Mercado Libre - Nuevas Tarifas ¿Que opinas?

Publicado en 'Negocios en Internet' por Yadimania, 30 Jul 2011.

1. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011

Según el siguiente Link Los amigos de Mercado Libre nos tienen una nueva puñalada. Cobros por publicar

Ahora no solo nos cobrarán por vender, también nos sacaran una tajada por simplemente publicar....

Me gustaría leer las opiniones de usuarios activos en dicho portal, sobre todo que medida tomarán o que opción de las indicadas por Mercado Libre piensan adoptar...Recordemos que esto aplica a partir del 1° de Agosto.

Atento a sus comentarios

2. crazyVIPfree

crazyVIPfree Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2011
    es la nueva actualizacion que faltaba para igualar a la de otros paises seguramente con una publicacion de la foto a mayor pantalla fijate bien la publicacion en bronce sigue siendo gratis lo que cambia es el porcentaje de la venta elevado al 9% por ciento ?¿
    igual que en su pais de origen

medidas? a que te refieres ? siempre que no atraigan a las moscas del mercadillo con cualquier pretexto (ganar reputacion,reventa,maleteo,revanchas xD
    en todo caso que se las vean en una junta entre mercadolideres GOLD si ellos no pueden de ahi no pasa xD ademas queda esperar que no incrementen los costos adicionales cmo tajada :yeah:

3. Yadimania

Registro:
    13 Jul 2011
    Efectivamente, así es...Lo malo de esto es que si usas esa forma de publicar, te irás al fondo de la lista en las búsquedas por más que seas bronce, gold o lo que sea. Ahora, el rango de 9% arranca de los 17 soles. Es decir, si vendes un cable a 20 soles, tendrás que pagar una comisión de 1.80 soles. (Antes solo costaba 1.50)..No parece mucho, pero si publicas una guitarra por 1500, tu comisión será de 135 soles (Antes solo era 75 soles) Auch! Ahí si que duele....

Estimado, yo soy Mercado Libre Gold y déjame decirte que en las reuniones nos dicen ya lo vamos a revisar, estamos tomando nota, está en agenda, etc. Pero hasta ahora no han dado una solución a los vendedores fantasma y seguimos siendo perjudicados por estos susodichos...No te equivoques, no recibimos nada del pastel....

Lamentablemente este cobro que nos hace mercado libre tiene que ser transmitido al comprador final, sino?? De que otro modo podríamos equiparar la balanza??? :( :(

Última edición: 30 Jul 2011
    A chillinfart y deftonesforever les gustó este mensaje.
  4. mhidalgogj

mhidalgogj Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2009
    9% por vender, are, ajo, erda, que se vaya a la mier.... mercadolibre. con 5% ya sufriamos. Y eso que muchas cosas estan mas caras que en Wilson o polvos, solo conviene vender o comprar cosas de contrabando o que se traen de los viajes como objetos personales, con 0 garantia. Mejor hago mi pagina y pago adwords.

5. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Mejor que se pasen a Kotear ya que cobran 5% también. O almenos por ahora.

A deftonesforever le gustó este mensaje.
  6. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Me parece que con esto esperan recuperar en algo su inversion y hacer caja (cajaza!!), ya que como sabras muchos de los que venden ahi son tiendas (entiendase tiene tiendas virtuales y fisicas) Yo mismo he ido a las mismas cuando he necesita uno que otro producto "buscadito" o escazo, tambien para evitar la "sacada de vuelta" esa conocida de :" ... nos califcamos neutro como si no se hubiera hecho la venta.."Personalmente Yo vendo mi "cachina" A1 :biggrin: en Mercado Libre y Kotear, y siempre pago lo que me cobra la comision, y pìdo que me califique de positivo, total el que paga la comision soy Yo, soy usuario desde el 2004, vendo esporadicamente, tampoco vivo de ello, como algunos (es su negocio), pero mis calificaciones han hecho que por ejemplo una placa que la vendo le aplico la comision y no me afecta el pagarlo y eso resulta a veces mas caro que un usuario que tiene poca o ninguna calificacion positiva, o es muy reciente, ademas es sabido que cuando le vendes a alguien este antes de ver otro producto en ML te llama directamente si tienes algo de su interes, ya sea Laptop, placa, repuesto etc. osea haces "bypass" a ML, me imagino que mucha gente tambien utiliza este portal y compra y vende bastante.

:hi:

7. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    ya demasiaso ML primero que ni siquiera tiene una atencion al cliente digna ahora quieren cobrar mas??? mejor me paso de lleno a kotear

8. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Bueno, de lo que MercadoLibre debería preocuparse es de mejorar el manejo de usuarios. Ya voy perdiendo varias ventas por usuarios con calificación negativa o nuevos. La atención es mala por parte de ML.

9. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    El servicio de ML esta mal por ejemplo hace unos dias modifique el precio de un celular que estoy vendiendo y este se veia con el precio anterior en la lista de resultados tuve que volver a crear el anuncio, otro caso tambien es que cuando publique otro celular me dijeron que la publicacion se va a demorar porque al parecer mi articulo incumple las normas de ML y que va a estar en revision por ellos pero no me dice cual norma incumple sino me manda todos los terminos y condiciones para que yo adivine al siguiente dia lo activaron, luego sin hacer nada(despues de un dia que lo activaron) me lo dan de baja con la misma excusa y lo vuelven a poner en lista a los dos dias sinceramente el servicio va de mal en peor

Última edición: 30 Jul 2011
  10. Yadimania

Registro:
    13 Jul 2011
    Antes no cobraba y era una buena opción porque el servicio que brinda es pésimo, las publicaciones se cuelgan, la forma de publicar es mala, etc. ahora que cobran por algo que no es sólido. he decidido retirarme.

11. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Y otra alternativa? Kotear no tiene mucho publico.

12. Yadimania

Registro:
    13 Jul 2011
    Lee lo que puse mas arriba sobre Kotear, muchos piensan como tú, los que ya tenemos casi un año en ese portal, pensamos en salir..:yeah:

Efectivamente mi estimado, es algo que siempre sacamos en cara a los de ML cuando realizan las reuniones de vendedores, a la fecha no tenemos solución a pesar de los constantes reclamos sobre el tema....

Cada dia están contratando a personal con criterios distintos, es otro punto que está en su supuesta agenda, es decir capacitar de forma unánime a cada uno de sus trabajadores para que apliquen los mismos criterios para todos. Por ejm, a cada rato me dan de baja articulos por supuestamente infrinjir las politicas, pero vas al buscador y encuentras un monton de vendedores infrinjiendo las politicas y eso jod***

Nunca lo tuvo, fue solo un ave de paso... Los del Grupo El Comercio nos han dicho que pronto habrá un relanzamiento, eso esperamos todos!! :yeah:

Publicar en el modo Bronce - No cobra

Efectivamente, así es...Lo malo de esto es que si usas esa forma de publicar, te irás al fondo de la lista en las búsquedas por más que seas bronce, gold o lo que sea. (Como en ebay)... Ahora, el rango de 9% arranca de los 17 soles. Es decir, si vendes un cable a 20 soles, tendrás que pagar una comisión de 1.80 soles. (Antes solo costaba 1.50)..No parece mucho, pero si publicas una guitarra por 1500, tu comisión será de 135 soles (Antes solo era 75 soles) Auch! Ahí si que duele....

¿Que opinan? Convendrá publicar del Modo Plata ó Gold??

13. Leg1on

Leg1on Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2011
    Creo que solo provocara mas informalidades como registros con datos falsos :D

A chillinfart le gustó este mensaje.
  14. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Encima de marginar a los buenos compradores (como yo), ahora suben los precios de todo.

Y como dicen lineas arriba, no hay solución frente a las cuentas falsas o los "peseteros" que se "equivocan" en las cifras para salir primeros en productos baratos. Cuando me suscribí en el 2006 era 1 cuenta por DNI (si, por DNI), mi hermano me ha dicho que ahora ese documento no es necesario para crear cuentas (se creó tres el pendejo).

Con razón pasa todo esto (y mercadolibre ni lo soluciona).

Y para variar, les debo 5 soles por una comisión de hace 1 año pero no la puedo pagar porque el mínimo para depositarles es 10. No estoy para regalar plata y con la situación actual de ML, dudo que pueda vender algo nuevamente por ese medio.

Última edición: 31 Jul 2011
  15. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Me parece que es excesivo subir el porcentaje a 9%, no hay otra forma que subirle el precio a lo que vendemos para cubrir un poco ese porcentaje o decir a las personas que te hagan clic en un artículo por un monto menor.
    Para productos como ropa veo más efectivo el Facebook! sin pagar ninguna comisión y felizmente si me han tocado compradores más serios por ese medio (FB).
    Saludos.

16. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Miren creense articulos de menor precio y que ahi le den click sus compradores de productos caros al final los datos son los mismos.

yo lo hago asi, desde que ML cambio su sistema de reputacion se fue a la m...

Todos los cambios afectan directamente los bolsillos de los usuarios...siempre piensan en ganar mas dinero...y nunca la facilidad de compra-venta de los usuarios, entiendo que es un negocio, pero las formas no son las mejores.

Ojala Kotear cambie para bien y le pare el macho a ML

A danielperu le gustó este mensaje.
  17. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    yo prefiero vender por kotear y addoss pues mercado libre no sale a cuenta...
    soy vendedor hace 5 años y en verdad que es monse el servicio

18. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    El problema es que justo ayer lunes 1 de agosto ha empezado a regir este nuevo sistema de tarifas
    y mis avisos me los han puesto de frente en la categoría Plata que es la que te cobra hasta por simplemente publicar algo..
    los he tenido que borrar y publicar manualmente de nuevo y en Bronce, que es la que solo te cobra comision si llegas a vender y no por publicar..
    igual es un abuso que hayan duplicado las comisiones.. caballero he tenido que subir los precios de mis productos para compensar.

Asi que chequeen sus avisos.. no vaya a ser que estos pen dejos de ML automaticamente los hayan puesto en la categoría Plata.... cuidado.

19. Yadimania

Registro:
    13 Jul 2011
    Daniel, estás seguro de lo que dices? Osea, es cierto, todos los articulos han pasado a ser publicación de plata, pero según una indicación adicional de Mercado Libre:

Publicaciones activas: Mantienen el destaque que contrataste y conservan los cargos por publicar y por venta que tenían.

Es decir, si bien todas tus publicaciones activas, ahora son plata, te regirá el cobro como plata, pero como ya están activas, solo te cobrarán la comisión de venta, es decir el 5% del precio de articulo, no sería esto más conveniente???

Ahora bien, cuando ya te toque republicar, tranquilamente (si así lo deseas) te puedes pasar a bronce, con todo lo que esto conlleva...

¿Que opinas?

Última edición: 2 Ago 2011
  20. tecniservice

tecniservice Suspendido

Registro:
    11 Feb 2011
    Inviertan 100 Soles en un dominio y hosting.... Descarguen o comprense Plantillas Web y modifiquenlo a su gusto, en Dreamwaber o FrontPage (para los que no saben mucho sobre Desarrollo Web)..,.. dediquen tiempo y unos cuantos dolarillos de publicidad en Facebook (publicidad mas directa y economica), fidelicen a sus Suscriptores... y trabajen full SEO... con el tiempo veran los resultados.... Dejense de estar pagando comisiones absurdas de estas Web ML, Kotear y otras mas....

Opten por OLX ... publicidad gratis y puedes poner hasta link de tu web...

Saludos