Mensaje PDM.Invader en Kaspersky

Publicado en 'Seguridad Informática' por MijT, 19 Abr 2010.

1. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006

Buenas, uso Windows 7 con Kaspersky Antivirus 9.0.0.736 y desde ayer cada vez que enciendo la PC, me lanza mensajes sobre una aplicación que tiene comportamiento similar a PDM.Invader, la cosa es que cuando le doy en "ver detalles" me muestra que la aplicación es desconocida o no existe, me fijé en el msconfig para ver las aplicaciones que se inician con Windows y no hay nada sospechoso, es más cuando ejecuté Firefox me lanzó esa advertencia, a qué se deben estos mensajes?, gracias de antemano.

Última edición: 19 Abr 2010

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Lo más probable es que esté reconociendo una debilidad o una actividad no usual en un programa, como dices que surgió con el Firefox prueba con desinstalar el Firefox y eliminarlo por completo del registro (luego instala la última versión disponible del Firefox). Si esto no soluciona el problema desactiva todo lo que carga al prender la PC y ve activándolos uno por uno hasta dar con el programa que causa la alerta.

Ahora bien, si el KAV dice que "no existe" es probable que esté en alguno de los temporales, elimina temporales y cookies y fíjate que ya no se presente el problema.

Muchas veces estos avisos salen cuando se instala software no aprobado o reconocido (o no actualizado), incluso cuando sea software inconuo, especialmente cuando se trabaja con software no preparado para Windows 7. Por eso la recomendación de instalar software actualizado, especialmente en Windows 7.

Después de todo, también puede tratarse de un falso positivo, por eso revisa bien todo lo que esté corriendo en la PC y si estás totalmente seguro que corresponde a una aplicación en la que confías lleva esa alerta a la zona de confianza y olvídate de ella.

3. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Limpié los temporales con el CCleaner y se arregló, qué curioso, ya que todas las noches antes de apagar la PC para irme a dormir limpio la "basura" de la compu, en fin, gracias Karlen :yeah: