Mi antena no tiene cobertura...

Publicado en 'Redes e Internet' por roypool, 12 Oct 2010.

1. roypool

roypool Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2010

Bueno, acabo de comprar una antena omnidireccional Tp-Link de 15 DBI el código de la antena es tl-ant2415d lo he conectado a un router linksys wrt54g la antena esta como a 20 metros del piso pero consigo señal muy baja (1 palito) a una cuadra de distancia (100 metros) también pensé que puede ser por el ángulo de la antena ya que este tiene solo 9 grados pero como puede ser esto posible si mientras mas me alejo pierdo señal.
    Ya he intentado muchas cosas como cambiarle de canal de posición etc. Pero nada aun, tengo a mis clientes presionando y esto ya me está desesperando a ver si alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando.
    Gracias.

2. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Según mi parecer pueden haber muchas cosas que deberías considerar:

1. La altura de las antenas clientes debe ser muy similar a la de tu antena omnidireccional y deben tener linea de vista (No debe haber obstáculos). 20 metros es como 8 pisos, ¿las antenas de tus clientes están a esta altura?.

Puedes usar este gráfico que posteo jemersonalonso para verificar la cobertura. En tu caso sería Tangente de 4.5 grados y la distancia a la cual tendrías cobertura optima inicial sería 254 metros.

2. La omnidireccional esta correctamente alineada, si tiene inclinaciones puede que estés enviando señal hacia el cielo.

3. Que tanta interferencia o ruido hay en la zona donde quieres emitir, has hecho sitesurvey para ver cuantas redes hay y en que canales estan emitiendo. Escoge un canal poco saturado.

4. Verifica el pingtail y los conectores.

5. De ser posible, prueba con otra antena, existe la posibilidad de que te haya llegado fallada de fabrica.

6. Quizás sea mejor que pienses en sectoriales.

Saludos y Suerte

Última edición: 12 Oct 2010
  3. roypool

roypool Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2010
    Muchas Gracias por tu respuesta, bueno he probado varias de las opciones que me das en principio creí que era el cable pigtail así que fui y me compre otro pero de igual manera no funcionó, también pensé en que este mal alineada así que también lo corregí.
    Sobre las interferencias en mi zona hay varias antenas pero como averiguar ¿qué canal están ocupando ellos? Cambien el canal de mi router fui desde la 6 a la 11 y la que mejor capta es la 6 as que supuse que es la menos saturada.
    Ahora me queda verificar si está fallando la antena ojala no sea eso, porque me la enviaron de lima y no quiero hacerlo volver.
    Estaré probando otras posibilidades.
    Gracias.

----- mensaje añadido, 12-oct-2010 a las 12:17 -----

Algo más que olvide mencionar es que la antena esta a la altura de un techo de calamina creen que eso este afectando?,
    También pensé en la configuración del router porqué me di cuenta que cuando le quitaba la seguridad del wireles la señal era más que cuando tenía seguridad dé repente no venga al caso pero fue algo que llamo mi atención.

4. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Puede ser interferencia de la calamina, aunque no estoy muy informado sobre ese tema (a ver si alguien del foro sabe con seguridad), en todo caso si tienes tiempo podrías hacer una prueba.

Baja tu antena a ras del piso y trata de conectarte desde 100metros con linea de vista, prueba también con la antena del router (si esa pequeñita) a 100 metros con linea de vista debe funciona bien. Con esto descartas la interferencia y si la antena esta bien o no.

Tendrías que conseguir una Laptop con antena externa podria ser una TP Link nomas o en todo caso con la antena interna aunque nunca he probado a 100 metros que tal será.

Recuerda que debe haber línea de visión y debe ser una superficie plana.

----- mensaje añadido, 12-oct-2010 a las 12:39 -----

Si consigues la Laptop puedes hacer pruebas con el NetStumbler cosa que ves que tanta interferencia hay en tu zona. Buscando en Google puedes encontrar manuales que te enseñen como usarlo.

Aquí hay una manual muy básico sobre su uso: http://www.kabytes.com/software/software-para-medir-la-intensidad-de-senal-wifi/

Saludos y Suerte

5. roypool

roypool Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2010
    Gracias jcfarfan es lo que hare para descartar que este mal la antena y muy bueno el programa que me recomendaste nunca lo escuche es mas no sabía que existieran software para saber el canal en que iban las antenas. Comento cualquier cosa Saludos.

6. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Hola el linksys que mencionas a cuantos mw esta configurado,Tienes que tener en cuenta que los linksys al tener 2 antenas tiene que configurar por cual de ellas es donde va a botar la señal..Eso me paso ami que estaba configurado para que bote una antena y a cambiar en la otra ....todo mejoro...revisa bien esa configuracion en la parte wifi opciones avanzadas....hay una parte donde configurar por donde recibe y bota señal..eso si solo eso se puede lograr cuando el linksys esta flasheado con en ddwrt...
    Eso de interferecia todavia no lo tomes en consideracion ..primero revisa lo que te dije ..

Saludos!!:yeah:

Última edición: 12 Oct 2010
  7. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    con que antena recepciona el cliente.

8. roypool

roypool Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2010
    por un momento me dio esperanza tu post, pero hoy he probado con un access point tp-Link y sucedio lo mismo, he conectado el AP con su antena y con la antena de 15dbi y ambos tienen la misma potencia, creo que no tengo otra opción que dar como obsoleta a la antena, o que me recomiendan ustedes.
    Gracias por todo.

9. HoT

HoT Suspendido

Registro:
    10 Set 2010
    No E Tenido Mucha Experiencia En Inalambricos Pero Creo Que En el Precio Tambien Hay Diferencia :s Una TP Link Esta 65 USD$ y Una Hyperlink Esta 120 us$ , Proximamente Posteare Pidiendo Algunos Consejos . Cambia De Antena Algun Amigo o Conocido ? Suerte. Saludos.

10. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Las pruebas las hiciste a ras de piso o simplemente cambiaste de AP en tu torre.

A ver si posteas unas fotos de tu antena y del horizonte indicando donde están tus clientes para descartar problemas de ubicación de la antena (altura)

En todo caso si tu antena esta fallada. Haz valer la garantía y que te la cambien por otra.

Saludos