Mercado para Programadores 2015

Publicado en 'Programación' por helaman89, 24 May 2015.

1. helaman89

helaman89 Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2015

Buenas Tardes, soy Estudiante de Ing. de Sistemas, quisiera saber como va el mercado para los programadores - analistas de sistemas en Peru, que lenguajes son los mas pedidos???

2. metalaicto1

metalaicto1 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2009
    En el mef debes saber visual fox pro, por el tema del siaf y base de datos oracle
    En essalud me toco liar con java en android para sus tablets, y bastante sap
    En el sector privado, llamese consultoras me negrearon con java web, .NET, mas java para android, y mucho COBOL :'(

Fuente: 6 años de trabajo

A bichoflyer y usb les gustó este mensaje.
  3. helaman89

helaman89 Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2015
    Se que sobre todo en los bancos utilizan COBOL, y escuche que salio un nuevo IDE para COBOL :O

4. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    los ing de sistemas son programadores??????, tengo un amiga que anda mas perdida.

5. david_verizon

david_verizon Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2014
    Amigo primero decidete en que sector te gustaria trabajar :). Si el estado o el Privado y de acuerdo a eso podras saber que necesitas para poder desempeniarte bien :)

A ToTheBack le gustó este mensaje.
  6. helaman89

helaman89 Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2015
    Sector Privado, me gustaria tener mi propia empresa de desarrollo

7. david_verizon

Registro:
    25 Jun 2014
    Si te dedicas para el desarrollo : .NET o Java y si quieres ser analista algunos cursitos de ITIL, BABOK y en ambos casos ingles intermedio como minimo , deseable avanzado y la haces linda

8. BlueXx

BlueXx Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2015
    no lo sabia o.o

9. metalaicto1

metalaicto1 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2009
    jaja como ing. de sistemas uno inicia de distintas formas... yo por ejemplo inicie como cas dando mantenimiento a las pc y aplicativos informativos, ya luego subes.... lo bueno del sector privado es que te capacita sin embargo no es muy estable que digamos... si quieres hacer empresa, es decir tu propia consultora debes tener gente de confianza, muy comprometida y muchas ganas de salir adelante, negrearan mínimo un par de años deacuerdo a que tan bien se vendan :chau::chau::chau: en mi caso quise hacer lo mismo pero todo se fue a pique, es muy sacrificado

10. Shazello

Shazello Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2015
    ASP.Net y Java como dice: David_verizon, Ya que Java está bien difícil que dejen de solicitarlo(A pesar de los años que pasan) y ASP.Net he estado viendo una demanda regular(Ya sea sector privado o del estado). Pero si quiere dedicarte a algo más específico. Entonces podrías dedicarte a Web(PHP, ASP.Net, HTML Javascript, JQuery, Mysqli), para programar en web, los lenguajes a aprender son un poco más específicos(Esos que te he listado no son los únicos que se usan pero se puede decir que sí son los más usados). En el caso de Aplicaciones de escritorio es más variado(C, ABAP, COBOLD, Ruby, Visual basic, Java, todo lenguaje existente en el mundo puede ser solicitado aquí en Perú, uno nunca sabe). Si deseas puedes irte a la industria móvil(Android, blackberry, etc), Aquí debes tener en cuenta el SO del móvil que usa tu cliente.(en lo que viene a ser aplicaciones móviles no conozco mucho, así que no puedo especificarte muy bien que lenguajes son lo más usados o algo por el estilo).Eso es todo.

11. Sogeking

Sogeking Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2015
    Mas que optar por la programación deberia ver irte por el analisis de sistemas, estudias INGENIERIA , quítate el paradigma de que todo ingeniero de sistemas es programador , cheka temas de gestión de proyectos!!!

A ToTheBack y OSUM2010 les gustó este mensaje.
  12. Shazello

Registro:
    11 May 2015
    ahhh, dudo que haya escrito que queria programar, solo quiere saber que lenguaje pide el mercado de programadores para montar su propia empresa, de todas formas es buen consejo que vea temas de gestión de proyectos(Si es que ya no los está viendo)

13. helaman89

helaman89 Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2015
    No digo que el Ingeniero de Sistemas solo va a programar, pero es la principal herramienta que utiliza por lo que veo.

14. debugger

debugger Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2014
    Aca muchos piensan que por que ya son ingenieros recien egresados los van a poner de gerente, siempre se empieza de abajo, bien como soporte, como programador, como pelacables de redes, o como carga maletin del ingeniero jefe, yo comencé como programador, ahora me estoy especializando llevando cursos para poder ascender a analista, o al menos con la experiencia que tengo irme a otro lado donde paguen mas.

15. Shazello

Registro:
    11 May 2015
    Mmm, no creo que el que posteo piense eso("No digo que el Ingeniero de Sistemas solo va a programar, pero es la principal herramienta que utiliza por lo que veo."), aunque fuera de eso, tienes razón, hay quienes piensan así, pero bueno, es depende de donde caigas.(Depende cada uno siendo honestos)

16. david_verizon

Registro:
    25 Jun 2014
    En el mercado americano y sus sucursales en el mundo, hay muchos developers ( programadores ) que ganan mas que un analista. Por lo tanto no creo que ser analista sea un ascenso.

17. JEdgar

JEdgar Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2015
    Es cierto. Depende de la línea de carrera. En el Perú son pocas las consultoras/empresas que tienen la carrera técnica: programador(JR/SR)->analista/lider ténico->arquitecto software.
    Este es mi ranking, en mi experiencia:
    1) Java/Oracle
    2) .NET/SqlServer
    3) PHP/Mysql

18. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    Aprende lenguajes modernos (python, nodejs, etc) .. en unos años ya php y java por ejemplo seran historia. Si estas enterado google ya saco un nuevo lenguaje que posiblemente reemplaze a java.

19. JBauer

JBauer Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2015
    Si quieres ser analista de sistemas, proyectos recomiendo que hayas programado, te ayuda muchísimo, sino tienes una gran debilidad frente a los que si lo tienen. No es excluyente pero si recomendable.

20. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    que bueno que alguien con tu experiencia este por este nido de novatos al cual me incluyo
    te agradecería mucho puedas describir una rutina común de trabajo en la vida real es decir que se hace diariamente en cada lenguaje que mencionaste que es lo que habitualmente se hace en cualquier trabajo