llegada demora a veces mas de 1 semana hasta que lo entregue el cartero.

A CesarChris710 y shinigamijim les gustó este mensaje.
  13. Killerfrost

Killerfrost Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2016
    Hola, me acaba de llegar la notificacion al celular, al revisar en la sunat en la opcion paquetes pequeños me fije que efectivamente estaba mi paquete ahi, hace unos minutos vino el cartero a dejarme la hoja de notificacion, es la primera vez que ire le consulte y me dijo q solo vaya con copia de mi dni y sin mas lo recogia, ahora veo que hay que tb llevar factura o invoice? me pueden decir como la consigo mi compra fue en aliexpress por 114 dolares, se la pido a la persona que me vendio los productos? muchas gracias por responder.

14. Martinbruck

Registro:
    2 Nov 2008
    de
    en tu hoja de notificación dice algo como:

entrega directa?
    despacho directo?

si es asi solo debes llevar copia de dni y dni original

15. JohnA

JohnA Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2016
    Buenas a todos en este foro,hoy también me llego ese mensaje de sunat con código PPXXXXXX, y fui a recoger mi paquete a Tomas Valle porque salio distribución directa de aduanas ayer en la tarde. Me mandaron a atención al cliente, le di mi tracking number y me dio el mismo numero que me enviaron al mensaje de texto sunat,el cual es el numero de aviso postal con el que buscan el estado del paquete la señora que atiende en esa oficina, con ese numero me dijeron que fuese a la ventanilla 11 a hacer el recojo, luego de 10 min me entregaron mi nuevo celular xiaomi. Si les llega ese mensaje vayan al día siguiente a recoger que de seguro ya esta para recoger no olviden llevar copia de dni y llevar en una hoja ese numero(PPXXXXXX) que les enviaron al sms. Serpost esta super rapido en estos dias.:baila:

16. Killerfrost

Killerfrost Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2016
    Muchas gracias efectivamente dice entrega directa, entonces ire llevando mi dni y copia, particularmente me parece bueno que avisen, espero continuen mejorando.