MercadoLibre (eBay) vs. Kotear (El Comercio)

Publicado en 'Negocios en Internet' por Goku, 17 Ene 2010.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Hola,

Para quienes han usado ambos portales, tanto para vender como para comprar, ¿podrían los pros y contras de cada uno? Si tienen experiencias que compartir también sería interesante leerlas.

Gracias.

Última edición: 18 Ene 2010

2. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009
    Bueno yo me registrè en Kotear hace poco, en merc libre desde el 2005 creo, pero antes solo compraba.

En kotear no me cobran comisiones, en cambio en merc libre cobran el 5 % del valor del articulo. Excepto en lo que es el rubro de venta de vehiculos o inmuebles.

Al momento de publicar los articulos a vender, el sistema de mercadolibre es mas sencillo y puedes republicar todos tus articulos a la vez, en cambio kotear es lentisimo hay que estar publicando 1 x 1. Aburre y toma demasiado tiempo.

Mercado libre recibe mas visitas que kotear.

Los de mercadolibre son bien abusivos y siempre tienen todas las de ganar al momento de cobrarte las comisiones. Ejemplo
    Una persona hizo click en un articulo de 360 soles, pero nunca realizò la compra (siempre hay idiotas que entran a molestar, pasa en todos lados) y bueno al momento de calificar me confundi de usuario, pq vendi 2 de esos juguetes y al que no comprò por error le puse calificacion positiva. Luego que me percatè del error (al momento de calificarle positivo ya mercadolibre me carga en mi cuenta esos 18 soles de comision)les escribi a los de ML explicandoles la situacion y por respuesta obtuve:

Hola Claudia:

De acuerdo a lo que nos comentas sobre lo ocurrido en la operación del artículo THOMAS & FRIENDS PISTAS THOMAS ANNIE Y CLARABEL BERTIE con tu contraparte debes tener en cuenta que los cargos se generaron dado que calificaste la operación como Concretada.

Es por este motivo que los cargos permanecerán aplicados en tu cuenta. Asimismo, te confirmo que a pesar de haber realizado una calificación errónea, la misma deberá permanecerá activa tal como ha sido emitida.

Gracias por comunicarte con el Centro de Atención al Cliente de MercadoLibre.

Cordialmente,

Alejandra

Ayuda a MercadoLíderes
    Centro de Atención al Cliente,
    MercadoLibre.com

www.mercadolibre.com

Osea , pucha les explico que fue un error, pero les da igual, la compra no se llevò a cabo x ende no deberia haber cobro de comision (18 soles son 18 soles) pero a ellos les llega, nunca pierden.¬¬

3. usernuevecito

usernuevecito Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2009
    La unica venta que hice por mercadolibre, al final no la concrete por que el comprador no tenia el dinero y asi le puse la reputacion neutro diciendo que no se realizo y etc.

Pero igual los de mercado me cobraron la comision, obviamente yo no la pague y me cancelaron la cuenta hasta que pague.

4. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Creo que en posicionamiento ML se lo lleva de encuentro a Kotear, he probado ML y mas o menos el proceso de venta, no tengo experiencia en Kotear.

Saludos.

5. ElPapo

ElPapo Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009
    ML me esta cobrando comision por una venta que no se realizo...
    la venta no se concreto y nos calificamos neutral pero me esta cobrando 28 soles.
    que debo hacer?
    no se con quien contactar para que me borre esa deuda..
    y que pasa si no pago?

6. pokemon_peru

pokemon_peru Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2009
    depende, que has vendio, dame el link

has puesto algun pago extra sobre el articulo, es decir q sea premiun o algo

si no pagas te embargan tu casa :wow:

7. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    Kotear? Disculpen pero tengo una malísima experiencia con ellos.
    A Mercado Libre su experiencia los avala.

De ambos, prefiero ML ya que su sistema de publicación es más serio, pienso que Kotear necesita poner mucho esmero en el aspecto tecnico.

8. DanDaro

DanDaro Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2008
    Es cierto yo no pagué la comisión de una supuesta venta que había realizado era de 55 soles, y yo les dije que no pensaba pagar algo que en un principio no vendí.

A ellos les da igual si vendes o no, ellos se basan por la calificación que haces y si le das en si o no cuando se refiere si la venta se concreto... :ptm:

----- mensaje añadido, 18-ene-2010 a las 18:19 -----

Tu cuenta quedara en pausa... no podrás publicar nada hasta que pagues esa deuda, asi esta la mía...

9. ElPapo

ElPapo Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009
    estaba vendiendo unos cachorritos...
    los vendia a 100 dolares, estaba dispuesto a pagar la comision si es que los vendia, pero no se realizo la compra y no pienso pagar ese dinero...
    ya no me importa que me cancelen la cuenta, pero lo que me preocupa es que lei que si no pagaba me iban a mandar a infocorp.
    expliquenme eso porfa...

10. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009
    Los de merc libre son unos abusivos, lo primordial para ellos es recibir las comisiones, tengo varios amigos que tambien venden ahi y siempre hay problemas pq gente oferta y no concreta y ellos cobran las comisiones. Hay que estar reclamando a cada rato.
    Pero es una buena vitrina para las ventas, es mucho mas conocido de kotear, por el momento al menos, Kotear deberia hacer mas publicidad y simplificar un poco su sitema de publicacion. Es tedioso publicar los articulos uno por uno
    En merc libre puedo subir mis fotos de frente. En cambio en kotear primero tengo que subirlas x ejemplo a photobucket y de ahi a la pagina de kotear, creo que es por el tamaño de las fotos
    A mi me dijeron que kotear iba a empezar a cobrar comisiones por ventas a partir de octubre del 2009, pero hasta ahorita no se ha dado (ojala siga asi :biggrin:)
    Y bueno como los de ML son abusivos, yo les pago con la misma moneda
    En ml hay una seccion de preguntas, las personas interesadas en algun articulo te preguntan nose si tienes aun el producto en stock o como pueden contactarse, segun las reglas de ML esta prohibido dejar datos personales o telef o direcciones, si lo haces su sistema las detecta y las bloquea,sobre todo las @ o los numeros telefonicos, pero siempre me las ingenio para dejar algun datillo x ahi. Si ellos son asi, pq yo no. x ejem les pongo: mi nick en el + caliente o cosas asi. Ya depende si el usuario es vivo y la capta

A mi me sucedio eso, pero no por no pagar, a pesar de ser abusivos con las comisiones, siempre les pago para no tener problemas pq si no pagas te suspenden la cuenta y no puedes publicar nada hasta que pagues.
    A mi me sucedio pq su obsoleto sistema, a pesar que iba al Scotiabank a pagarles no tenian fecha para acreditar el pago. Osea era culpa de ellos y del Scotiabank pq el pago estaba hecho (siempre pago un dia antes de la fecha de vencimiento)
    Entonces les explicaba y me decian : Ya , envìenos el voucher escaneado, se los enviaba y me decian que ellos me enviarìan un mail en cuanto verificaran. Asi pasò un mes y nada, todo ese mes no pude publicar con mi cuenta (me creè otra pero al ser usuario nuevo, como que la gente no confia mucho en alguien que recien empieza, y mas cuando son compradores de provincias. No es lo mismo ser vendedor nuevo con 0 de puntaje que ser Mercadolider )Y bueno al final luego de 1 mes y que no verificaban el pago, me llego un mail amenazante del departamento legal del Scotiabank diciendo que pague mi deuda de 40 soles :D

Yo tambien les mande un mail amenazandolos a ellos pq el pago estaba desde hace un mes y tenia mi voucher como prueba y firmando con sello y numero del CAL, para que se dieran cuenta que no estaban tratando con ninguna ignorante a la que facilmente podrian asustar con sus abogaditos. Luego me tuvieron que mandar un mail pidiendome disculpas. (estoy tratando de ubicar los mails, pero nada, creo que los borrè )

11. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    yo no me hago problemas con ML, me creo varias cuentas hasta que me canse. ejejej

12. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2009
    Varias cuentas eh?
    Me hacen acordar hace varios años cuando vendia membresias de paginas con paypal
    pero ahora ya me olvide el pass de todas las cuentas:(

13. ovalencia

ovalencia Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Simplemente no le pagues y consigue otro usuario
    y buscate otras alternativas (kotear, rematazo, quebarato y demas)
    No le des gusto a esos ladr*nes

Saludos

14. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Es que a diferencia de Por ejemplo EBay que es mas global donde no puedes verificar al vendedor mas que por sus ventas, aqui si importa.
    Pero aca tranquilamente puedes darle comprar y tener sus datos e ir a su casa etc.
    No hay pierde no importa tanto el rango o las estrellas que ganes dada la cercania entre vendedor y comprador.

saludos.