metro 2033 crash Hawk gtx560ti OC

Publicado en 'Tarjetas de Video' por ThrusT, 10 Set 2011.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Hola a todos, pues acá posteando un pequeño problemilla, resulta que tengo mi vga en OC a 1 ghz core /2300mhz mem y con 1000mv en el core, cabe destacar que le hize undervolt también ya que el voltaje stock en el core era de 1037mv, estable 100% o casi..., lo he testeado con Unigine Heaven, Furmark, algunos juegos como Crysis, Crysis 2, Dirt 3, y Metro 2033 ( hasta antes de llegar al nivel donde se crasheó), no tenia problemas, ni artifacs ni nada de cuelges.
    Hasta ahora con todos mis juegos no tengo ningún problema , corren muy bien y todo ok, el problema pasó ayer jugando metro 2033, llevaba jugando hora y media, y en un nivel, Dead city 2, apareció un pantallazo negro y luego un mensaje " metro 2033 ha dejado de funcionar..." la clásica..., en fin, quisiera saber si puede ser un bug del juego, ya que he leido que a algunos les ha pasado algo similar también, o quizás sea mi vga que no está estable ? pero eso lo dudo ya que he hecho pruebas de estabilidad y no tengo problemas.. :/, descarten que sea problema de fuente ni memorias ni temperaturas..., el juego iba corriendo perfecto en very high 4XAA, tesselation.. etc, y la tarjeta estaba fresquita..., por eso se me hace raro que suceda ésto.

Saludos

Última edición: 10 Set 2011

2. MANHUNT

MANHUNT Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2011
    no creo que sea problema de la tarjeta, posiblemente algun archivo corrupto en el juego... dime solo es fue la unica vez que te aparecio ese error ??? probaste otra vez ???? salu2 :yeah: la mayoria de juegos son aveces unos console ports malisimos..

3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Si fuera problema del overclock te debería parecer un mensaje como: "el driver/kernel de nvidia ha dejado de responder" o algo así, mientras el aero se desactiva un par de segundos y todo se congela.

4. ozkr2907

ozkr2907 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2011
    Es muy probable que sea problema con el juego, mas no con tu video, a mi me sucedio eso cuando instale Star Wars el Poder de la Fuerza II, pude jugarlo una vez y de ahi me salio ese error, y de ahi nunca mas pude jugarlo, nunca supe como solucionarlo tampoco xD! Me parece que es tema del crackeo o algo asi.

5. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola gracias a todos por responder, pues aver... creo que tienen razón, si fuese problema del OC habria salido otro tipo de mensaje, pero saben , hay algo bien extraño, he hecho la prueba con el Furmark durante media hora y mi VGA con 1ghz/2300mhz/ 1000mv core aparentemente está 100% estable sin mostrar artifacs, cuando paso la prueba del unigine heaven 2.5 a la primera sale todo bien, cuando le pasé por segunda vez masomenos a la mitad me salio " unigine fatal error " y se cerró..., se me hace raro, bueno, porsiacaso subí el voltaje a 1025mv , de todas maneras está más bajo que el de stock que era 1037mv.
    En juegos el único que me ha dado ese problema de crash fué el metro 2033, después con Crysis 2 , Crysis Warhead, Dirt 3, GTa 4.., y otros, funcionan sin problema. Voy a probar dejando el core con 1025mv , almenos hasta ahora estuve jugando metro 2033 y no se volvió a colgar, me huele que era eso..., de todas maneras voy a ir probando bajar el voltaje del core poco a poco a ver si da error.
    Qué opinan de ese problema del Unigine heaven ? Ahí sí podrá ser por el OC que quizás le falta un poco de voltaje ? De la segunda pasada en adelante me empezaron a mostrar algunos artifacts hasta que luego apareció el mensaje de error que mencioné..., ah y otra cosa, cuando juego siempre desactivo el aero para que la Vram no se quede corta, cuando lo pongo en modo basic ahorro como más de 50 mb de buffer de video...

6. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    tal vez sea el crack...

7. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Descarte simple, juega metro 2033 sin OC, si se cuelga es el juego o drivers, si no se cuelga entonces tu OC no es estable, aumentando el voltaje por lo que indicas solucionó el incidente.

La pregunta es, probaste esos juegos con los filtros al maximo y con la maxima calidad posible?

8. BlazeR_1291

BlazeR_1291 Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2011
    Bro eso está bien raro, a mi me pasó algo similar con mi HD4670 pero era por drivers, los actualize y todo bien :).

9. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Los juegos probados los jugué con todo al mango y filtros , no tuve problema...., hm ahora porsiacaso estuve jugando el metro pero con el core ahora a 1012mv (1ghz/2300mhz) y no me salió error ni nada de eso. Pasé la prueba de estabilidad del Furmark y Kombustor, 1 hora con cada programa.., y ningún problema. Ahora, todo es distinto cuando ejecuto el unigine heaven 2.5, a la primera vez todo bien, saco buen score y no hay artifacts ni nada de eso.., a la segunda vez ya masomenos se ve algún artifact pero es apenas, a la tercera me mostró un mensaje que decia " unigine fatal error".., y yo me quedé ¬¬, pero si ya había pasado las pruebas de estabilidad y encima probando con juegos..., la pregunta es, me dejo llevar por el unigine y le subo más voltaje ? o me conformo con que en mis juegos el OC es estable (también en el Furmark y Kombustor) y ya no subo vcore?

10. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Unigine Benchmark tiene fallas y a veces se cuelga/cierra. No guíes por eso.

11. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    guiate por los juegos y el uso, yo tube un problema similar en metro 2033, pero ahi si crasheaba la tarjeta por que salia el mensaje de que el adaptador de video dejo de funcionar, pero solo en una escena de metro 2033, ese juego esta mal optimizado por partes veo que mi tarjeta se acelera sola sin que haya diferencias en los graficos... tambien tengo la misma tarjeta y lo tengo OC a 1000 y 2250 , pero con el voltaje en 1.125

12. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Pues sí. también el metro2033 que está mal optimizado.., bueno menosmal que no se volvió a colgar, ahorita la tengo 1Ghz/2300mhz , y por si las moscas le subí de 1000mv a 1012mv ( original estaba en 1037mv) bueno no tengo ningún problema hasta ahora después de jugar Dirt 3 por 2 horas y Metro 2033 durante 1 hora y media.., el Unigine Heaven pues sí, tampoco es mucho de fiar, almenos lo paso 2 veces sin artifacs ni cuelgues, almenos en pruebas reales, juegos, está todo ok :).

13. paicherman

paicherman Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    brother ,como le vas a hacer oc y encima bajarle el voltaje ! mira a necktru ,el tambien la tiene a 1000 ,pero con el voltaje a 1.125 .Ponlo por lo menos a 1.050v ya que de 1000 a 1012 no es nada .Estas sobreexigiendo la gpu hasta el momento en que te pida mas voltaje para correr a la misma velocidad ,señal que le estas acortando la vida util .saludos

14. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    No brother lo que pasa es que mi GTX560Ti es una Hawk, trae mejores fáses de poder y ventilación que las GTX560ti referenciales y está preparada para ocear más , necesitar menos voltaje y otorgar menores temperaturas, no estoy poniendo en peligro nada :), tiene fases de poder similares a la GTX560Ti SOC 1 GHz , que también tiene el core a 1000mv y 1 Ghz/2290mhz de frecuencias.., no hay ningún riesgo siempre y cuando esté estable, lo cual ya lo he comprobado mediante varios programas de estabilidad, y la mejor prueba que son los juegos..:yeah:, Saludos.

Última edición: 12 Set 2011
  15. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    claro, el undervolt no es peligroso, no estas arriesgando nada , solo que tu oc a veces crashee y en ese caso le subes un pelín, yo lo puse a 1.125 por que ahi he encontrado estabilidad a 1ghz, no lo uso 24/7 , solo con algunos juegos

16. Comprador2010

Comprador2010 Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009
    Metro 2033 ?... No habia oido de ese juego. A simple vista es futurista. odio los games futurista. me quedo con los juegos de la segunda guerra mundial : Call of duty 1,2 y 5 ; con medalla de honor allied assault , pacific assault y airborne. Lastima que ya no los haiga. ¿ Call of duty 8 MW 3 tendra mapas donde se jugara en Lima? Increible. Bye.
    Sobre el problema , "Aveces manipular aventureramente el hardware pude ocacionar fallas en el software.":biggrin:

17. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    y aun asi juegas Half Life 2 ..... ¬¬ :plop:

A ThrusT le gustó este mensaje.
  18. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi: no es por nada, pero si tienes un tarjeta ya de por si potente y un buen proce, para que hacerte problemas oceandola, ni que no te corriese lo juegos con sus frecuencias estandar, para mi es por el oc que le has hecho(manejo de voltaje tema muy delicado a pesar de que tengas hawk), a menos que hayas adquirido un con oc de fabrica para no tener inconvenientes al momento de estabilizarla.Yo lo hice por el starcraft 2 y creo problemas con otros juegos y para los pocos fps también, así que mejor lo deje como estaba de fabrica.
    :hi:

19. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola, hmm puede que tengas razón en algo, pero bueno, los problemas y crash que tenía ahora ya no los tengo, logré estabilizar mi tarjeta como ya mencioné más arriba, y lo del OC ( a pesar que ya tiene un bonito OC de fábrica) lo hago para sacarle más rendimiento a mi VGA por ningún costo adicional, puede que no me ayude mucho en la mayoría de juegos ya que no necesitan tanta potencia gráfica, pero en juegos como Crysis ( sobretodo el 1 y el warhead) y el metro 2033 me ayudan considerablemente sobretodo en los fps mínimos.
    Yo también estoy comenzando con ésto de ocear y undervoltear xD vga's, y es increíble la sensibilidad en el voltaje de la gpu, por ejemplo antes tenia 1 Ghz core/ 2300mhz / 1000mv y el metro 2033 me crasheaba luego de 1 hora masomenos..., era el único juego que crasheaba, luego al subirlo a 1012mv ya no presento ningún crash de ningún tipo:). Saludos.

20. fabrizios

fabrizios Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2007
    gente esa MSI con una fuente Hecwinpower de 550w le dara, los demas componentes son PIIx4 955, 4gb de ram kingtons, 1 HD de 1 tb, un par de coolers en el case, 2 quemadores, todo en stock nada de OC.