1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Mensajería de Voz en Situaciones de Emergencia

Publicado en 'Celulares' por KarlosPeru, 14 Abr 2008.

1. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008

Mensajería de voz en situaciones de emergencia :hi:

Claro te recuerda que en caso de situaciones de emergencia o desastres naturales podrás registrar un mensaje de voz de corta duración en la casilla de voz de cualquier usuario de Claro, para lo cual deberás llamar al número 119 (llamada sin costo). Dicho mensaje podrá ser recuperado por otros usuarios.

Para registrar el mensaje, deberás marcar el número 119 seguido del número 1 y el número de teléfono Claro (incluido el código del departamento) en cuya casilla de voz se registrará el mensaje.
    Para recuperar el mensaje, se deberá marcar el número 119 seguido del número 2 y el número de teléfono Claro (incluido el código del departamento) al que pertenece la casilla de voz en la cual se registró el mensaje.

Consideraciones:

La mensajería de voz en situaciones de emergencia o desastres naturales solo aplica en zonas que han sido declaradas como zonas de emergencia por las autoridades correspondientes.

El registro de los mensajes solo aplica para llamadas al número 119 efectuadas dentro de la zona declarada como de emergencia.
    La recuperación de los mensajes solo aplica para llamadas al número 119 efectuadas fuera de la zona declarada como de emergencia y dentro del territorio peruano.

Para la recuperación de los mensajes, las llamadas al número 119 podrán ser realizadas desde la red de cualquier operador que tenga implementada y habilitada la funcionalidad de mensajería en situaciones de emergencia.
    Las llamadas al número 119 no aplican para llamadas originadas / terminadas fuera del país.

Uso del servicio de mensajes cortos de texto (SMS) en situaciones de emergencia.-

En caso de situaciones de emergencia o desastres naturales, Claro te recomienda utilizar el servicio de envío de mensajes cortos de texto (SMS) como medio de comunicación alternativo a la realización de llamadas telefónicas.

Última edición: 15 Abr 2008

2. Ed4r

Ed4r Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2007
    tamr yo tengo Vomistar :(

3. xavo

xavo Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2009
    zeee xvr! pero ya no se puede... intenten y nada! alguien sabe si an cambiado de codigo o algo?? mmm me avisan porfaaa... xD!

:chau:

4. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Si se puede yo paro mandando jajaja tienes que poner el 11911(numero telefonico) y te va mandar directo a la casilla de voz del numero marcado.

5. Crema_tlv

Crema_tlv Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2009

ola nenecillo, a mi no me funcan las llamadas, crees q puedas indicarme como exactamente se realizan?, o si tiene restriccion para algunos equipos?, espero tu respuesta, gracias

6. ar3s19

ar3s19 Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2009
    Ese servicio ya no esta habilitado, alguien sabe si es el nÚmero o el servicio en si?