México: EUA intervino en el bloqueo de una web de denuncias

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por chillinfart, 6 Mar 2014.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220




    Fuentes:

    http://www.am.com.mx/notareforma/19433




    El caso de 1dmx.org (una web creada para denunciar el abuso policial en México) comenzó en Diciembre del 2013, cuando se removió el dominio.

    Tras solicitudes sobre la causa del incidente (que recién comenzando la semana tuvo respuesta), no solo se encuentra una petición de baja por parte de la Comisión Nacional de Seguridad de ese país, también la de Homeland Security (una de las entidades del gobierno norteamericano, metida en otros temas como el de los "piratas") dirigida al hosting del dominio GoDaddy.

    ¿Qué interés tendría el gobierno estadounidense en una web que apunta a temas locales(de México)? Dejaremos la política de momento y vayamos al otro problema de esta nota.

    El silencio es complicidad.

    Cuando la nota rebotó a otros medios como Fayerwayer, curiosamente las noticias omiten el lado estadounidense de la misma. ¿Habrá pasado lo mismo con el caso The Pirate Bay en perú? Habrá que ver si la RCP recibió notas de alguien más aparte de INDECOPI.

    Pero volviendo al punto, la censura en la web no es exclusividad de ciertos países con cierta postura ideológica, está arrasando incluso lo práctico. Y esta sospechosa asociación nos hace arrojar más preguntas al respecto.
     
    Última edición: 6 Mar 2014
    A hagal le gustó este mensaje.


  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    7,198
    Likes:
    1,668
    La corrupcion esta tomando niveles enfermizos...
     
  3. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220