[WinXP] Menu de Arranque

Publicado en 'Windows' por yorihua25, 16 Abr 2011.

1. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008

Ahora q mi Win Se averio el Tecnico lo formateo pero al iniciar sale un Menu q dice elija el sistema operativo q desea iniciar WIN xp la otra Opcion = Win Xp o presione f8 como puedo Borrar estos menus y q arranque sin este Menu espero su ayuda

2. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Modifica el boot.ini con un editor de texto o en mipc, propiedades, opciones avanzadas, inicio recuperación ahi aparece como os predeterminado

3. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Coincido con el amigo flinstone pero te dare algunas instrucciones mas detalladas:

El fichero boot.ini es un fichero de texto que especifica que unidad o partición tiene que arrancar al principio del arranque. Se puede editar este fichero con el bloc de notas.

Este fichero se encuentra en la partición primaria donde está ubicada la primera instalación de cualquier Windows.

Para acceder al boot.ini presionaremos el botón derecho encima de “Mi PC”. Seleccionaremos la opción “Propiedades”. Se abrirá la ventana de propiedades, donde seleccionaremos la pestaña “Opciones avanzadas”.

En inicio y recuperación presionaremos “Configuración”, y en Inicio y recuperación editaremos manualmente el archivo de opciones de inicio apretando el botón “Editar”.

Si modificamos mal este fichero podemos perder el arranque de Windows, provocando un desastre, ya que no arrancará. Lo único que podremos hacer es entrar en consola de recuperación y dejar como estaba dicho fichero.

Archivo boot.ini de ejemplo
    Éste es un ejemplo de un archivo boot.ini predeterminado de un equipo que usa Windows XP Professional.

Solo copia y reemplaza en tu boot.ini

Al final tiene que quedarte asi:

Pdta: Por alguna extraña razón en el texto de la cita que va en el boot.ini aparecen espacios en blanco, yo lo he escrito correctamente pero debe ser un problema del navegador xD. Espero que no dejes los espacios en blanco, tiene que quedarte como la imagen que adjunte

Espero haber ayudado. Saludos man :yeah:

Última edición: 16 Abr 2011
  4. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Ten cuidado en elegir cual de los dos win borrar del boot ini porque si te equivocas te tumbas el sistema inicial y se complica el problema